BenQ EX3501R, monitor curvo con un rendimiento impecable

El BenQ EX3501R es de esos monitores que son una delicia nada más verlo. Y es que ha sido diseñado especialmente para el disfrute visual, con una pantalla ultrapanorámica de 35” y una resolución UWQHD que ofrece un rendimiento impresionante con juegos, películas y vídeos. Además, este panel completamente curvo incorpora la avanzada tecnología HDR, conectividad USB Tipo-C y el innovador sistema Brightness Intelligence Plus que se adapta al entorno.

BenQ EX3501R, diseño de bisel superestrecho sin marco

Este monitor BenQ cuenta con un bisel superestrecho sin marco para que puedas gozar de un horizonte sin fronteras. Esto hace que sea posible conectar varios monitores juntos para obtener una perspectiva ilimitada. Por otro lado, luce un sensacional acabado con un elegante diseño que lo sitúan a la altura de los mejores.

BenQ EX3501R, aspecto

El BenQ EX3501R cuenta con un bisel superestrecho sin marco para que puedas gozar de un horizonte sin fronteras.

Como se puede apreciar a simple vista, estamos ante una pantalla con unas dimensiones espectaculares. Unas medidas de 504.02 x 833.95 x 224.08 mm nos muestra a las claras que no vamos poder colocarlo en cualquier sitio. Tendremos que buscarle un espacio bastante generoso en el salón de casa.

Soporte regulable en altura

Su soporte es regulable en altura hasta los 6 cm. También podremos inclinarlo entre -5º y 20º. Lo que nos vendrá muy bien para adaptar el BenQ EX3501R a nuestro gusto. Es posible que para personas con cierta altura resulte un poco bajo.

Si le damos la vuelta al monitor veremos que también cuenta un diseño muy atractivo. Tenemos la posibilidad de colocarlo en la pared. Para ello nos hará falta un kit de adaptación para utilizar el típico soporte VESA. Otro detalle que nos gusta es el hueco en la peana que sirve para organizar los cables. En el margen inferior, además del power hallamos una serie de botones para desplazarnos a través del Menú OSD.

Conectividad universal multiplataforma

En cuanto a la conectividad del BenQ EX3501R, destaca que viene equipado con dos entradas de vídeo HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y dos USB 3.1 (Gen1). Tampoco falta un puerto USB-C para transportar vídeo y audio en alta resolución y transferir datos a una velocidad súper rápida. Estas conexiones multiplataforma nos permitirán recibir contenidos multimedia desde una gran diversidad de dispositivos, desde videoconsolas hasta Blu-ray, pasando por decodificadores.

BenQ EX3501R, conectividad

Este monitor viene equipado con dos entradas de vídeo HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, dos USB 3.1 (Gen1) y un puerto USB-C.

Un tamaño de pantalla monumental con una curvatura impresionante

Con este monitor se logra una experiencia de visualización óptima. Lo más sobresaliente es su monumental pantalla con una curvatura que le hace ganar en profundidad. Sus 35 pulgadas van a llenar totalmente tu campo de visión con una curvatura 1800R. Se trata de un panel VA que puede presumir de una increíble resolución de 3440 x 1440 píxeles.

Con tecnologías HDR y AMD FreeSync

El hecho de que el BenQ EX3501R incorpore la tecnología HDR, se traduce en un mayor contraste y brillo, destacando el nivel de cada detalle. Así le sacaremos más rendimiento a su contraste dinámico 20M:1‎ y a una luminiscencia de 300 nits. El resultado es una calidad de vídeo hiperrealista. Gracias a una relación de aspecto 21:9, logra plasmar un formato de cine a altísima resolución.

Igualmente, esta pantalla se vale de la tecnología AMD FreeSync para deshacerse de las molestas imágenes entrecortadas o los fotogramas incompletos. Esta función incide de forma positiva en la fluidez de los videojuegos. A esto hay que sumarle una frecuencia de refresco de 100 Hz, para que la experiencia gaming sea supersuave. Los jugones seguro que habrán tomado buena nota de este monitor.

BenQ EX3501R, AMD FreeSync

Esta pantalla se vale de la tecnología AMD FreeSync para deshacerse de las molestas imágenes entrecortadas o los fotogramas incompletos.

Compatible de forma nativa con un buen número de formatos de vídeo

Hay que comentar que el BenQ EX3501R es completamente compatible de forma nativa con un buen número de formatos de vídeo. Y es que este monitor te hará sentir que te encuentras en una sala de cine real, para que puedas disfrutar de tus películas preferidas sin distorsiones.

Tecnología Brightness Intelligence Plus

La tecnología Brightness Intelligence Plus de BenQ utiliza un sensor para detectar los niveles de luz ambiental y la temperatura de color del entorno de visualización, ajustando automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura de color. Así se adapta a las circunstancias, haciendo que el usuario se sienta más cómodo. Al no producirse una sobreexposición de los contenidos en la pantalla, las áreas más oscuras mejoran los detalles y la calidad de imagen. Además, los colores son más fieles al original para que las imágenes sean lo más perfectas posible.

Otras tecnologías para el cuidado de la vista

BenQ no se ha olvidado de incluir algunas tecnologías para el cuidado de la vista, como Eye-Care. Este sistema reduce la fatiga ocular, sobre todo cuando se pasan muchas horas delante del monitor.

Para acabar esta review hablamos de un par de tecnologías más. Low Blue Light que filtra la siempre peligrosa luz azul, para disminuir eficientemente tanto la fatiga como la irritación ocular. También el BenQ EX3501R posee una tecnología que elimina el parpadeo que tanto daña la vista. Por último anotar que el consumo de energía en modo encendido es de 65.7W.

BenQ EX3501R, cuidado de la vista

La compañía BenQ no se ha olvidado de incluir algunas tecnologías para el cuidado de la vista.

Si buscas un monitor curvo algo más pequeño, puedes echarle el lazo al BenQ EX3200R. Sus 31,5 pulgadas con una curvatura de 1800R te harán vivir una experiencia de lo más cinematográfica.

Especificaciones técnicas del BenQ EX3501R

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ EX3501R
Tamaño de pantalla35″W‎
ResoluciónUWQHD (3440×1440‎)
Curvatura1800R‎
Relación de Aspecto21:9‎
Tiempo de Respuesta12ms, 4ms (GtG)‎
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo300 nits
Ángulo de visión178º / 178º
Contraste Dinámico (DCR) (tipo)‎20M:1‎
Colores de la pantalla16.7 M
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)444.02×833.95×224.08‎
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)504.02×833.95×224.08
Peso neto10.4‎ kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2.0 x 2‎
Puertos USB
  • USB Type-C 3.1 (Gen 2, sin función Power Delivery) x 1
  • ‎USB‎ 3.1 (Gen 1) x 2‎
  • Hub USB‎ 3.0 – Downstream x2 Upstream x1 (Type C x1)‎
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4 x 1‎
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5° ~ 20°‎ / – / – / 60‎ mm
Consumo energético65.7W‎
Contenido / AccesoriosCable de alimentación para el adaptador (1,8 m), Cable HDMI 2.0 (1,8 m), Cable DP a mDP (1,8 m), Cable USB tipo C (1 m)‎

Disponibilidad y precio del BenQ EX3501R

PROS:
  • Pantalla curva con resolución UWQHD
  • Conectividad USB-C
  • Tecnología AMD FreeSync
  • Diseño de bisel superestrecho sin marco

CONTRAS:
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies