AOC I220SWH, un monitor Full HD de 21.5″ con panel IPS

Para esta semana os traemos el análisis del AOC I220SWH, un monitor Full HD de 21.5″ que destaca por llevar un panel IPS y un diseño sin marco. Con estas características vamos a poder usarlo para casi cualquier tarea. Esto quiere decir que igual lo podemos tener en la oficina, como utilizarlo en casa para disfrutar de nuestras pelis preferidas.

AOC I220SWH, con bisel ultra estrecho

Empezamos como es habitual con el diseño. Aquí hay que decir que este monitor AOC fabricado en plástico, se presenta con un diseño sencillo. Quizás lo que más llama la atención, es su bisel ultra estrecho que le dota de una apariencia minimalista. En la parte posterior nos ha gustado el acabado “cepillado” de la zona central, donde se han ubicado hasta 5 botones para moverse por la interfaz de la pantalla.

AOC I220SWH, aspecto

Lo que más llama la atención, es su bisel ultra estrecho que le dota de una apariencia minimalista.

Dimensiones y montaje VESA

¿Qué dimensiones tiene este monitor? Las medidas oficiales incluyendo el soporte son de 489.76 x 195.11 x 368.39 mm y tiene un peso de 3.13 Kg. Su perfil delgado le aporta elegancia a cualquier habitación. Por otra parte, la base ovalada y con patrón concéntrico es extraíble, lo que nos va a permitir usar un soporte VESA de 100 x 100 mm para colgarlo en la pared. Tendremos la opción de inclinar fácilmente la pantalla, pudiendo llegar desde los -3,5 a los 21,5°. Así estaremos más cómodos delante de la pantalla.

Conectividad

Si echamos una miradita a la parte de atrás del AOC I220SWH, vemos que hay una conexión HDMI y otra D-SUB (VGA). A esto hay que añadirle un jack 3,5 mm para los auriculares y la clásica clavija para alimentar la pantalla. Estos puertos facilitarán la conexión a tu ordenador portátil, PC o consola de juegos.

Sonido

Con el precio tan económico que tiene, se comprende que no traiga altavoces integrados.

Características del panel

El AOC I220SWH es un monitor de 21,5 pulgadas con resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles. Si seguimos profundizando en sus prestaciones, nos topamos con que incorpora un panel con retroiluminación WLED. Esta pantalla IPS ofrece imágenes bastante detalladas, con colores más precisos y unos impresionantes ángulos de visión de 178 grados. No importa si estás viendo fotografías, vídeos o jugando a tu juego favorito. Todos los contenidos se verán bien independientemente si vemos la pantalla sentados o de pie.

AOC I220SWH, pantalla

Esta pantalla IPS ofrece imágenes bastante detalladas, con unos impresionantes ángulos de visión de 178 grados.

Seguimos profundizando un poco más en sus especificaciones técnicas y leemos en la ficha del fabricante que viene con una frecuencia de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. Igualmente cuenta con un radio de contraste dinámico de 20000000:1 y un brillo máximo de 250 cd/m².

Low Blue Mode

Conviene tener en cuenta que esta pantalla no cuenta con tecnologías como NVIDIA G-SYNC o AMD FreeSync, por lo que habrá que ver si en la práctica aparece el temido tearing. Lo que sí incorpora el AOC I220SWH es la tecnología Low Blue Mode que te van a proteger de la dañina luz azul, especialmente cuando te toque pasar largas jornadas delante del monitor. Este sistema reduce las longitudes de onda dañinas sin sacrificar la calidad del color, lo que reduce considerablemente la fatiga visual.

Tecnología Flicker-Free de AOC

La tecnología Flicker-Free de AOC se vale de un panel de luz de fondo de corriente CC, que disminuye los niveles de luz parpadeante. Al minimizar el cansancio, podrás disfrutar de intensas sesiones de juego con una comodidad increíble.

Menú OSD

El menú OSD resulta rápido e intuitivo. Como dijimos al principio, vamos a gestionar todo con los botones situados detrás de la pantalla. Con ellos podremos configurar los distintos parámetros del monitor, como el brillo, contraste, colores sRGB,…

AOC I220SWH, botones

Con los botones situados detrás de la pantalla vamos a poder configurar los distintos parámetros del monitor.

Accesorios y consumo

Dentro de la caja viene un cable VGA y otro HDMI. Además, este monitor AOC I220SWH posee clase de eficiencia de energía A+ y consume 17 W en funcionamiento y solo 0,5 W en standby.

Si lo que buscas es un monitor barato para jugar, el AOC G2590VXQ puede ser una magnífica opción. Esta pantalla viene con un panel de tipo TN de 24,5 pulgadas, resolución Full HD y una frecuencia de actualización de 75 Hz.

Especificaciones técnicas del AOC I220SWH

Especificaciones
Marca – ModeloAOC I220SWH
Tamaño de pantalla54,6 cm (21.5″)
Resolución1920×1080
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelWLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Relación de contraste (dinámico)20000000:1
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones del embalaje552x118x382 mm
Dimensiones con soporte489.76×195.11×368.39 mm
Peso (con peana)3.13 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (v. 1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • 1 x VGA (D-Sub)
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-3,5 – 21,5° / – / No / No
Consumo energético17 W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA
  • Cable HDMI

Disponibilidad y precio del AOC I220SWH

PROS:
  • Diseño con bisel ultra estrecho
  • Panel IPS FHD
  • Tecnologías para proteger los ojos
  • Precio

CONTRAS:
  • No trae altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies