Samsung HT-J4500, Home Cinema 5.1 con Blu Ray integrado

Quienes tienen ganas de crear una sala de entretenimiento en sus hogares tienen que tomarse el trabajo de encontrar un televisor de gran calidad, así como un sistema de sonido complementario y hasta un reproductor de formatos físicos/streaming que complete el acceso a contenidos multimedia. Sin embargo, las grandes marcas poseen algunas alternativas integrales, tal es el caso de Samsung HT-J4500.

Samsung HT-J4500 es un Home Cinema de gama alta, es decir un sistema que combina un equipo de audio de 5.1 canales que se combina con un reproductor Blu Ray de última generación con soporte para contenidos Full HD y en 3D. A través de un precio competitivo, con esta alternativa se quiere ofrecer todo lo necesario para tener una experiencia perfecta de visión y escucha.

Características de Samsung HT-J4500

Samsung HT-J4500 / Samsung HTJ4500
Sitio oficialSamsung
Dimensiones (AnxAlxProf)430 x 55 x 224 (reproductor); 77 x 108 x 70 mm (altavoces); 155 x 300 x 285 (subwoofer)
Peso1,9 kg (reproductor); 0,4 kg (altavoces); 2,9 kg (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia500 W total
Puertos y ConexionesSalida HDMI (ARC), Entrada Audio digital óptico, Puerto USB 2.0, Puerto Ethernet RJ-45, Toma de Antena FM, Salida a subwoofer, Salida a altavoces frontales
ConectividadBluetooth (BT Power On), DLNA (Ethernet)
Audio / formatos soportadosDolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS Digital Surround, DTS 96/24, DTS-HD Master Audio / AAC, MP3, FLAC, LPCM, WMA
Video / formatos soportadosBlu-Ray video (profile 5.0, BD Wise, BD-Live), DVD, DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW / AVCHD, DivX, WMV, VCD 1.1
AccesoriosMando a distancia y pilas, cable de antena, cable de alimentación, documentación y manual de uso

Diseño combinado del Samsung HTJ4500

Samsung HT-J4500

Samsung HT-J4500 tiene una terminación pulida y agradable a la vista

Como se aprecian en las imágenes, tanto el reproductor como los diferentes parlantes que acompañan al paquete coinciden en su estética. No solo se asimilan en lo que respecta a una tonalidad negra que llega a todos los dispositivos, sino también a unas líneas rectas que gozan de sencillez como elegancia y calidad en los materiales elegidos.

Vale la pena mencionar que el reproductor posee una serie de botones táctiles sobre su zona frontal para que se puedan realizar acciones básicas de manejo aun sin su control remoto incluido, mientras que los cinco altavoces que lo acompañan son verdaderamente pequeños y tienen una terminación geométrica sobre sus bordes superiores que le dan un poco de diferenciación.

Un punto negativo a mencionar para los tiempos que corren es la falta de conectividad inalámbrica entre el subwoofer y los cinco parlantes, por lo que se debe intentar situar a cada uno alrededor de la zona de visualización de manera que se consiga una experiencia de sonido envolvente, aunque los cables de por medio pueden complicar un poco la organización del espacio.

En cuanto a dimensiones, el reproductor tiene unas cifras oficiales de 430 x 55 x 224 mm, mientras que el subwoofer se queda en 155 x 300 x 285 mm y los altavoces en 77 x 108 x 70 mm. Luego, su peso consiste en 1,9 kilogramos, 2,9 kilogramos y 400 gramos respectivamente.

Calidad de audio

Samsung HT-J4500

Cada uno de los altavoces de Samsung HT-J4500 trabajan sobre frecuencias diferentes

Centrándose en las bondades del equipo de sonido, se promete una potencia máxima de 500 W, es decir más que suficiente para convertir cualquier habitación en una sala de cine en el hogar, así como también reproducir música con una mezcla de volumen y ecualización que puede estar a la altura de las exigencias de una fiesta o reunión entre amigos.

El usuario tiene la libertad total para modificar los parámetros de audio en este modelo, así como también cambiar entre ocho modos de memoria que facilitan el cambio rápido de configuración según el tipo de contenido que se esté reproduciendo. Su soporte para tecnología de audio incluyen a Dolby Digital Plus, Dolby True HD y DTS 96 Hz / 24 bits.

Vídeo en formato físico y streaming en el Samsung HTJ4500

Como no puede ser de otra manera, la principal característica del reproductor está en la capacidad de soportar discos físicos que van desde Blu Ray 3D y convencionales hasta dispositivos más antiguos como DVD´s y CD´s. Su resolución de salida máxima es Full HD, mientras que no falta compatibilidad para tecnología 3D con empleo de sofisticados algoritmos que minimizan las capas de imagen y mejoran la velocidad de respuesta para una experiencia visual más fluida y nítida.

Es esperable que el televisor que se tenga en casa tenga opciones Smart, aunque para los que no dispongan de ello o simplemente quieran tener más contenido en disponibilidad, este Samsung HT-J4500 posee el acceso a sistema operativo Opera TV con más de 250 aplicaciones conocidas, tales como YouTube o Netflix.

Vale la pena mencionar que los puertos disponibles incluyen a una salida HDMI con soporte para el estándar ARC (Audio Return Channel), así como una entrada USB para reproducir contenidos multimedia almacenados en una unidad de memoria externa. En lo que respecta a sonido, un punto negativo es que solo hay disponible una entrada de audio digital óptica.

Conectividad Bluetooth

Samsung HT-J4500

Samsung HT-J4500 recibe contenidos de audio mediante Bluetooth

Para completar todo lo bueno que tiene Samsung HT-J4500 en su interior, se encuentra un soporte para conexión Bluetooth. Lo mejor de todo es que no hace falta instalar una App específica en el teléfono, pues su función Power On posibilita conectar el home cinema directamente con cualquier dispositivo a través de un proceso de emparejamiento de una sola vez. Así, todo lo que suene en el Smartphone se traslada automáticamente al equipo de sonido.

Disponibilidad y precio de Samsung HT-J4500

PROS:
  • Excelente potencia y calidad de sonido
  • Reproductor con disponibilidad de cientos de Apps
  • Conectividad Bluetooth para sincronización con móviles

CONTRAS:
  • Podría tener más puertos de audio disponibles
  • Sistema de altavoces no tiene conexión inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies