AOC I240SXH, monitor Full HD con biseles reducidos

Entre los monitores integrales que buscan cumplir con las necesidades de diferentes tipos de usuarios se encuentran algunas opciones que combinan casi a la perfección su rendimiento y su precio equilibrado. Por ejemplo, AOC I240SXH es una alternativa de casi 24 pulgadas que no debe dejarse de analizar.

AOC I240SXH es un monitor de gama media que se destaca por ofrecer un rendimiento superior con un toque de estilo. Con una resolución Full HD, esta pantalla IPS de 23.8 pulgadas ofrece imágenes detalladas y colores precisos con impresionantes ángulos de visión de hasta 178º. Como si fuera poco, su diseño cuidado con biseles reducidos le dan un salto de calidad desde un punto de vista estético.

Características de AOC I240SXH

AOC I240SXH
Dimensiones540.6 x 396. 36 x 195.11 mm
Peso3.57 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla23,8 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Contraste dinámico20000000:1
Conectividad‎HDMI, VGA, jack de auriculares 3.5 mm
Puerto USB‎No
Sitio oficialAOC
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía, Cable HDMI, Cable VGA

Diseño elegante

AOC I240SXH

AOC I240SXH tiene una protuberancia metálica en su zona trasera

El perfil delgado y el empleo de un acabado negro texturizado añaden elegancia a cualquier habitación donde se ubique este monitor. Tal como sucede por estos tiempos en el mercado de los móviles, hay un objetivo de que la pantalla sea la principal protagonista del dispositivo y ocupe el mayor porcentaje de la superficie frontal, por lo que sus cuatros marcos se han limitado notablemente.

A pesar de que su base y cuello lucen de forma tradicional a simple vista, el soporte del AOC I240SXH se inclina fácilmente hacia atrás para una comodidad de visualización óptima, es decir que el dispositivo se adapta al usuario y no viceversa. También existe la posibilidad de sujetarlo directamente sobre la pared a través del soporte VESA incorporado.

En total, las dimensiones oficiales hacen mención a 540.6 x 396.36 x 195.11 mm con su base incorporada, a la vez que su peso se queda en 3.57 kilogramos.

Bondades de su pantalla

AOC I240SXH

AOC I240SXH posee pantalla Full HD

No importa si se están visualizando fotos, videos, diseños a través de algún programa creativo o simplemente jugando al título preferido, lo que AOC quiere es que el usuario lo aprecie al máximo desde cualquier ángulo en que se encuentre. Eso por eso que esta pantalla viene con un panel IPS avanzado que reproduce colores brillantes y ofrece amplios ángulos de visión excelentes (178º tanto en horizontal como vertical).

De esta manera, las imágenes siempre se ven excelentes y precisas, independientemente de desde qué ángulo uno se encuentre, incluso si hay varias personas al frente disfrutando de una película o serie.

Entre algunas de las especificaciones de su pantalla, a su panel de 23,8 pulgadas con retroiluminación WLED y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, se suma una relación de aspecto 16:9, relación de contraste fija de 1000:1 y una alternativa dinámica que llega a 20000000:1, tasa de refresco de 60 Hz y niveles de brillo máximos de 250 cd/m².

Protección de la vista

Para los que se pasan muchas horas al frente de sus monitores, la tecnología AOC Lowblue Light entra en escena para proteger al usuario de la dañina luz azul que, durante largas sesiones, ha demostrado causar fatiga visual, dolores de cabeza y trastornos del sueño. Este sistema inteligente reduce las longitudes de onda dañinas emitidas sin sacrificar la composición del color.

Asimismo, la tecnología AQ Flicker-Free se complementa al utilizar un panel de retroiluminación CC (Direct Current), que reduce los niveles de luz parpadeante. Con la fatiga y el cansancio ocular absolutamente minimizados, se pueden combinar maratones de películas, series o entretenerse con videojuegos sin que la visión se resienta en ningún momento.

Puertos y detalles finales

AOC I240SXH

AOC I240SXH incluye puerto HDMI y VGA

Vale la pena recalcar que el AOC I240SXH dispone de tiempos de respuesta de 5 ms, acaso un estándar dentro de los monitores convencionales del mercado que igualmente permite disfrutar de una buena calidad de juegos o contenidos multimedia a niveles generales. Eso sí, está claro que se encuentra un paso por debajo de aquellos modelos especializados.

En cuanto a puertos, la presencia de una entrada HDMI la hace compatible con consolas de juegos actuales, las tarjetas gráficas de última generación, los decodificadores, y mucho más, incluso con compatibilidad para sistemas de protección de contenido digital HDCP. En el caso de tener un ordenador más antiguo, también hay compatibilidad al incluir otra entrada VGA, mientras que en audio dispone de una salida propia para auriculares (Jack 3.5 mm).

Para concluir, los usuarios que compren esta versión tienen un soporte extendido por la misma marca que los cubre ante cualquier problema futuro. Específicamente la garantía de fabricante es válida por 3 años.

Disponibilidad y precio de AOC I240SXH

PROS:
  • Diseño elegante y fino
  • Excelentes ángulos de visión
  • Entrada HDMI y VGA
  • Tecnologías de protección de la vista

CONTRAS:
  • Especificaciones estándar

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies