BenQ EL2870U, monitor 4K con HDR para tu entretenimiento

Habitualmente cuando se mencionan monitores especializados en alguna área particular suele estar relacionada directamente con las actividades profesionales de edición de imagen o vídeo, o en su defecto, a ofrecer las mejores características posibles para los amantes de los videojuegos. En esta ocasión, BenQ EL2870U da todo lo necesario para una experiencia óptima al consumir vídeo en la máxima calidad.

BenQ EL2870U es un monitor de gama alta con pantalla de 27 pulgadas que se destaca por ofrecer nada menos que una imagen 4K nativa con soporte para HDR, por lo que las películas, series y juegos de última generación pueden apreciarse como nunca antes. Como ya es una costumbre para este fabricante, no falta una amplia variedad de funciones de última generación.

Características de BenQ EL2870U

BenQ EL2870U
Dimensiones657.9 x 476.27 x 149.6 mm
Peso5,7 kilogramos
ColoresNegro con plateado
MaterialesPlástico
Pantalla27,9 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 160º vertical‎
Tiempos de respuesta1 ms
TecnologíaSmart Focus, Super Resolution, Flicker Free, Low Blue Light, Brightness Intelligence Plus (B.I.+), FreeSync
Conectividad‎2 x HDMI 2.0, DisplayPort (v1.4)
Puertos USB‎No
Sitio oficialBenq
AltavocesSi, 2W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía, Software de asistencia

Detalles de diseño

BenQ EL2870U

Así luce BenQ EL2870U en su cara trasera

En lo que respecta al estilo estético del BenQ EL2870U hay que confirmar que se dejan buenas sensaciones, pues sus biseles no son muy elevados y se ha mezclado una tonalidad plateada para su borde inferior como su base que se combina perfectamente con el resto de su superficie en color negro. A simple vista se aprecia como un monitor que combina con el resto de la decoración de la habitación.

Con dimensiones de 657.9 x 476.27 x 149.6 mm y un peso de 5,7 kilogramos, es posible posicionarlo en cualquier escritorio sin ocupar demasiado espacio, a la vez que también está disponible su fijación sobre la pared a través de un soporte VESA.

Vale la pena mencionar que el control de las diferentes opciones del monitor se encuentra en una ubicación tradicional sobre el margen inferior a través de un total de seis botones físicos, por lo que no es para nada difícil adaptarse a su manejo y acceder a todas sus funciones en cuestión de minutos.

Lo mejor del 4K y HDR

BenQ EL2870U

BenQ EL2870U no es precisamente un monitor fino

BenQ EL2870U invita a disfrutar de imágenes extremadamente vibrantes, precisas y realistas, así como velocidades de cuadros mucho más altas con resolución 4K de manera nativa. Si nunca se ha tenido la oportunidad de apreciar este estándar de imagen, es muy fácil sorprenderse con la nitidez y los detalles de la imagen.

El modelo también incluye la tecnología de rango de imagen dinámica a través del estándar HDR10, lo que ayuda a optimizar los niveles de brillo con un marcado contraste para reproducir negros profundos y una amplia gama de colores que se nota sobre un intenso rendimiento de contenidos de video.

Como si fuera poco, todo lo bueno del HDR se combina junto con la tecnología Brightness Intelligence Plus (B.I. + Tech.) para lograr suavizar suavemente las áreas brillantes mientras se mantienen los detalles más oscuros de la imagen con una excelente claridad de visualización. A través de una tecla de acceso rápido, es viable cambiar entre cuatro niveles de modos HDR y B.I. + que facilitan ajustar el contraste y la tonalidad de colores según el tipo de contenidos que se estén consumiendo.

Más detalles de imagen

Por otra parte, si lo que se quiere es disfrutar de vídeos o juegos en una resolución inferior al 4K, no solo se puede tener una buena experiencia al estar frente a una pantalla con un tamaño no tan elevado (27 pulgadas), sino también por tener acceso a un sistema que aumenta la densidad de píxeles del contenido de definición estándar para elevar su calidad general.

Otro punto a mencionar es el denominado “Smart Focus”, el cual resalta las ventanas o área seleccionadas mientras se navega, lo que ayuda sencillamente a los usuarios a concentrarse en el contenido de visualización principal y reduce notablemente las distracciones en el fondo.

Como no podía ser de otra manera, Benq no se olvida de sus tecnologías de cuidado de la vista que reducen la fatiga ocular para la comodidad del usuario ante usos prolongados. Por ejemplo, la tecnología “Low Blue” filtra la luz azul dañina, disminuyendo de manera efectiva la irritación ocular. También hay una tecla de acceso OSD que puede optimizar estos niveles según las necesidades del usuario (Multimedia, Navegación web, Oficina y Lectura).

Opciones para videojuegos

BenQ EL2870U

BenQ EL2870U es ideal para todo tipo de actividades de entretenimiento audiovisual

Está claro que el segmento de los videojuegos ha sido uno de los que mejor ha aprovechado la llegada del 4K al mercado, tal es así que consolas como PS4 Pro y Xbox One X incluyen un soporte nativo para estos estándares. Así, mientras más juegos incluyen esta capacidad es lógico que BenQ EL2870U tenga opciones pensadas para este público.

Por un lado, la presencia de tecnología AMD FreeSync elimina el desgarro de imágenes, los marcos rotos y el juego entrecortado para un juego increíblemente fluido. Además, una frecuencia de actualización elevada llega a brindar una experiencia de juego ultra suave.

Finalmente, los tiempos de respuesta GTG súper rápida de 1 ms elimina la borrosidad del movimiento cuando se tratan de acciones sucedidas a una gran velocidad. De esta forma, las transiciones dramáticas se reproducen sin lag o fantasmas notables para la vista humana, algo que también suma a no dar ventajas en el segmento competitivo.

En lo que guarda relación con los puertos, la presencia de una entrada DP1.4 y dos HDMI 2.0 facilitan la conexión de varios dispositivos de origen en simultáneo y cambiar la fuente de imagen en cualquier momento. Tampoco Benq se olvida de incluir un par de altavoces de 2W para que ni siquiera sea obligatorio el uso de equipos de audio externos.

Disponibilidad y precio de BenQ EL2870U

PROS:
  • Imagen nativa en 4K
  • Soporte para HDR10
  • Tecnologías de imagen avanzadas
  • Varios puertos y altavoces integrados

CONTRAS:
  • El 4K UHD no se aprecia tanto en una pantalla de 27″

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies