Anker Nebula Capsule, un mini proyector que funciona como altavoz

Anker es una compañía china muy conocida por sus baterías portátiles, que de vez en cuando se anima a embarcarse en otros proyectos tan originales, como el que analizamos hoy. Se trata del nuevo mini proyector Anker Nebula Capsule, que es capaz de generar imágenes de hasta 100 pulgadas. Pero es que además este dispositivo está preparado también para funcionar como altavoz Bluetooth.

Anker Nebula Capsule, tan pequeño como una lata de refrescos

Este proyector portátil compacto y de reducidas dimensiones, tiene un tamaño muy similar al de cualquier lata de refrescos. Para ser más concretos, mide 120 milímetros de alto por 68 mm de ancho. Por otro lado, apenas llega a pesar 470 gramos. Con estas características no tendrás problemas para meterlo en el bolsillo, en una mochila o en una pequeña bolsa de viaje, para llevártelo a cualquier lado.

Anker Nebula Capsule, aspecto

El Anker Nebula Capsule es un proyector portátil compacto y de reducidas dimensiones, que tiene un tamaño muy similar al de cualquier lata de refrescos.

Elegante cuerpo de aluminio en el Anker Nebula Capsule M1

Hay que destacar que este proyector de bolsillo Anker Nebula Capsule M1 adopta un formato cilíndrico, a través de un elegante cuerpo de aluminio en color negro, que garantiza una mayor durabilidad. Este aparato combina una estructura de rejilla para tapar el altavoz que ocupa dos tercios del aparato, con otra superficie completamente lisa. En el frontal aparece resaltado en blanco el nombre del fabricante.

Controles, entrada HDMI y sistema operativo

Si vamos revisando detenidamente todo el exterior, nos encontraremos con una entrada HDMI 1.4 para conectar nuestro ordenador, una consola de vídeojuegos, un reproductor Blu-Ray o cualquier otro dispositivo. Aunque al traer Android 7.1 integrado, no nos va a hacer falta conectar ningún otro aparato para disfrutar de nuestros contenidos. En la base se ha colocado un conector para ponerlo sobre un trípode. Ahora nos fijamos en la parte de arriba, que lleva el botón de encendido, otros dos pulsadores que sirven para subir y bajar el volumen, y otro más para cambiar entre modo Proyector y modo Altavoz. Tampoco falta un pequeño mando a distancia que es muy fácil de utilizar.

Conectividad total

La verdad es que este pequeño proyector Anker Nebula Capsule viene equipado con diferentes opciones de conectividad inalámbrica, como WiFi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0 que lo transforman en un dispositivo muy completo. De hecho lo podrás emparejar con un smartphone, una tablet o un portátil, a través de la app Capsule Control de Anker. Es importante reseñar que dispone de soporte para tecnologías como AirPlay, Chromecast y Miracast. También vas a poder descargar todo tipo de aplicaciones desde Google Play y App Store. Aunque ya vienen instaladas las apps de Netflix y YouTube. Asimismo, incorpora un puerto USB para que podamos “enchufarle” un disco duro compatible.

Anker Nebula Capsule, conectividad

Este pequeño proyector Anker Nebula Capsule M1 viene equipado con diferentes opciones de conectividad física e inalámbrica.

Imagen notable

Como comentábamos al principio, aunque este aparato puede proyectar una imagen de 100 pulgadas como máximo, la mejor calidad de imagen la vamos a conseguir con una proyección entre 0.58 y 3,08 metros. Este mini proyector DLP tiene una resolución nativa de 854 x 480 píxeles, aunque podremos reproducir contenidos en Full HD, por lo que las imágenes que se proyecten, se verán con bastante nitidez. Dentro de las opciones de configuración podemos seleccionar el tipo de imagen, la temperatura del color, el tipo de proyector, y una gran cantidad de opciones más. Si quieres un proyector de este tipo, pero con mayor resolución, puedes optar por el WOWOTO H8, que posee una resolución nativa HD con 1280 x 800 p.

Disfruta de una buena película en pantalla grande

Igualmente, te ofrece una potencia de 100 ANSI Lumens, con un ratio de contraste de 20.000:1. Recuerda que si quieres sacarle el máximo provecho, lo mejor es usarlo en un entorno lo más oscuro posible. Su lámpara tiene una vida de unas 30.000 horas, aproximadamente. Además de contar con enfoque manual, en este proyector Anker no falta una corrección trapezoidal vertical de 40 grados, que nos asegura imágenes estables. Con estas prestaciones podrás disfrutar como nunca de una buena película en pantalla grande, casi como si estuvieras en una pequeña sala de cine. Para crear una experiencia de cine más inmersiva, este proyector de bolsillo Anker Nebula Capsule M1 viene con su propio sistema de sonido envolvente en 360º.

Configuración interna

En su interior posee un procesador de cuatro núcleos A7, una GPU Adreno 304, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria eMMC. Un hardware más que suficiente para llevar a cabo cualquiera de las funciones que ofrece este aparato.

Batería con tecnología Quick Charge 2.0

La batería interna de 5200mAh ofrece a los usuarios hasta 4 horas de uso continuo de de reproducción audiovisual, lo que te dará de sobra para ver algunos capítulos favoritos en Netflix de tu serie favorita. Además dispone de soporte para la tecnología Quick Charge 2.0, que le permitirá acceso a una carga rápida mediante un cable microUSB. Incluso puedes recargarlo mientras los usas. Una carga completa va a tardar más o menos 2,5 horas.

Funcionamiento sencillo

Poner en funcionamiento este proyector tan pequeño es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es enchufarlo a la corriente y después emparejarlo con el dispositivo desde el que vas a reproducir el contenido. Posteriormente solo te queda regular la altura y enfocar la imagen ajustando el objetivo del proyector, para que se dirija dónde tú quieras.

Utilízalo como altavoz Bluetooth

Anker Nebula Capsule, altavoz

Este proyector de bolsillo puede usarse también como un altavoz Bluetooth independiente.

Lo curioso de este Mini Proyector Anker Nebula Capsule M1, es que aparte de darte la oportunidad de ver contenido multimedia, puedes usarlo como un altavoz Bluetooth independiente, para que disfrutes con la música que más te guste donde quieras. Su altavoz de 360º tiene 5 W de potencia, y alcanza las 30 horas de reproducción de música sin parar.

Características técnicas del Anker Nebula Capsule

Anker Nebula Capsule
Diseño
Dimensiones120 x 68 mm
Peso470 gramos
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaRGB LED (autonomía de 30.000 horas en modo Bluetooth Speaker)
Resolución máxima854 x 480p
Brillo100 ANSI Lumens
Contraste20.000: 1
Tamaño de imagen20″ – 100″ (Distancia de proyección: 0.58 m – 3.08 m)
Relación de aspecto16:9
Lente de proyecciónEnfoque manual
Corrección trapezoidalAuto (vertical ±40°)
Sonido1 x 5 W
ZoomNo
CPUQuad Core A7 Smartphone Chipset
GPUAdreno 304
RAM1 GB DDR3
ROM8 GB eMMC
Ventilador<30dB
Sistema operativoAndroid 7.1
Batería5200mAh / 3.85v
Carga de la batería2.5hrs con Quick Charge 2.0 9V2A
Conectividad
Conexiones físicasMicro-USB y HDMI 1.4
Conexiones inalámbricasBT4.0 Dual Mode/A2DP y Wi-Fi 802.11a/b/g/n Dual Frequency 2.4/5GHzSpeaker:5W
Compatibilidad
DispositivosAndroid & IOS
Otras características
Otras característicasFunciona también como altavoz Bluetooth

Disponibilidad y precio del Anker Nebula Capsule

PROS:

  • Diseño compacto, ligero y muy pequeño
  • Muy bien equipado a nivel de conectividad
  • Buena calidad de imagen
  • Batería con tecnología Quick Charge 2.0
  • También funciona como altavoz Bluetooth independiente

CONTRAS:

  • No trae ranura para tarjetas SD

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies