Acer X128H, el proyector más rentable para trabajar y jugar

No hay duda de que los nuevos proyectores Acer de la serie Essential son de los equipos más rentables que hay en el mercado para un uso diario, ya sea para utilizar en el trabajo o si lo prefieres para tenerlo en el hogar. El Acer X128H que es el modelo que vamos a ver hoy, hará que tus presentaciones sean muy atractivas y tus ratos de diversión más emocionantes. Y todo ello con una relación calidad-precio más que aceptable.

Acer X128H, cómodo y flexible

La verdad es que la mayoría de proyectores que forman parte de esta gama tienen un estilo muy similar, con escasas diferencias entre ellos. Por lo que respecta al Acer Essential X128H, apuesta por el clásico formato rectangular (en este caso “se viste” de negro) y se presenta con unas medidas de 313 x 113,7x 240 mm. Además pesa alrededor de los 2,7 kilos. Pese a que no es de los más ligeros, esta cifra tampoco será un obstáculo para trasladarlo a otras habitaciones o llevártelo contigo a otro lugar si hiciera falta.

Acer X128H, aspecto

El Acer X128H lleva un práctico panel de control de 9 teclas, para poder manejar los diferentes parámetros del proyector sin tener que usar el mando a distancia.

Hay que reseñar también que este proyector Acer luce en el frontal el nombre del fabricante, así como una imponente lente escorada a la derecha (si lo miramos de frente). Por supuesto no faltan varias ranuras rodeando al aparato, cuyo cometido es colaborar en que el calor se disipe de la manera más adecuada. En la parte superior, aparte de la rueda que nos da la la posibilidad de configurar manualmente el enfoque, encontramos un práctico panel de control de 9 teclas para poder manejar los diferentes parámetros del proyector sin tener que usar el mando a distancia. También tenemos la opción de montarlo en el techo.

Sonido

Aunque para algunos no tenga mucho sentido hablar sobre el sonido en un proyector, queríamos comentar que el Acer X128H ofrece una potencia de audio justita. En concreto, su único altavoz tiene tan solo 3 W, por lo que lo mejor será ponerte los cascos o “enchufarle” unos buenos altavoces externos.

Conectividad del Acer Essential X128H

El Acer Essential X128H pone a tú disposición diferentes opciones a la hora de conectar cualquier tipo de dispositivos. En este sentido viene equipado con una entrada de vídeo HDMI que es compatible con los principales reproductores Blu-ray, videoconsolas, así como otros equipos multimedia. Igualmente hallamos una toma de entrada VGA, y un conector jack de 3,5 milímetros para nuestros auriculares. De igual manera cuenta con un puerto USB para reproducir películas desde un pendrive o un disco duro externo.

Calidad de imagen

Toca ahora hablar de las características técnicas de este proyector DLP. Para empezar es necesario destacar que tiene una buena calidad de imagen. Y es que aunque la resolución nativa es de 1024 x 768 píxeles, la fuente puede llegar a soportar los 1920 x 1200 píxeles. Además, al ser compatible con la tecnología 3D, podrás disfrutar de una experiencia de entretenimiento completamente cinematográfica.

Acer X128H, calidad de imagen

Este proyector DLP tiene una buena calidad de imagen, además de ser compatible con la tecnología 3D.

También se acompaña con una relación de contraste nativa de 4:3, pero con soporte para 16:9, lo que es fundamental para poder visualizar de forma satisfactoria las series más actuales. En cuanto a la relación de contraste, es de 20000:1, y la apertura focal va desde F/21,85 a F/24,01. Con el Acer X128H vas a poder jugar a plena luz del día sin ningún problemas gracias a sus 3.600 lúmenes. La tecnología Acer ColorSafe garantiza que este aparato muestre una fiel reproducción de color, incluso después de años de uso intensivo.

Otras características

Un punto que hay que mencionar, es que este proyector dispone de soporte para enfoque y zoom manual. Mientras que tiene un zoom óptico 1,1x. A todo ello hay que sumar un tamaño de pantalla que puede ir de los 7,62 m (300″) a los 584,20 mm en diagonal, aunque esto va a depender de la distancia a la que coloquemos el proyector de la pantalla. El fabricante recomienda un mínimo de 1,20 m y un máximo de 11,8 metros.

Inteligencia ecológica

Una de las cosas que más nos ha gustado de este dispositivo es que ha sido diseñado para ayudar al planeta. Para ello incluye varias tecnologías ecológicas como Acer EcoProjection, que va a reducir el consumo de energía hasta en un 80%. Esto será muy importante para alargar la vida útil de su lámpara OSRAM, que en este modelo va a ir desde las 4.000 horas en modo normal, hasta las 10 mil horas en modo ExtremeEco.

Acer Dust Shield

Con Acer Dust Shield, este proyector Acer Essential X128H queda protegido en buena medida de los efectos nocivos que trae con el tiempo la acumulación de polvo. Así podrá funcionar adecuadamente durante más tiempo y sin necesidad de mucho mantenimiento. La lámpara genera mucho calor que se disipa con un ventilador relativamente ruidoso (27 decibelios en modo económico y 33 db en modo estándar).

Acer X128H, conectividad

La conectividad del Acer Essential X128H ofrece diferentes opciones a la hora de conectar cualquier tipo de dispositivos.

Si en vez de un proyector prefieres comprarte un buen pantallón con la mejor resolución, te recomendamos la Panasonic TX-55FX623E, un atractivo televisor de 55 pulgadas con resolución UHD y soporte HDR.

Especificaciones técnicas del Acer X128H

Acer X128H
Diseño
Dimensiones313×113.7×240 mm
Peso2,70 kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaOSRAM (autonomía de 4.000 horas en modo normal)
Resolución máxima1920 x 1200 (Nativa:1024 x 768)
Brillo3.600 lm
Contraste20.000: 1
Tamaño de imagen23″ – 300″ (Distancia de proyección: 1 – 11,80 m)
Relación de aspectoNativo 4:3, compatible 16:9
Lente de proyección
  • Apertura de Lente: F/21,85 – F/24,01
  • Longitud focal: 21,85 mm – 24,01 mm
  •  Zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal vertical-40°/+40°
Zoom digital2 x
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 100 KHz) y refresco vertical (24 – 120 Hz)
Sonido1 x 3 W
ConsumoNormal (249 W), eco (195 W)
3D
FormatosSi
Gafas?
Conectividad
Conexiones físicasEnchufe de alimentación x 1 • Entrada VGA x 1 • HDMI x 1 • USB Tipo A x 1 • Vídeo compuesto x 1 • Entrada de audio x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
Compatibilidad con ordenador
  • Mac PC
  • Windows PC
Otras características
Accesorios opcionales
  • Estuche de transporte (MC.JPV11.005)
  • Lámpara (MC.JPV11.001)
  • Soporte de techo (MC.JLC11.003)

Disponibilidad y precio del Acer X128H

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Soporte para 3D
  • Incluye varias tecnologías ecológicas
  • Larga vida útil de la lámpara

CONTRAS:

  • Diseño poco original

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies