Acer X1227i, calidad de proyección imponente tanto en oficina como casa

Acer es una marca conocida por sus productos de excelente calidad. Puede ser que te sea más familiar si hablamos de computadoras o laptops, sin embargo, también manejan otras líneas, por ejemplo, los proyectores que son una excelente alternativa para los televisores. En esta ocasión queremos hablar del Acer X1227i una interesante propuesta.

Obviamente no será el equipo más poderoso que podemos utilizar, sobre todo si ya hemos visto lo que nos ofrecen los modelos más avanzados. No obstante, esto mismo permite que su costo sea un poco menor y eso lo haga más asequible para los usuarios con un presupuesto limitado. Sin más vamos a conocer a fondo lo que nos brinda este proyector.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Acer X1227i
Relación de aspecto compatible 4:3 – 16:9
Compatibilidad de tamaño de pantalla 48,3 – 635 mm (1,9 – 25″)
Distancia de proyección del objetivo 1 – 11,8 m
Brillo del proyector 4,000 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección DLP
Resolución nativa XGA (1024 x 768 píxeles)
Tipo de fuente luminosa Lámpara
Duración de la fuente 6,000 horas
Vida útil de la fuente (modo económico) 10,000 horas
Tipo de lámpara UHP
Potencia de la lámpara 220 W
Conectividad
  • HDMI 1.4
  • USB 2.0
  • Salida para auriculares
  • Puerto VGA
  • Entrada de video compuesto
Nivel de ruido (modo económico) 27 dB
Modos de proyección
  • Techo
  • Frente
  • Parte trasera
Sonido 1 x 3 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Ancho x Profundidad x Altura) 313 x 240 x 113 mm
Peso 2,75 kg

Diseño exterior del Acer X1227i

Acer X1227i diseño

Se mantiene el típico diseño que ya hemos podido observar en otros proyectores de esta misma firma

Los diseños de estos equipos no son tan especiales, sin embargo, habrá ciertos detalles que podrán destacar y darnos una apariencia aceptable sin importar tanto su colocación. Para empezar, y entre lo más destacable tenemos un color negro que cubre toda su carcasa. Esto nos brinda una ligera elegancia, ya que se tiene una mejor integración con el hogar.

Al frente vamos a contar con un lente de gran tamaño que abarca un buen espacio. Nos hubiera gustado que no fuera tan salido, ya que esto le quita un poco de presencia. Por arriba tenemos un aspecto limpio que nos incluye una serie de botones con buena colocación y tacto que nos van a servir para controlar el proyector en caso de no tener el mando a distancia.

No resulta ser el equipo más compacto, sin embargo, su ubicación puede lucir bien en cualquier mueble o superficie. Su traslado es sencillo tomando en cuenta que su peso es de apenas 2.75 kg. Por lo tanto, vamos a poder llevarlo con facilidad en una mochila. Atrás veremos los conectores que tenemos disponibles, estos no son estorbosos y tienen buen acomodo.

Conectividad

Tenemos una conectividad sencilla que nos ofrece las conexiones esenciales para una buena experiencia. Comenzamos con un puerto HDMI 1.4 que termina por ser la opción más utilizada, ya que es la que nos permite conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de video con un rendimiento más que aceptable. Tenemos dos USB 2.0 que nos permite reproducir contenido multimedia desde alguna memoria o disco externo.

Otras conexiones físicas que nos pueden ser de utilidad son su salida para auriculares que en nuestro caso solemos utilizar con frecuencia para escuchar un sonido con más claridad. En caso de que tus aparatos no sean compatibles con HDMI no debes preocuparte, ya que contamos con un puerto VGA que nos ofrece compatibilidad con entradas antiguas. También se agrega una entrada de video compuesto. La única desventaja es que no tenemos opciones inalámbricas.

Calidad de proyección y más funciones en general

El Acer X1227i tiene una proyección aceptable que nos viene bien para gozar de casi cualquier contenido. Contamos con una resolución nativa XGA que se mantiene a distancias largas. Por lo tanto, se mantendrán las imágenes tal cual en todo momento. Hablamos de unas dimensiones a 1024 x 768 que busca darnos unas escenas nítidas con detalles precisos.

Otra cosa que aporta bastante a la calidad recibida es su brillo que alcanza los 4,000 lúmenes que también brinda una experiencia sólida. Así vamos a disfrutar de imágenes precisas con un brillo interesante sin importar la distancia que haya con la pantalla. Por si fuera poco, no importa tanto el entorno donde nos encontremos, ya que habrá una buena iluminación.

Como suele suceder con los proyectores lo más importante siempre termina siendo el brillo que ofrecen, ya que de esto depende que la proyección se vea con claridad. Por ello, en este caso también se agrega la tecnología LumiSense que le permite al proyector ajustar de manera automática el brillo de la imagen y la saturación de color en basa a lo que veamos.

Otra función que tampoco podemos olvidar por la gran ayuda que nos ofrece es ColorSafe II que busca entregarnos colores más naturales para que todo lo que veamos sea preciso. Esta tecnología controla la dinámica de los niveles RGB para evitar el deterioro de los colores. En términos generales contamos con una calidad bastante aceptable para sus capacidades.

Sonido

Contamos con un altavoz integrado de apenas 3 W que obviamente no será suficiente para una buena experiencia, al menos para ver películas o videojuegos que requieren una potencia mucho mayor. Tal vez para presentaciones con sonidos o música si pueda ser útil, así que, tampoco lo podemos considerar como un punto negativo considerando su valor.

En este caso es casi obligatorio la necesidad de adquirir una barra de sonido externa para que nos ofrezca la fuerza que verdaderamente se necesita. En caso de que ocupes el proyector para tu entretenimiento. Por otra parte, este equipo tampoco es tan ruidoso, ya que tiene un nivel de ruido en modo económico de apenas 27 dB que lo hace silencioso.

Más características destacadas de este proyector

Acer X1227i rendimiento

Le podemos dar diferentes funcionamiento y en cualquier caso va a cumplir su objetivo de uso

Se obtienen más ventajas de adquirir el Acer X1227i, las cuales son interesantes y permiten sacarle más provecho a este equipo. Para evitar que la luz transmita por el proyector afecte directamente a tus ojos se incluye la tecnología BlueLightShield que protege vuestra vista de esfuerzos innecesarios. De todas formas es recomendable tomar ligeros descansos.

Otra ventaja que encontramos es que se cuenta con un funcionamiento interrumpido, es decir, que no existe la necesidad de apagar el proyector. Así lo puedes mantener encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto resulta ideal para exhibiciones públicas. Si disfrutas de ver tus partidos favoritos a gran calidad se incluye el modo fútbol.

Disponibilidad y precio del Acer X1227i

Si buscas algo que se encuentre más enfocado a las presentaciones. Entonces la opción que debes tener en cuenta es el Acer P6200 que nos ofrece las funciones exactas para esta categoría.

Acer X1227i: Pros y contras

PROS:

  • Diseño que se adapta bien
  • Se cuenta con VGA
  • Calidad de proyección
  • Mejoras para la calidad de imagen
  • Funcionamiento interrumpido
  • Modo juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • No incluye opciones inalámbricas
  • Sonido

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo