Acer P6200, el proyector ideal para un uso plenamente corporativo

El mercado de los proyectores ha crecido bastante en los últimos años, principalmente porque son una opción más simple y compacta para disfrutar para disfrutar de cualquier contenido, incluso existen personas que utilizan estos productos para presentar sus presentaciones de trabajo o escuela, así que, su funcionamiento es bastante interesante. Como bien sabemos la tecnología ha estado avanzando a un nivel impresionante, lo que ha traído consigo mejores herramientas y características para estos equipos. De hecho, su popularidad ha aumentado demasiado su popularidad que un gran número de usuarios prefiere adquirir un buen proyector antes que comprar un televisor, lo que nos demuestra los alcances que han obtenido. El día de hoy queremos hablar del Acer P6200, una opción bastante interesante que seguramente llame tú atención, así que, vamos a conocer más a fondo lo que este producto nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
FabricanteAcer
NombreAcer P6200
Campo de aplicaciónProyector para uso corporativo
Tipo de productoDLP
Tipo de lámparaLámpara de vapor metálico
ANSI lúmenes5000 ANSI
ANSI lúmenes en modo eco4000 ANSI
Resolución1024 x 768 XGA
Formato4:3
Contraste20000: 1
Nivel de ruido33 dB
Nivel de ruido en modo eco28 dB
Duración de la lámpara3000 horas
Conectividad
  • HDMI
  • USB
  • RS232
  • Salida de video
  • Entradas componentes
  • USB Tipo A
  • Entrada Cinch Video
  • VGA
  • Mini Jack
Características de proyección
  • 24p compatible
  • Altavoz integrado
  • Incluye funda
  • Lens Shift
  • MHL
  • Sensor de luz
  • WLAN opcional
Anchura del producto36.9 cm
Altura del producto11.6 cm
Profundidad del producto29.4 cm
Peso neto del producto4.5 kg
ColorNegro

Una instalación realmente sencilla

Acer P6200 instalación

Una instalación totalmente flexible

Este proyector de la marca Acer es ideal para colocar en una sala de conferencias o una sala de reuniones más grande, esto debido a que es capaz de ofrecer una interesante salida de luz gracias a su óptica flexible que nos permite alcanzar un ancho de imagen de hasta dos metros. Por su puesto que su flexibilidad en términos de colocación se hace muy clara, es decir, que se puede montar de una manera bastante rápida, por si fuera poco, vamos a contar con una función de desplazamiento vertical del lente que va a permitir que la imagen se pueda desplegar de la misma forma. En este caso la opción Lens Shift se va a ajustar con un dial encima del lente, para lograr tener una mayor comodidad al momento de direccionar dicho aspecto.

Otra cosa interesante de este proyector es que ofrece una corrección de cuatro esquinas, esto quiere decir que las imágenes también serán corregidas en las respectivas esquinas ya mencionadas. Eso sí, debes saber que no se trata de una corrección óptica sino digital, esto es algo que puede ser bastante útil en ciertas situaciones. En términos generales vamos a contar con un tipo de instalación muy simple que se puede ajustar a nuestras necesidades, así puede tener una colocación que aproveche todas sus capacidades sin importar el entorno o cualquier otra cosa que pueda interferir un poco en su funcionamiento o instalación, así que, no debes preocuparte por absolutamente nada más.

Conectividad

Algo que debemos agradecer es que este proyector nos presenta una amplia gama de opciones para conectarnos, en primer lugar, podemos observar que se cuenta con dos entradas HDMI que funcionan para conectar diferentes dispositivos externos, además, una de ellas es compatible con MHL. Por si fuera poco, vamos a contar con dos puertos VGA, una opción bastante clásica que se solía utilizar con más frecuencia hace algunos años atrás, no obstante, se incluye para esas personas que prefieren este tipo de conexión. También nos encontramos con una interfaz YUV que es capaz de transmitir señales analógicas a través de tres cables, otra opción interesante es S-Video que tiene la ventaja de ofrecer una mejorar calidad que con el video compuesto. Además, nos encontramos con un puerto USB que sirve para transferir archivos multimedia.

La desventaja que encontramos es que no se incluye ningún tipo de conexión inalámbrica, por lo tanto, todo se deberá realizar por medio de las conexiones físicas. Nos hubiera encantado contar con Bluetooth, una opción que facilita por completo cualquier tarea que queramos realizar, además, suele ofrecer un mejor funcionamiento y al no ocupar cables todo se tiene más ordenado. No obstante, debemos mencionar que el resto de conectores minimiza un poco la falta de este tipo de tecnología, así que, no es del todo malo, solo debemos acostumbrarnos y listo no habrá mayor problema, por lo menos podemos conectar una gran cantidad de aparatos para mandar el contenido al proyector.

Calidad de proyección del Acer P6200

Acer P6200 proyección

Vamos a contar con una calidad de imagen decente

El Acer P6200 es un proyector DLP, es decir, que la luz enviada se hará a través de una rueda de colores giratoria, la ventaja es que estos nuevos modelos presentan una mayor cantidad de segmentos, para posteriormente alcanzar una mejor mezcla de colores. Este proyector nos ofrece una resolución 1024 x 768 píxeles en un formato 4:3. Por si fuera poco, nos encontramos con una buena salida de luz gracias a sus 5000 lúmenes, por lo tanto, cualquier habitación en la que se vaya a utilizar este producto no debe estar demasiado oscura. Otro detalle que no se nos debe pasar es su contraste que en esta ocasión es realmente bueno con un valor de 20000: 1, además, se implementa la tecnología Lumisense+ que ofrece un efecto más positivo en la calidad de imagen en la luz ambiental.

Así seremos capaces de visualizar un mejor contraste que se notará más en habitaciones o salas con un mayor grado de oscuridad, por si fuera poco, este proyector es capaz de reproducir contenido 3D, y aquí se obtiene un funcionamiento a 144 Hz. Esto significa que dichas imágenes se mostrarán con más calma, lo que va a resultar en algo bastante agradable para cualquier espectador. Lo único que vamos a necesitar son unas gafas de obturación que vamos a poder encontrar en los accesorios ofrecidos por esta misma empresa. En términos generales nos encontramos con una calidad de imagen aceptable, sobre todo si su uso es solo para presentaciones, como te mencionamos está fabricado para un uso corporativo, por lo tanto, en contenidos como películas, series o juegos su rendimiento no estará tan bien optimizado.

Conclusión

Por último, debemos mencionar que el Acer P6200 es un proyector para negocios con un funcionamiento aceptable que se puede utilizar con bastante sensatez, principalmente en salas donde se requiera de una distancia más variable. Además, gracias a su función de desplazamiento del lente es mucho más fácil alinear la imagen con la pantalla o el lugar donde se vaya a realizar la proyección. Por si fuera poco, y como vosotros mismos notaron se cuenta con una excelente variedad de conexiones físicas. Si ponemos en balance todas estas características en conjunto puede ser que el precio en el que se oferta este producto sea un poco más atractivo.

Disponibilidad y precio del Acer P6200

¿Te interesa conocer un proyector que se enfoque más en el contenido? Te podemos recomendar visites el análisis que le hemos hecho al Benq MS527, una opción bastante interesante para ver películas y series.

Acer P6200: Pros y contras

PROS:

  • Fácil instalación
  • Buenas opciones para conectarnos
  • Una calidad proyección interesante
  • Funciona con 3D
  • Un diseño agradable

CONTRAS:

  • Precio
  • No es un proyector que se enfoque en el entretenimiento

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies