Epson EH-TW7000, un proyector 4K que busca dominar la gama media

Los proyectores son una opción sencilla en caso de no querer gastar en la compra de un televisor, ya que se ofrecen características que hasta cierto punto se pueden considerar similares, no obstante, la principal ventaja que encontramos en un producto así, es su portabilidad que nos va a permitir trasladarlo con suma facilidad. El día de hoy vamos a hablar de un equipo que se agregó el año pasado al catálogo de la firma Epson, desde que se dio a conocer fue un aparato que llamó la atención de muchos usuarios, ya que promete brindar uno de los rendimientos más completos, al menos para su rango de precios. Estamos hablando del Epson EH-TW7000, una opción que seguramente te va interesar, por ello, vamos a conocer más a fondo lo que este producto tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
FabricanteEpson
NombreEpson EH-TW7000
SKU (número de referencia)1000009432
Código fabricanteV11H961040
Código EAN8715946670867
Campo de aplicaciónProyector 3D, 4K, para cine en casa
Tipo de productoLCD
Tipo de lámparaLámpara de vapor metálico
ANSI lúmenes3000 ANSI
Resolución1920 x 1080p Full HD
Formato16:9
Contraste4000: 1
Nivel de ruido32 dB
Nivel de ruido en modo eco24 dB
Duración de la lámpara3500 horas
Ratio de proyección1.32-2.15: 1
Desplazamiento horizontal del lente-24%
Conexiones
  • HDMI
  • USB
  • Bluetooth
Características de proyección
  • 4K E-Shift
  • Frame interpolation
  • Lens Shift
Dimensiones del producto (An x Al x Pr)41 x 15.7 x 31 cm
Peso neto del producto6.6 kg

Diseño exterior del Epson EH-TW7000

Epson EH-TW7000 diseño

Un diseño sencillo que se acopla a cualquier espacio

El diseño que presenta este proyector nos parece interesante, como era de esperarse no existe algún detalle que sobresalga del resto, de hecho, en la mayoría de productos de esta categoría nos vamos a encontrar con apariencias muy similares, donde los únicos cambios que se suelen llegar a presentar son en el tamaño y forma. Como podemos observar en la imagen nos encontramos con un estilo redondo que se puede acoplar bastante bien a cualquier espacio, además, su color blanco proporciona una elegancia suficiente que se puede ajustar a cualquier entorno. Además, como hemos mencionado su tamaño y peso lo hacen un producto relativamente portable, así lo podemos llevar en alguna mochila a cualquier lugar que queramos.

La parte trasera de este equipo muestra los conectores que podemos utilizar, estos tienen una colocación bien implementada y ocupan casi todo el espacio ofrecido. Los materiales de construcción son un poco sencillos, así que, debemos tener cuidado para evitar cualquier accidente. En la parte superior vamos a encontrar los diferentes botones que podemos utilizar, aunque debemos saber que este aparato incluye su propio mando a distancia, no obstante, el diseño de los botones nos parece bueno, ya que tienen un tamaño práctico. Por su parte, la parte frontal cuenta con una estética aceptable, aquí nos encontramos con el lente que está puesto en un lateral del proyector y este tiene un estilo un poco amplio que no molesta en la apariencia en general de este equipo.

Conectividad

En este apartado nos vamos a encontrar con diferentes opciones para conectarnos, en primer lugar, vamos a contar con dos entradas para USB 2.0 que son una gran opción para transmitir contenido desde diferentes dispositivos que acepten dicha conexión, por ejemplo, una memoria o disco externo, así todos los archivos multimedia que tengamos guardados se podrán ver desde el proyector. También vamos a contar con dos puertos HDMI que tienen una función similar, aunque estos suelen funcionar con otro tipo de aparatos. Normalmente se suelen conectar ordenadores y consolas, así se puede ver la señal de dichos dispositivos en un tamaño más amplio y con gran calidad de proyección.

Por si fuera poco, vamos a contar con una salida de audio que nos da la posibilidad de conectar auriculares o alguna barra de sonido. No obstante, lo que en verdad llamó nuestra atención fue su conexión Bluetooth que nos brinda la oportunidad de conectar diferentes aparatos sin la necesidad de usar algún cable, es decir, que todo se podrá hacer desde la distancia, así obtenemos un rendimiento más positivo y ordenado. Sin embargo, debes tener en cuenta que en algunas ocasiones se pueden presentar ciertos problemas de conexión, no sabemos exactamente a que se deba esto, pero creemos que es por el tipo, ya que contamos con una versión un poco antigua.

Calidad de proyección y funciones en general

Epson EH-TW7000 proyección

Una calidad increíble que te hará sentir en una sala de cine

El Epson EH-TW7000 nos presenta una calidad de proyección bastante buena, de hecho, por medio del escalado de píxeles se logra llega a una resolución 4K, no obstante, al no ser una definición nativa la calidad se encuentra un escalón por debajo, a lo que realmente debería ser, sin embargo, este proyector nos va a ofrecer funciones que se consideran de gama alta a un precio relativamente asequible. Así vamos a alcanzar una calidad de imagen superior en una proyección que puede alcanzar las 500 pulgadas, además, la alineación de la imagen se llevará sin ningún esfuerzo gracias al desplazamiento del lente, por si fuera poco, vamos a contar con Zoom óptico y corrección Keystone.

Ambas opciones serán fundamentales para alcanzar unos colores intensos y luminosos, aunque eso se debe principalmente a las elevadas emisiones de luz blanca y de color equiparadas. Además, el contraste presentado nos va a proporcionar negros mucho más profundos y sombras que serán perfectamente definidas, por si fuera poco, la interpolación de fotogramas nos va a otorgar imágenes más fluidas y nítidas. Como ya mencionamos este proyector será capaz de proyectar una pantalla de hasta 500 pulgadas, por lo tanto, se puede reproducir contenido en 2D y 3D, por si fuera poco, vamos a contar con una tecnología de cancelación de ruido, así todo lo que observemos se podrá ver con mayor soltura y precisión.

El tiempo de vida de este proyector es de aproximadamente siete años dándole un uso normal, es decir, viendo solamente una película por día, puede que este sea uno de los puntos menos trabajados de este producto, ya que para alcanzar una larga duración debemos hacer un uso muy simple. Eso sí, la frecuencia de cambio es mínima.

Una calidad extraordinaria

Como ya mencionamos el Epson EH-TW7000, nos permite aprovechar de mejor forma la visión integral, así podemos procesar y proyectar contenido en 4K con mayor facilidad. Esta gran calidad de imagen es el resultado de la implementación de una serie de tecnologías bastante puntuales, obviamente lo que más se destaca es que consiguen igualar la luminosidad en color y la luminosidad en los blancos, por si fuera poco, también se mejora bastante el contraste mediante las tecnologías 3LCD y HDR10.

Disponibilidad y precio del Epson EH-TW7000

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hemos hecho al Epson EH-TW6700W, un proyector que nos brinda una gran experiencia visual.

Epson EH-TW7000: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño agradable
  • Buena conectividad
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con HDR10 y 3LCD

CONTRAS:

  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies