Acer Nitro VG240Y, ¿vale la pena este monitor económico para gaming?

El Acer Nitro VG240Y es un monitor que se sitúa cómodamente en el sector de entrada de monitores para gaming, el cual ofrece una pantalla IPS de 23.8 pulgadas con resolución FHD, así como una frecuencia de actualización 75Hz y un tiempo de respuesta de un milisegundo. Lo anterior mencionado lo hace ideal para los gamers con un presupuesto ajustado que demandan una experiencia visual decente y tiempos de respuesta rápidos, además, cuenta con tecnología FreeSync de AMD para eliminar el tearing en pantalla, así que ciertamente se trata de una oferta muy atractiva ¿pero vale la pena? Eso es lo que averiguaremos a continuación.

Acer Nitro VG240Y

Acer Nitro VG240Y

En otro orden de ideas, si lo que estás buscando es un monitor de élite, te sugerimos echarle un vistazo al Acer Nitro XV273K, un monitor 4K para jugar a otro nivel.

Características técnicas del Acer Nitro VG240Y

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloAcer Nitro VG240Y / Acer VG0 Nitro VG240YU
Tamaño de pantalla23.8 (60.4 cm)
Resolución1080 FHD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms VRB / 75 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo100000000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoSi, 2 altavoces de 2 Watts
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)15 x 52 x 40 cm
Peso (sin/con peana)3.59 kg / 4.04 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (Versión 1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Puerto VGA X 1
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 20º / No / No / No
Consumo energéticoClase A 21w (30kWh anual)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente
  • Guía de instalación rápida

Diseño del Acer Nitro VG240Y

El Acer Nitro VG240Y luce una estética dirigida a su público, pero sin llamar mucho la atención. Está construido en su mayoría de plástico, exceptuando los elementos internos del soporte y el pilar. La cubierta trasera posee un acabado de metal cepillado y otra porción con acabado mate, pero no te dejes engañar, en realidad se trata de plástico.

Acer Nitro VG240Y - Diseño externo

Acer Nitro VG240Y – Diseño externo

Definitivamente es sencillo en este aspecto, pero tiene a su favor unos biseles laterales sumamente reducidos de tan solo 6.5mm de grosor. Además, soporta monturas VESA en caso de que necesites colgarlo de la pared.

A decir verdad, las opciones de ajuste del stand son pocas, con una altura muy reducida que no puede ser ajustada de ninguna forma.

Conectividad

En la parte trasera encontraremos todas las opciones de conectividad que nos ofrece este monitor. Cuenta con dos puertos HDMI 1.4 y una entrada VGA para conectarse a equipos más antiguos. Carece de DisplayPort, lo cual es una lástima.

Acer Nitro VG240Y - Cubierta trasera y conexiones

Acer Nitro VG240Y – Cubierta trasera y conexiones

Vale la pena mencionar que posee dos altavoces de 2 watts cada uno. No obstante, la calidad de sonido es mediocre cuanto mucho, aun así, nunca está de más contar con altavoces integrados.

Calidad de imagen y otras funciones

Estamos tratando con un panel de tipo IPS de 23.8 pulgadas, el cual ofrece una típica resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Su mayor atractivo viene de ofrecer una tasa de refrescamiento de 75Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, lo cual lo hace ideal para juegos online competitivos donde la velocidad de reacción es crucial, evitando efectos secundarios desagradables como difuminado y ghosting.

Acer Nitro VG240Y - características

El Acer Nitro VG240Y posee tecnología Acer VisionCare

También encontraremos disponible una versión de este monitor que nos ofrece una calidad de imagen WQHD de 2560 x 1440 píxeles, el Acer VG0 Nitro VG240YU. Así que, si estás considerando invertir un poco más en un mejor monitor, este podría ser el indicado.

El Acer Nitro VG240Y soporta la tecnología FreeSync de AMD, la cual se trata de una alternativa superior a la sincronización vertical. FreeSync reduce considerablemente el stuttering en juegos y elimina por completo ese odioso efecto de tearing (imagen fragmentada) que se produce cuando los FPS no están sincronizados con la tasa de refrescamiento del monitor. Así que, si eres dueño de una GPU AMD compatible, el Acer Nitro VG240Y es definitivamente una opción a considerar.

Acer Nitro VG240Y con Radeon FreeSync de AMD

Acer Nitro VG240Y con Radeon FreeSync de AMD

No obstante, un detalle a tener en cuenta es que la función de FreeSync no soporta tasas de cuadros por segundo inferior a los 48fps, así que si tienes pensado adquirirlo por esta característica, asegúrate de que tu PC esté en condiciones de mantener un framerate constante de 60fps en los títulos que deseas jugar para así tener una experiencia óptima.

Disponibilidad y precio del Acer Nitro VG240Y

Si te interesa adquirir este monitor económico para gaming, lo puedes hacer a través de las tiendas online de Amazon.es, PC Componentes, Alternate o Ebay. A continuación, se encuentran las mejores ofertas de compra que hemos conseguido para ti.

PROS:

  • 75Hz y 1ms de respuesta
  • Radeon FreeSync
  • Precio atractivo

CONTRAS:

  • No cuenta con entrada DisplayPort
  • FreeSync no funciona con framerates inferiores a 48Hz
  • Sonido mediocre

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies