Acer Nitro VG220Q, un monitor gaming con diseño ZeroFrame y FreeSync

Disfrutar de un buen equipo gaming no es precisamente barato. Lo normal es que tengamos que invertir un dinero importante a la hora de hacernos con un PC o portátil bien equipado, los correspondientes periféricos y por supuesto una pantalla que esté a la altura. Por eso nos ha alegra mucho que Acer se haya decidido a lanzar una nueva gama de monitores para gamers económica, como el Acer Nitro VG220Q, que vamos a analizar hoy.

Acer Nitro VG220Q, con unos bordes casi imperceptibles

Este monitor Acer VG220Q llama la atención ya de entrada gracias a su diseño ZeroFrame que se caracteriza por unos bordes casi imperceptibles, lo que van a permitir ver lo más importante: la pantalla. A esto hay que sumar un soporte de tres patas, que nos servirá para ahorrar espacio en el escritorio sin tener que sacrificar el estilo.

Aspecto gamer, pero no tan agresivo

La apariencia externa de la pantalla sigue la línea de muchos componentes gamer, aunque no es tan agresiva como la gama Predator. En este modelo Acer Nitro VG220Q domina casi por completo el color negro que cubre todo el chasis, mientras que en la peana comparte sitio con el rojo o el azul, dependiendo de la versión que escojamos. La pantalla en su conjunto es relativamente delgada y no resulta muy pesada, ya que al ponerla sobre la báscula solo marca 3,25 kilos con la peana incorporada.

Un panel de control muy completo

Acer Nitro VG220Q, panel de control

En la parte trasera de este monitor Acer Nitro VG220Q encontramos los distintos botones para controlar el monitor.

En la parte trasera de este monitor Acer, en el lateral derecho del panel, aparece el nombre del fabricante en la esquina superior, y más abajo los diferentes botones con los que podremos controlar los distintos parámetros del monitor. Aparte del botón de apagado-encendido, hay otros tres botones para desplazarnos por los menús y un pequeño joystick para la navegación.

Un toque ergonómico que se agradece

Cualquier buen monitor que se precie, debe causar poco o ningún esfuerzo. En este caso no falta un toque ergonómico, ya que el Acer VG220Q ofrece la posibilidad de inclinarse de -5° a 20º. Un detalle que te agradecerá mucho tu cuello. Y si quieres puedes liberar espacio en tu mesa colgando tu monitor en la pared con un adaptador VESA.

Conectividad del Acer VG220Q

Su conexión HDMI nos dará la oportunidad de conectarlo a otros dispositivos externos con una buena calidad. También dispone de un puerto VGA para “enchufarlo” a equipos más antiguos.
Tampoco tendrás que preocuparte por el sonido, ya que el doble altavoz de dos vatios cada uno que lleva incorporado, proporciona la potencia suficiente.

Calidad de imagen

Además de una diagonal de 21,5 pulgadas, nos encontramos con un panel que cuenta con resolución FHD. En concreto son 1920 x 1080 píxeles. Para que no te pierdas ningún detalle. El hecho de poseer tecnología IPS, hace que los colores se vean mucho más vivos y precisos. A todo lo anterior hay que sumar una frecuencia de actualización de 75 Hz, más que de sobra para jugar con la suficiente fluidez. Claro que si eres un gamer profesional preferirás un monitor como el Acer KG1 KG271C, que presume de una tasa de refresco de 144 Hz.

Juega con fluidez y prácticamente sin distorsión

Acer Nitro VG220Q, tiempo de respuesta

El Acer VG220Q cuenta con solo 1 milisegundo MPRT de respuesta, con lo que podrás disfrutar de unas partidas prácticamente sin distorsión.

Igualmente son reseñables sus ángulos de visión, que en este caso son de 178º tanto en vertical como en horizontal. Además, el Acer Nitro VG220Q cuenta con solo 1 milisegundo MPRT de respuesta, con lo que podrás disfrutar de unas partidas prácticamente sin distorsión. Por otro lado, el brillo alcanza los 250 nits con una profundidad de color de 8 bits.

AMD Radeon FreeSync

Para mejorar la calidad de la imagen, el Acer VG220Q ha sido equipado con AMD Radeon FreeSync. Esta tecnología acaba con los tirones y los cuadros interrumpidos, lo que garantiza un rendimiento fluido a cualquier velocidad de fotogramas.

Haz ajustes en cuestión de segundos

Para que no te compliques con los botones, el Acer Nitro VG220Q viene de fábrica con el software de utilidades Acer Display Widget. Este programa te va a permitir cambiar la configuración del monitor sobre la marcha. Sus cuatro secciones de control van a proporcionar a los jugadores un sistema más intuitivo para configurar el monitor. Usa las diferentes opciones que vienen preconfiguradas para elegir en cada momento el mejor modo de visualización, dependiendo de la actividad para la que vayas a utilizar la pantalla.

También tienes la opción de personalizar los ajustes de luz azul, contraste, brillo, contraste, color y saturación entre otros parámetros, y guardarlos para cualquier otra ocasión. Cuando cambies entre distintas aplicaciones, los ajustes de color que hayas determinado para cada una cambiarán de forma automática. Y por si fuera poco, puedes seleccionar entre 11 tipos de división de pantalla, para que puedas aprovechar al máximo el espacio disponible.

Acer Nitro VG220Q, ajustes

Este monitor gaming te permite personalizar los ajustes de luz azul, contraste, brillo, contraste, color y saturación entre otros parámetros.

Especificaciones técnicas del Acer Nitro VG220Q

Especificaciones
Marca – ModeloAcer Nitro VG220Q
Tamaño de pantalla54.6 cm (21.5″)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms MPRT, 75 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)
Colores de la pantalla16,7 millones de colores
SonidoSí, 2 x 2W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)295 x 490 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)384 x 490 x 221 mm
Peso (con peana)3,25 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5° a 25°/ No / No / No
Consumo energético

18W

Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Cable VGA

Disponibilidad y precio del Acer Nitro VG220Q

PROS:

  • Diseño ZeroFrame con bordes casi imperceptibles
  • Panel con 1 milisegundo MPRT de respuesta
  • Viene equipado con AMD Radeon FreeSync
  • Fácil y rápida configuración
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No tiene conectores USB
  • Muchos gamers preferirán un monitor con una tasa de refresco superior

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies