Acer GF246, excelente calidad/precio para ti, jugador

Hoy tenemos la ocasión de conocer a este Acer GF246 que se nos presenta como un monitor orientado a los amantes de los videojuegos por su diseño y, sobre todo, por su alta rapidez en cuanto a imagen. No pierdas detalle puesto que puede ser una magnífica opción sobre todo por su relación calidad/precio si es el tipo de monitor que estás buscando según tu uso.

Características técnicas del Acer GF246

Especificaciones
Marca – ModeloAcer GF246
Tamaño de pantalla24″ (61 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN Film
Brillo250 cd/m²
Relación de contraste100.000.000:1
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16.7M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)342.9 x 564.9 x 41.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)401.3 x 564.9 x 177.8 mm
Peso (con peana/sin peana)3.81 kg / 3.45 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • VGA,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 15º / No / No / No
Consumo energético19.8W (máx.), Clase A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este Acer GF246

Sin duda para la buena relación calidad/precio de este modelo no podemos decir que su diseño nos enamorará nada más verlo, pero si que cuenta con varios detalles que lo delatan como lo que es y para lo que está orientado; como monitor gaming y los gamers gracias a su alta velocidad de refresco.

Acer GF246

Diseño exterior de este veloz Acer GF246

El diseño sencillo y sin milimetrismos busca con el contraste de materiales y con toque de color dar el aspecto deportivo que todo monitor orientado a los videojuegos debe de tener. No contamos con marcos milimétricos y por lo tanto tampoco con biseles casi invisibles pero son lo suficientemente discretos como para que su color negro de todo el protagonismo a la imagen del panel.

Marcos que en su parte inferior se ve engrosado con el logo del fabricante en el centro y con una pequeña lengüeta transparente en forma semicircular a la derecha donde se ubica el botón de encendido y apagado. Un toque trasparente que da el toque diferenciador a sus sencillos marcos negros.

Acer GF246

Detalle del diseño de marcos y peana del Acer GF246

Pero el contraste que da la nota sin duda es su peana. Y es que este Acer GF246 dispone de una amplia peana en forma de “X” que le aporta una magnífica estabilidad (pese a no ser un monitor gigante) en contra de todo el espacio que puede ocuparte en la mesa ganando quizás demasiada profundidad.

Una forma de aspas que nos recuerda mucho a otro diseño de su gama gaming más alta. Aunque aquí si que disponemos de un color rojo en su parte lateral que en estas aspas da el toque deportivo al diseño exterior, sin duda.

Acer GF246

Vista trasera del Acer GF246

Si tenemos que ser sinceros no es que este Acer GF246 sea un modelo de monitor muy profundo si lo observamos de perfil. De hecho entramos en lo normal en cuanto a ensanchamiento de perfil cuando en su parte inferior hace espacio a su conectividad.

En su parte trasera podemos observar cómo dispone de compatibilidad con soportes VESA con lo que podremos instalarlo en pared ganando espacio en la mesa y mejorando nuestra postura corporal ya que este modelo no cuenta con mucha movilidad como más adelante te detallaremos.

Conectividad disponible en este Acer GF246

Su conectividad si que tiene alguna ausencia como puede ser algún puerto USB pero si que no podemos decir que es escasa en términos generales y te explicamos por qué. Podremos conectar cualquier ordenador o consola, por ejemplo, que disponga de conexiones HDMI, DisplayPort o VGA.

Acer GF246

Conectividad de este monitor Acer GF246

También disponemos de salida de sonido para auriculares o altavoces externos, por ejemplo, ya que este Acer GF246 o dispone de sonido integrado.

Calidad de imagen y compatibilidades

La calidad de imagen es esencial para cualquier monitor pero es más cuidada en unos aspectos que en otros dependiendo a qué colectivo va orientado y qué tipo de panel dispone. En este caso disponemos de un panel de tipo TN ideal para jugadores ya que su tiempo de respuesta es mínimo, tan solo 1 ms.

Eso sí, esto no quiere decir que sea válido para todo el mundo ya que este tipo de paneles peca (en comparación con un panel de tipo IPS, por ejemplo) en que tienen menor ángulo de visión y una reproducción más limitada del color con lo que no es recomendado para profesionales de la edición de vídeo, fotografía…

Acer GF246

Alta rapidez apta para jugones

Aclarado esto podemos decir que su tamaño de 24 pulgadas dará al usuario una calidad de imagen muy buena con una resolución Ful HD a 1080P con unos 60Hz si lo conectas mediante su HDMI o DisplayPort, eso sí.

Acer GF246 con la ergonomía y la visión

Y como sospecharás, si somos conscientes de su gama, diseño y rango de precio no podemos esperar que este Acer GF246 esté enfocado a poder unir varios monitores entre sí o cuidar mucho nuestra postura. Solo dispondremos de movilidad en cuanto a inclinación. Nada más.

Acer GF246

Solo inclinación en este Acer GF246

Eso sí (y faltaría más), tiene mejoras para que nuestra vista sufra y se canse lo menos posible. Su AMD FreeSync se sincronizará con tu tarjeta de vídeo para evitar el tan temido tearing y el temblor que tanto cansa a nuestra visión.

Además la tecnología Acer VisionCare cuidará de tu visión con varias acciones para reducir la fatiga ocular por ejemplo controlando y reduciendo la tan temida luz azul.

Acer GF246

Compatibilidad VESA en el chasis del Acer GF246

Como ves todo listo para que puedas disfrutar de este Acer GF246 durante horas y horas disfrutando de tu uso general y cotidiano y de tus partidazas a tu videojuego favorito. Además es A+, así que consumirá muy poco pudiendo disfrutar sin temor a la factura eléctrica.

¿Dónde comprar el Acer GF246?

Acer GF246: Pros y contras

PROS:

  • Full HD con 1ms de refresco
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Solo inclinable
  • Conectividad mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies