Philips HTL3110B, el sonido donde y desde donde tú quieras

Philips HTL3110B es la barra de sonido que podrá complementar decentemente la smart tv de tu salón. Si ves que se te queda corta la potencia sonora de tu televisión esta barra de sonido de Philips puede ser tu aliada perfecta. Descubrirás sus pros y contras al detalle para conocer si es el sistema de sonido que necesitas para tu salón o sala de proyecciones.

Diseño de la Philips HTL3110B/12

Sin duda Philips cuida el diseño exterior tanto de su gama de televisores como de su familia de sistemas de sonido. En este caso con esta Philips muestra un diseño elegante, moderno y de reducidas dimensiones para que no desencaje en ningún escenario bajo ninguna televisión (por baja o pegada a la peana que sea).

Philips

Vista frontal

Una barra de sonido que está entre forma cuadrada y redonda. Un tubo de sonido que de forma rectangular y cuerpo cuadrado dispone de una malla que la enfunda por completo salvo en su parte central donde una banda brillante de plástico negro protege el panel o display LED.

En sus bordes o perfiles cuenta con un marco o cierre de metal con una especie de tapa con un cuadrado igualmente redondeado pero de menores dimensiones que la barra en sí. Unas dimensiones que Philips presume de no ser muy alta para que sea lo más versátil posible debajo de prácticamente cualquier televisor.

Philips HTL3110B

Vista lateral izquierda

Además el subwoofer puede presumir de tener también un tamaño reducido al ser más cuadrado y bajo de lo normal. Un subwoofer cuadrado con esquinas frontales redondeadas simple preparado para pasar más desapercibido que otros de mayor altura.

Calidad de sonido de este Philips HTL3110B

Tenemos que tener claro que el sonido envolvente que podamos conseguir con un sistema de 5 o más altavoces nunca va a ser igual que el de una barra de sonido. Pero, eso sí, cada vez más se esfuerzan por integrar efectos para que simulen sistemas como este Philips con 2.1 canales en algo más cercano a los 5.1.

Su Virtual Surround de Philips pretende crear el sonido más envolvente posible ayudado por el Dolby Digital para que gane realismo a nuestro oído y se viva la experiencia de la manera más real y natural posible.

Todo listo para que sus dos sistemas de altavoces repartidos por la barra con 30W cada uno de ellos más los 60W del subwoofer den lo mejor de sí para que no defrauden al espectador. Además te podrás ahorrar cables por el salón de casa puesto que este discreto subwoofer de 5.25 pulgadas es inalámbrico.

Conectividad y versatilidad de esta barra

Como ya hemos comentado, este Philips es muy discreto en cuanto a tamaño y dada su prudente altura puede colocarse debajo de casi cualquier modelo de smart TV pero aún así podrás sujetarlo a cualquier mueble o incluso en la pared si tienes el televisor colocado ahí.

Entrando en el campo de la conectividad esta Philips HTL3110B es muy completa y no solo en su parte de conectividad física, sino en su conectividad inalámbrica. Empezando por la física nos encontraremos en su parte trasera con entrada HDMI tipo 1.4 con ARC, entrada USB de tipo 2.0 (con la que podrás reproducir contenido en .mp3 y .wma), entrada auxiliar, coaxial y óptica para que ningún dispositivo se quede sin conectar y volcar todo el sonido para que esta barra de sonido lo exporte en formato 2.1.

Pero como comentamos esto no es todo. Esta Philips  contiene conectividad inalámbrica que no es muy común en este tipo de dispositivos. Y es que además del bluetooth con el que puedes emparejar tu dispositivo móvil y enviar toda la música que desees (o el audio del videojuego de tu smartphone, por ejemplo) sin cables también dispondremos de conexión NFC para que ese emparejamiento se haga de manera instantánea y sencilla.

Comodidad con un solo mando

Philips HTL3110B

Mando a distancia de la Philips HTL3110B

Pues sí, manejo con un solo mando. Y no es que necesitemos más de uno para manejar esta barra de sonido, sino que con el mando a distancia que trae y que puedes ver justo arriba en la imagen podrás manejar más dispositivos gracias a su EasyLink.

Philips HTL3110B

EasyLink para controlar con un solo mando

Bueno, con este o con otro mando a distancia de cualquier dispositivo, que conectado mediante HDMI con el protocolo HDMI CEC disponga de EasyLink para ganar en comodidad a la hora de ahorrar trastos por enmedio.

Características de la Philips HTL3110B

Philips HTL3110B/12
Diseño
Dimensiones (altavoz y subwoofer)843 x 52 x 60 mm 190 x 250 x 315 mm
Peso (Altavoces/Subwoofer)1.4 Kg / 3.9 Kg
ColoresNegro
MaterialPlástico, metal y madera
Sonido
Sistema de sonido2.1 ch, Dolby Digital
Potencia del altavoz2 x 30W
Potencia del subwoofer60W
Distorsión armónica total10%
Tipo de SubwooferInalámbrico
Tamaño Subwoofer5.25″
Otras características
Formatos de reproducción
  • MP3,
  • WMA
Consumo (Altavoces/Subwoofer)35 W / 20 W
Conectividad
  • Bluetooth,
  • NFC,
  • HDMI 1.4 (ARC),
  • USB 2.0,
  • entrada AUX,
  • entrada coaxial,
  • entrada óptica
Montaje en pared
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • pila AAA,
  • cables de alimentación,
  • folleto legal y seguridad,
  • guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio de la Philips HTL3110B

Barra de sonido Philips HTL3110B/12: Pros y contras

PROS:
  • Diseño con poca altura
  • Conexión inalámbrica

CONTRAS:
  • Precio algo elevado

1 Comentario
  1. Tengo uno q compre.
    Y ese desconecta el Bluetooth cada 4 minutos. En cualquier dispositivo Tv etc

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies