Acer Predator XB252Q, tan veloz como las hélices de un avión

Acer Predator XB252Q se nos presenta como uno de los monitores más veloces y con mejor calidad de imagen para poder disfrutar de los videojuegos o contenido movidito de acción. Su impresionante mínimo tiempo de respuesta y su alta frecuencia pocas veces vista en un monitor lo convierten en uno de los mejores monitores para poder disfrutar de las imágenes en movimiento con menor numero de desdoblamientos, borrosidad o temblores en los contornos de las figuras al moverse aunque sea levemente por la imagen.

Características técnicas del Acer XB252Q

Especificaciones
Marca – ModeloAcer Predator XB252Q
Tamaño de pantalla24.5″ (62.2 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms, 240 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN+Film
Nits400
Brillo400 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión (V/H)160º / 170º
Bits8
Colores de la pantalla16.7M
SonidoSí, 2 x 2W RMS
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)505.9 x 557.9 x 268.3 mm
Peso (con peana)6.1 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB4 (3.0), 1 (tipo B)
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 21º / Sí / 45º / 115 mm
Consumo energéticoClase A (26W)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • cable USB (3.0),
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior del Acer Predator XB252Q

Diseño tan centrado en lo estético como en lo funcional. Un diseño sin marcos y casi sin bisel. Sus marcos laterales y superior no cuentan con marcos y sus biseles con mínimos ideales para poner unir varios monitores con el mínimo espacio posible sin imagen. Su borde inferior si cuenta con marco ya que recoge el logo de la familia más “deportiva y jugona” de Acer, los Predator. Ya a la derecha casi esquinado aparecen el LED de estado.

Acer Predator XB252Q

Diseño frontal y trasero del Acer Predator XB252Q

Una visión trasera nos deja ver un diseño que se centra más en la ergonomía y movilidad de este Acer XB252Q. Ergonomía que más adelante detallaremos. Su peana une un panel y una peana con una forma rectangular y lisa alterada por un pequeño hueco (también rectangular) que lo puedes usar perfectamente como recoge cables.

Acer Predator XB252Q

Diseño de marcos y soporte del Acer Predator XB252Q

Su base sin embargo da el toque futurista al diseño del modelo. Dispone de 4 aspas que más bien parecen hélices con su forma y con una superficie con hendiduras con superficie brillo. Se unen en un círculo donde emerge el tubo rectangular que lo une finalmente al centro del panel donde si queremos podemos sustituirlo por un soporte VESA ya que este Acer Predator XB252Q es totalmente compatible con las medidas 100 x 100 mm.

Imagen ultra rápida y sonido incorporado

Si eres un apasionado jugador sabes que este es uno de tus compañeros perfectos para disfrutar de tu tan apreciado hobby. Sabrás que la velocidad de refresco y respuesta son los parámetros que más valoras para decidirte o no por uno u otro monitor. Pues bien, con este flamante Acer Predator XB252Q de 24.5″ podrás ver imágenes correr con tan solo 1ms de respuesta y 240 Hz de tasa de refresco. Unos números nada despreciables con los que notarás fluidez y nitidez hasta cuando el cursor del ratón se mueva.

Acer Predator XB252Q

Calidad y velocidad en la imagen de vértigo en el Acer Predator XB252Q

Su resolución Full HD junto con más de 16.7M de colores y un brillo de 400 cd/m² y contraste de 1000:1 hacen de este Acer XB252Q una pantalla perfecta donde poder ver los mejores colores, negros y blancos además de una resolución que no se mermará al ver mover los contornos de las figuras cuando se muevan por la imagen gracias a su gran velocidad de refresco. El panel es de tipo TN+Film y por destacar alguna pega ya sabes que por el tipo que es tiene algo menor el ángulo de visión que el resto (por ejemplo un panel de tipo IPS).

¿Tenemos sonido?, sí. Pero un sonido algo limitado en potencia, todo hay que decirlo. Dos altavoces con 2W cada uno hacen de sistema sonoro para este monitor. Calidad buena pero potencia baja a no ser que lo complementemos con otro sistema externo como los Trust GXT 638, por ejemplo.

Conectividad y movilidad del Acer XB252Q

En cuanto a conectividad no es que tengamos un abanico de posibilidades en cuanto a variedad pero no nos podemos quejar de la cantidad. Sobre todo en el tema USB ya que dispondremos de 4 USB de tipo 3.0 y otro de tipo B. El resto de su conectividad cuenta con una conexión HDMI y otra DisplayPort preparada para exprimir esos 240 hz sin pestañear.

Ya hemos comentado que también dispondremos de compatibilidad VESA pero ten en cuenta que deberías de conseguir y un soporte bien articulado si no quieres perder la amplísima movilidad y ergonomía que dispone este Acer Predator XB252Q.

Viendo sus perfiles trasero y lateral puedes comprobar que este monitor de Acer cuenta con una movilidad completa y, aunque se tenga que sacrificar delgadez y estilo en el diseño exterior, si que podemos presumir de postura correcta y comodidad sentados frente a él. Su completa movilidad y ergonomía cuenta con inclinación, pivotaje, giro y ajuste en altura.

Todo con una comodidad, disfrute y tranquilidad que le aporta también su certificación energética Clase A consumiendo tan solo 26W como mucho. Podrás estar horas o maratones si quieres con la tranquilidad frente a la factura de tu compañía eléctrica.

¿Dónde comprar el Acer XB252Q?

Acer Predator XB252Q: Pros y contras

PROS:

  • Tan solo 1 ms
  • NVIDIA G-Sync
  • Con Acer ErgoStand

CONTRAS:

  • Angulo de visión algo menor
  • Potencia sonora mejorable
  • Conectividad poco variada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies