Acer B247Y, monitor de gama media con un sólido rendimiento

A pesar de que los grandes monitores insignia de los fabricantes son los protagonistas de las noticias, la mayoría de usuarios termina decantándose por opciones de gama media, aquellos que dan una buena experiencia de uso sin llegar gastar una gran suma de dinero por características que probablemente ni se aprovechen. En ese grupo intermedio es donde gana predominancia Acer B247Y.

Acer B247Y es un monitor de gama media que se presenta básicamente como una pantalla LED de 23,8 pulgadas con una resolución nativa Full HD, mientras que su soporte para AMD Adaptive-Sync asegura un poco más de fluidez al afrontar actividades de gaming y sus altavoces integrados evitan la necesidad de emplear equipos de audio externos para acceder a sonido.

Características de Acer B247Y

Acer B247Y
Dimensiones
Peso 3,64 kilogramos
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 23,8 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Reproducción de colores 16,7 M de colores
Consumo de energía ‎26W
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 4 ms
Conectividad‎ HDMI, VGA, DisplayPort
Puertos USB‎ No
Sitio oficial Acer
Altavoces Si, 2 x 2W
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Mejoras de diseño y conectividad

Acer B247Y

Acer B247Y luce bien hasta en su cara trasera

Sin innovar demasiado no se puede dejar de resaltar las buenas sensaciones que deja este equipo a nivel estético, ya que sus materiales de alta calidad se combinan con una reducción de sus biseles en gran medida a lo largo de tres de sus lados, por lo que se permite una visión más envolvente al mismo tiempo que se facilita una configuración multi-monitor sin grandes interferencias.

La pantalla de Acer B247Y es compatible con soporte VESA de 100 x 100mm para poder situarse directamente sobre un accesorio a la pared, aunque es posible emplear la clásica base rectangular para ganar estabilidad sobre cualquier escritorio o mesada. Además, se menciona una capacidad para modificar su inclinación en ángulos de -5°a 25°, rotación entre -45°y 45° y hasta ajustar su altura en un máximo de 120 mm.

Para conectividad, sobre la cara trasera se hace presente una entrada VGA que lo hace compatible con ordenadores más antiguos, pero también una entrada HDMI y hasta una DisplayPort que asegura el uso con todo tipo de dispositivos actuales y hasta poder tener varios conectados en simultáneo.

Calidad de imagen y altavoces integrados

Acer B247Y

Acer B247Y no sale de lo común en sus prestaciones pero termina cumpliendo

Acer B247Y no alcanza los niveles superiores de monitores “Premium” del mercado pero tampoco se queda corto en su rendimiento general. A partir de un panel LED de 23,8 pulgadas se soporta una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con una particular tasa de refresco de 75 Hz y relación de aspecto 16:9.

Asimismo, se agradece la introducción de AMD Adaptive-Sync que asegura una buena sincronización entre la pantalla y la tarjeta gráfica instalada en el ordenador para que se mantenga una buena fluidez en la representación de imágenes sin efectos de retraso o ghosting.

Para terminar, el monitor posee niveles de brillo de 250 nits, tiempos de respuesta de 4 ms, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical, y una integración de dos altavoces de 2W de potencia que lógicamente no darán lugar a audio a gran volumen pero al menos no hacen obligatorio el uso de equipos externos. De esta forma, es imposible no encontrar mayoría de coincidencias con lo visto en el Acer R221Q.

Disponibilidad y precio de Acer B247Y

PROS:

  • Diseño atractivo con marcos ultra-finos
  • Buena calidad genera de su pantalla
  • Varias entradas disponibles
  • Posee altavoces integrados

CONTRAS:

  • Sin características adicionales o fuera de lo normal

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele