Prime Video

LG 65UN8100, gama media renovado y muy atractivo

LG 65UN8100, un muy buen televisor de gama media que se nota, por su diseño y algunas particularidades, que está recién salido del horno.

Características técnicas de la LG 65UN8100

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65UN8100 – LG 65UN81006LB
Tamaño 65″ (164 cm) plano
Resolución máxima 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación IPS Direct LED
Smart TV Sí, webOS y ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido 20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 840 x 1456 x 84vmm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 907 x 1456 x 304 mm
Peso (Sin / Con soporte) – kg / 24.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Entrada de fibra óptica
  • RF doble
  • Satélite hembra doble
  • AV compuesto
  • Entrada por componentes
  • Ethernet
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A 146 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia MR19BA
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UN8100 / LG 50UN8100 / LG 55UN8100 / LG 75UN8100

Diseño y conectividad de la LG 65UN81006LB

El televisor de la marca LG, LG 65UN8100 tiene un diseño bastante chulo. Se sale un poco de la línea sencilla y seria que podemos ver a menudo pero tampoco lo podemos considerar como un punto fuerte. Está hecho en color plateado por delante y negro brillante en su parte trasera.

El marco delantero es algo fino, con lo que no le va a restar importancia a la imagen. El bisel más ancho es el que se encuentra en la parte baja del televisor. Esto es debido a que posee escrito en la parte central el nombre de la marca y el emblema de la misma en tono negro.

Este es el perfil de la tele

Este es el perfil de la tele

Además, tiene un soporte del mismo color plateado, situado en la zona del medio cuya base le da un toque fantástico al diseño, por tener la forma de C invertida, luna o arco. Las medidas del televisor puesto en pared mediante VESA 300 x 300 son las siguientes: 145.3 cm de ancho, 84 cm de altura y 8.4 cm de perfil, el cual,por cierto, es lo menos estético del modelo, a mi gusto.

En el caso de que nos interese contabilizar la peana, las medidas cambian de la siguiente manera: 145.3 cm de ancho, 90.7 cm de alto y 34 cm de profundidad. El peso aumenta hasta los 24.1 kg.

Sintonización y conectividad

El modelo LG 65UN8100 incluye algunos sintonizadores que permiten visualizar diferentes tipos de señales. Por un lado, tiene un sintonizador analógico de tipo NTSC/PAL/SECAM. Por otro, vemos sintonizadores digitales para distintos tipos de señal. Entre ellos están: señal terrestre (DVB-T2), por cable (DVB-C) y por satélite (DVB-S2). También encontramos CI+ en v1.4 y HbbTV.

Sus opciones de sintonización

Sus opciones de sintonización

Además, el LG 61UN81006LB tiene múltiples conectores de entrada y salida situados en una hendidura cuadrada que se ubica en la parte trasera del televisor. Puedes encontrar dos puertos USB en versión 2.0, un puerto Ethernet RJ45, cuatro entradas HDMI en versión 2.0 (tipo ARC, CEC), un puerto de entrada satélite (hembra), un puerto de entrada de componente AV (YPbPr + L/R), entrada para fibra óptica, una salida de audio óptico, una antena RF (hembra) doble y un puerto CI+ en versión 1.4.

Aquí parte de la conectividad

Aquí parte de la conectividad

Además, sin olvidarnos de lo lógico, tenemos el WiFi para conectarnos a nuestra propia red, y bluetooth en 5.0.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor te va a servir para disfrutar de imágenes en 4K tan reales como la vida misma debido a la resolución que posee, cuatro veces superior al Full HD (Ultra HD), con un tamaño de pixel de 0.372 mm y una densidad de pÍxel de 68 píxeles por pulgada.

Además, incluye un procesador inteligente alpha7 de tercera generación, lo que hace que vaya aprendiendo continuamente para ofrecer las mejores imágenes, ayudando a que se vean mejor las que tengan una resolución baja.

El modelo de television LG 65UN8100 tiene un tamaño de 64.5 pulgadas, con una diagonal de 163-9 cm que acompañan a un ancho de 142.85 cm y un alto de 80.35 cm. Su panel es de tipo IPS, con una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y retroiluminación LED Directo.

Este televisor tiene varios tipos de tecnología que ayudan a que la imagen se vea mucho mejor. Estas son las que aparecen a continuación:

  • HDR de dos tipos: Soporta HDR10 Pro, y HLG (Hybrid Log Gamma). También ofrece el modo HGiG, que a través del reconocimiento que realiza de la calidad de imagen y rendimiento del televisor, ajusta los gráficos HDR para brindar una buena calidad de juego a cada persona. Además, asegura el control de dicho juego sin ningún tipo de retraso.
  • Tecnología Inteligente LG ThinQ AI: Reconocimiento de voz
  • Filmmaker Mode: El procesador desactiva la interpolación de movimiento para poder captar la intención del creador de la película, como bien explicamos en este artículo.
  • Dolby Vision IQ: Realiza un ajuste automático del brillo de pantalla. También lo hace del contraste y del color en base a las condiciones de luz.
  • Upscaler: Mejora los contenidos para que tengan tantos píxeles como sea posible.
  • Auto Low Latency Mode: Modo pensado para ajustar los valores de los videojuegos así como de escenas muy rápidas en general.
  • Reducción del ruido: Lo hace con dos metodologías diferentes para que tus imañgenes luzcan perfectas.
Así de vívido se ve el contenido en la LG 65UN81006LB

Así de vívido se ve el contenido en la LG 65UN81006LB

Audio

El televisor de la marca LG 65UN8100 lleva incluidos dos altavoces de 10 vatios cada uno, lo que hace una potencia total de 20 vatios dados en dos canales.

Las tecnologías de audio que lleva incorporadas este televisor son las siguientes:

  • Ultra Surround: Posee varios canales de audio virtual que mejoran tu experiencia acústica.
  • Sonido envolvente Bluetooth: Puedes conectar dos altavoces bluetooth para adentrarte más en el interior de los juegos y el resto de contenidos y sentirte partícipe.
  • Adaptative Sound Control: Para evitar desajustes en el volumen de distintos contenidos.
  • Clear Voice III. Conocido sistema de mejora de diálogos incluido por LG.

Análisis del software/smartTV

Este televisor LG 65UN81006LB tiene implementado el sistema operativo webOS en su versión más actualizada. Este te ofrecerá servicios en streaming como Netflix, Disney+ o Youtube tanto con sus apps preinstaladas como con las que tú mismo te podrás bajar desde su tienda.

El aspecto en viñetas de sus opciones a la hora de moverte por la interfaz del LG 65UN8100

El aspecto en viñetas de sus opciones a la hora de moverte por la interfaz del LG 65UN8100

Además, también te permitirá un control por voz para controlar todos tus electrodomésticos. así como el propio televisor y tener todo tipo de información de la mano de Alexa, Google Assistant o la propia ThinQ, que es la IA de LG.

Este televisor incluye también una funcionalidad muy interesante denominada alerta de deportes. Esta te enviará notificaciones de alerta antes, durante y después de los juegos; de modo que no te perderás los partidos más interesantes aunque estés viendo otra cosa.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65UN8100

TV LG 65UN8100: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • Cuádruple asistente
  • IA

CONTRAS:

  • Falta de información en nuestro país

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo