Prime Video

LG 43UK6200PLB, lo mejor del fabricante en 4K UHD

Pensar en televisores que apenas superan las 40 pulgadas no lleva a considerarse como las mejores apuestas del mercado y ni siquiera del propio catálogo del fabricante. Lo cierto es que LG ha creado alternativas para todos los gustos durante 2018 y LG 43UK6200PLB demuestra que no hace falta gastar una suma exagerada de dinero para tener las mejores prestaciones a disposición.

LG 43UK6200 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 40 pulgadas, resolución nativa UHD y soporte para HDR que no solo se encarga de ofrecer una experiencia de imagen de primera categoría, sino también la complementa con una robusta interfaz inteligente, soporte para comandos de voz, un diseño elegante y moderno, y hasta un sistema de sonido que deja grandes sensaciones.

Características de LG 43UK6200PLB

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UK6200PLB
Tamaño 43 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 977 x 575 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1060 x 660 x 152 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8,4 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • antena RF,
  • salida audio digital óptico,
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UK6200PLB / LG 55UK6200 / LG 75UK6200PLB

Detalles básicos

LG 43UK6200PLB

LG 43UK6200PLB consigue un grosor bastante contenido

Comenzando por los elementos presentes en todo televisor, hay que indicar que el fabricante una vez más ha conseguido interesantes resultados desde un punto de vista estético. Gracias a materiales de fabricación de alta calidad, una base compuesta por dos pequeñas patas de aluminio que garantizan máxima estabilidad y biseles reducidos alrededor de su pantalla, LG 43UK6200 luce muy bien en cualquier habitación.

Las dimensiones oficiales del equipo corresponden a 1060 x 660 x 152 mm y su peso total es de 8,4 kilogramos, aunque siempre se puede fijar directamente el panel sobre la pared a través de un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Finalmente, el TV incluye una certificación A en consumo energético que siempre se agradece para aportar un poco de cuidado del medio ambiente, mientras que su panel de puertos se divide entre su cara trasera y su panel lateral que simplifica mucho la conexión de dispositivos en segundos. No faltan tres entradas HDMI 2.0, así como dos puertos USB, entrada por componentes, A/V y hasta salida de audio SPDIF.

Lo mejor del 4K UHD de LG

LG 43UK6200

LG 43UK6200 cumple con los estándares de imagen en 2018

Como es de esperarse, la experiencia ante el consumo de películas, series o juegos de última generación se lleva al máximo estándar a través del soporte para resoluciones nativas de 3840 x 2160 píxeles. Asimismo, su procesador interno de cuatro núcleos ayuda a conseguir excelentes resultados de procesamiento de imágenes en tiempo real para que no haya ni un solo detalle que se pierda en el camino.

Seguidamente, la presencia de HDR incluye esta vez compatibilidad para distintos formatos utilizados en la industria del entretenimiento, de forma que cualquier contenido que se tenga a disposición se podrá apreciar con un extra de colores y contraste. Asimismo, su función especial denominada “HDR Active” trabaja con las imágenes a cada frame para aplicarle distintos ajustes dinámicos y así darles un efecto extra, incluso a contenidos SDR.

Finalmente, los más interesados en la personalización detallada de sus televisores tendrán a disposición distintas tecnologías propias de la firma surcoreana para lograr la imagen perfecta. LG 43UK6200PLB incluye soporte para “Dynamic Colour”, “True Colour Accuracy”, “Dynamic Tone Mappng” y hasta un sistema de re-escalado a 4K para contenidos con menor resolución nativa.

Conectividad con asistente de voz

Una vez más se puede indicar que el sistema operativo de desarrollo propio webOS Smart TV dice presente, por lo que no hay nada que preocuparse respecto al acceso de miles de aplicaciones, entre las que se encuentran las más populares del mercado como Netflix (quien además lo etiquetó como un TV recomendado), así como una interfaz cómoda de manejar.

Sin embargo, lo más interesante de su conectividad está en la inclusión de un micrófono dentro del propio control remoto, por lo que es solo cuestión de decir en voz alto algún tipo de comando de búsqueda o acción para que el televisor responda en consecuencia.

Como si fuera poco, LG 43UK6200 dispone de soporte nativo para Google Assistant para asegurarse que la plataforma de búsqueda de información en la web funcione con la máxima inteligencia. En caso de tener dispositivos en el hogar como Google Home o Amazon Alexa, este modelo también es compatible con ellos para recibir comandos a la distancia.

Sonido detallado

LG 43UK6200PLB

Panel de puertos traseros de LG 43UK6200PLB

Siguiendo acaso con la conectividad del párrafo anterior, Bluetooth 4.2 está disponible en este televisor y siempre se agradece, por lo que los usuarios pueden enviar a la distancia contenidos de audio y que se reproduzcan directamente en la gran pantalla.

LG 43UK6200PLB tiene un sistema de sonido de dos canales con una potencia total de 20W, que a su vez se combina con compatibilidad para formatos de última generación como “ULTRA Surround”, “DTS Decoder” y códecs Dolby Digital para conseguir unas sensaciones ideales a la hora de reproducir películas plagadas de acción y explosiones.

Para completar características, la función propia “Clear Voice III” lleva los ajustes al máximo a la hora de escuchar con claridad los diálogos de los personajes sin elevar el resto del sonido, mientras que “Adaptive Sound Control” y “Audio Upscaler” trabajan en tiempo real para mejorar la calidad final de audio de aquellos contenidos de origen que no ofrezcan grandes resultados.

Disponibilidad y precio de LG 43UK6200

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Excelente calidad de imagen
  • Sistema de sonido a la altura
  • Plataforma Smart completa y con soporte para Google Assistant
  • Posibilidad de comandos de voz vía control remoto

CONTRAS:

  • Tamaño de pantalla quizás no permite aprovechar al máximo el UHD

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9.5
Sonido
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hay alguna diferencia entre el 43uk6200plb y el 43uk6200pla?

  2. hola estoy mirando una lg 50uk6500 y uk6950 con cual te quedarías? y que diferencia tienen? gracias

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo