Eachlink H6 Mini, Android TV Box barata y con soporte para 6K

No se suele prestarle demasiada atención a la estética de las denominadas Android TV Box, pues a final de cuentas casi todas se decantan por un formato idéntico, colores básicos y pocos detalles en su estética exterior. Es por ello que cuando aparecen en el mercado opciones como Eachlink H6 Mini llaman rápidamente la atención e invitan a analizarla más en detalle.

Eachlink H6 Mini es una Android TV Box de gama de entrada que se destaca por ofrecer buen rendimiento a partir de un precio sumamente accesible. Su diseño exterior le permite lucir realmente bien al lado de cualquier televisor o monitor de última generación, mientras que su capacidad para reproducir imágenes hasta en una resolución nativa 6K facilita gozar de una experiencia visual de primera categoría.

Características de Eachlink H6 Mini

Eachlink H6 Mini
Dimensiones9.60 x 9.60 x 1.90 cm
Peso120 gramos
ColoresGris
ProcesadorAllwinner H6, Quad-Core
GPUMali-T720
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento32 GB
Formato de decodificaciónH.264, H.265
Formato de vídeo4K, ASF, AVI, DAT, FLV, ISO, MKV, MOV, MPEG, MPG, TS, VOB, WMV
Formato de audioAAC, APE, DDP, FLAC, HD, MP3, OGG, WAV, WMA
Formato de imagenBMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF
PuertosDC Power Port, A/V, HDMI, LAN, SPDIF, Ranura microSD, USB 2.0, USB 3.0
ConectividadWi-Fi 802.11 bgn, Bluetooth 4.1
Sistema operativoAndroid 7.1.2 Nougat
MicrófonoNo
Contenido de la caja1 x Android Box, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario, 1 x Cable HDMI

Un dispositivo moderno

Eachlink H6 Mini

Eachlink H6 Mini desde todos los ángulos

Está más que claro que de nada sirve que algo luzca bien si luego no se ofrecen los resultados que uno desea, pero lo cierto es que Eachlink H6 Mini ha logrado combinar de muy buena manera sus especificaciones sin tener que elevar demasiado su costo. Como se aprecian en las imágenes, la elección de un color gris con líneas más oscuras a lo largo de su estructura sin dudas suman a su estética.

Con unas dimensiones oficiales de 9.60 x 9.60 x 1.90 cm y un peso de 120 gramos indican que el dispositivo puede caber fácilmente en la palma de la mano del usuario y puede encontrarse algún lugar en cualquier mesa o mueble cerca del televisor para fijarlo. Incluso, es una buena alternativa para llevarlo consigo en el bolso o mochila en caso de viajes o visitas a casa de amigos.

Finalmente no se puede dejar de resaltar que este modelo incluye un panel de visualización frontal muy similar a lo que se está acostumbrado a apreciar en reproductores de DVD o Blu Ray, por lo que allí se aprecian a simple vista tiempos de reproducción de contenidos multimedia, conexiones activadas, puertos utilizados, etcétera.

Calidad de imagen destacada

Composición de Eachlink H6 Mini

Composición de Eachlink H6 Mini

Como lo hemos indicado en otros análisis similares, no se desea que el usuario utilice este tipo de dispositivos para tareas exigentes o ejecución de juegos de última generación, sino más bien que se pueda acceder a reproducción de vídeo y música de una forma sencilla gracias a la infinidad de posibilidades que brinda el sistema operativo Android (7.1.2 Nougat instalado de fábrica).

Así, el resumen de especificaciones marca la presencia de un procesador Allwinner H6 compuesto por cuatro núcleos, seguido además por una GPU Mali-T720, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Lo que sí merece la pena su destaque está en la calidad de imagen que este Eachlink H6 Mini puede lograr, ya que su soporte para una salida HDMI 2.0 y su reproducción de vídeo en códecs H.264 y H.265 facilita un soporte nativa para resoluciones 6K con una tasa máxima de 60 imágenes por segundo. Si, casi no existen televisores o monitores de este tipo en el mercado actual, pero ya está preparado para el futuro a la vez que ya incluye a los TV UHD.

Para terminar, el dispositivo presenta soporte para la tecnología HDR10 HLG a la hora de reproducir el rango dinámico amplio en contenidos compatibles, así como es capaz de lograr formato de color de 10 bits que significa 1.06 billón de colores en pantalla para una experiencia más realista y detallada.

Puertos y conectividad disponible

Eachlink H6 Mini

Disposición de puertos en Eachlink H6 Mini

Eachlink H6 Mini utiliza tanto los paneles laterales como traseros para incluir una interesante variedad de puertos disponibles que seguramente los usuarios sabrán agradecer. Por ejemplo, a la mencionada ranura para microSD se suma un USB 2.0 y otro USB 3.0 para reproducir contenidos almacenados en unidades externas como pendrives y discos duros, así como conectar distintos accesorios/periféricos.

A la mencionada salida HDMI 2.0 también se complementa con una salida A/V en caso de querer conectar la caja en televisores más antiguos, mientras que una extensión IR, una salida de audio SPDIF y una entrada Ethernet para conexiones a Internet mediante cable terminan de completar el listado de puertos existentes.

Por último, las conexiones inalámbricas incluyen tanto a un chip WiFi 8723 con soporte únicamente para frecuencias 2.4G, a la vez que el soporte para Bluetooth 4.1 es una gran noticia en caso de querer reproducir audio a la distancia desde cualquier dispositivo móvil o conectar todo tipo de accesorios sin cable que van desde altavoces externos, auriculares, mandos o periféricos clásicos de ordenador.

Disponibilidad y precio de Eachlink H6 Mini

PROS:
  • Diseño muy atractivo
  • Dimensiones y peso reducido
  • Capacidad de reproducir nativamente en 6K
  • Conectividad Bluetooth disponible
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Modelo de procesador puede quedarse limitado
  • Podría tener algún puerto USB extra
  • Versión de Android instalada no es la más reciente

1 Comentario
  1. Boa noite…. onde vende esta tv box?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies