4K o 3D… ¿qué elegimos?

La llegada del 4K ha abierto el debate. Con la oferta actual del mercado, si nuestro presupuesto es modesto y no queremos renunciar a unas pulgadas generosas y un fabricante de renombre, tendremos que elegir entre un televisor 4K o 3D. No es la primera vez que tocamos algún tema relacionado y es que anteriormente también tomamos posiciones en el dilema sobre si es mejor 4K o Full HD.

Hoy volvemos a mojarnos con la eterna pregunta que se hace todo aquel que no ha probado ni una cosa ni la otra y te damos nuestra opinión acerca de si es mejor escoger 4K o 3D.

Dos conceptos muy diferentes

El hecho de preguntarnos si es mejor 4K o 3D ya es un error en sí mismo. Realmente, son dos tecnologías que no tienen nada que ver una con la otra y el hecho de elegir va simplemente en el factor precio, ya que optar por las dos a la vez puede disparar el presupuesto si no conseguimos una buena oferta puntual o tiramos de segundas marcas.

4K o 3D

El boom de los televisores 3D ya pasó y ahora se suele apostar más por el 4K

Queremos ayudarte en tu decisión y hacer que tú mismo te decantes por 4K o 3D según tus respuestas a estas tres preguntas.

¿Cuándo vas a volver a cambiar el televisor?

El tiempo de vida que le quieras dar a tu televisor es fundamental para elegir una u otra. Como sabes, actualmente el 4K de los televisores apenas sirve para ver algunos vídeos de muestra de Youtube… y poco más. No hay contenido, la TDT no emite en esta resolución y por ahora no lo utilizaremos más que para fardar con los amigos. Por tanto, hoy por hoy sí le sacaras mayor partido al 3D.

Pero si eres de los que no cambian el televisor hasta que se rompe o pretendes que dure muchos años, quizás te merezca la pena hacer una inversión de futuro, apostar por el 4K y no quedarte obsoleto en poco tiempo.

Cuando vas al cine… ¿sueles optar por proyecciones convencionales o en 3D?

Parece una pregunta algo banal, pero tiene mucho que ver con el tema que estamos tratando hoy. Si eres de los que de vez en cuanto entran en la sesión 3D del cine y disfrutan con ella, probablemente también la utilices bastante en casa. Pero si por el contrario sueles preferir la normal incluso si hay opción de sacar entradas 3D, ten por seguro que  solo lo vas a utilizar una o dos veces por la novedad… Después las gafas acabarán en un cajón y solo recordarás que tu TV tiene 3D por el botón del mando a distancia.

¿Tienes problemas de visión?

Con este tema hay que tener precaución, ya que es frecuente leer quejas de personas que usan gafas (o que deberían usarlas) y que al pasar un largo rato viendo una película en 3D experimentan dolor de cabeza, náuseas e incluso mareos. No es lo habitual, pero puede ocurrir.

4K o 3D, opiniones y conclusiones

A no ser que anteriormente hayas tenido una TV 3D o que la hayas probado en casa de un amigo y realmente pienses que le vas a sacar partido, en el resto de los casos si el presupuesto no da para más te aconsejaría mejor optar por un televisor 4K. EL 3D suele caer en el olvido a los pocos días de llegar a casa el nuevo televisor, mientras que el 4K es una apuesta de futuro especialmente necesario para quienes quieran jubilar la tele lo más tarde posible.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies