Z28 TV Box, una opción barata para tu televisor

La disponibilidad de Android como un sistema operativo de código abierto ha generado que todo tipo de desarrolladores sean capaz de adaptarlo a sus propios dispositivos, mientras que la constante evolución del hardware ha posibilitado que los costos de equipos más limitados se reduzcan de forma increíble. Un ejemplo de todo ello se presenta a través del nuevo Z28 TV Box.

Z28 TV Box es una caja Android que permite convertir en Smart TV a cualquier televisor o monitor tradicional que se tengan en el hogar, además de sumar el sistema operativo de Google en su última versión para que no falte soporte a cualquiera de las últimas Apps y juegos lanzados en el mercado. El resultado final es un dispositivo multimedia capaz de reproducir hasta en 4K.

Características de Z28 TV Box

Z28 TV Box
Dimensiones11.00 x 11.00 x 2.50 cm
Peso200 gramos
ColoresNegro
ProcesadorRK3328 Quad-Core
GPUMali400MP2
Memoria RAM1GB / 2 GB
Almacenamiento8 GB / 16 GB
PuertosDC Power Port, Ethernet, HDMI, tarjeta SD, USB OGT, USB 3.0
ConectividadWi-Fi 2.4G 802.11 ac
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Contenido de la caja1 x Z28 TV Box, 1 x control remoto, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Una pequeña caja actualizada

Z28 TV Box

Como ya es habitual con cada análisis de un equipo de estas características, el diseño no es precisamente un punto que resalte. Una vez más se ha optado por un estilo clásico y con poco para mencionar, pues a fin de cuentas es una caja con bordes redondeados que distribuye sus puertos a lo largo de sus bordes laterales.

Igualmente, no se puede dejar de mencionar como algo positivo las dimensiones y peso de esta Z28 TV Box, ya que sus números oficiales de 11.00 x 11.00 x 2.50 cm en una superficie de 200 gramos le significan ocupar un muy pequeño espacio al lado (o por detrás) del mismo televisor.

Hay que aclarar como última característica la construcción en una carcasa completamente en plástico y la ausencia de una antena externa para capturar de mejor manera la señal de Wi-Fi, por lo que se recomienda tener en cuenta la distancia en que se ubicará el dispositivo respecto al modem/router si se desea obtener el máximo ancho de banda.

Opciones de hardware

Aunque se trata de un fabricante chino no muy reconocido a nivel general. Rockchip suele ser bastante elegido en este tipo de creaciones y una vez más lo hace en este Z28 TV Box. Estrictamente corresponde al modelo RK3328 formado por cuatro núcleos Cortex A53, además de la compañía de una GPU Mali400MP2.

En líneas generales se está ante un rendimiento muy básico que igualmente no debería tener problemas para ofrecer lo necesario para actividades tradicionales, tales como reproducir vídeo, hacer streaming desde Youtube, Netflix u otros servicios. Sin embargo, para Apps un poco más exigentes o la multi-tarea podría haber algunos contratiempos.

Es importante aclarar también que los desarrolladores ofrecen un par de opciones a los usuarios según lo que quieran primar a la hora de tomar una decisión, pues la reducción máxima de costos trae aparejado una configuracion de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD, mientras que para tener un poco más de fluidez se puede subir la apuesta a 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento.

Calidad de vídeo soportada

Z28 TV Box

Uno de los puntos más favorables del equipo multimedia es su soporte para televisores o monitores de última generación, así como transformarse en un accesorio que no se quedará desfasado si en el futuro cercano se quiere comprar alguna de estas pantallas. La clave se encuentra en su puerto HDMI 2.0 que soporta nativamente la reproducción en resolución 4K a 60 Hz.

Por otra parte, no falta lógicamente el soporte para otras resoluciones inferiores como Full HD y 2K, además de compatibilidad nativa con una gran variedad de formatos actuales de vídeo, ya sean los decodificadores H.264 y H.265, e incluso una salida de audio 5.1 Suurround.

Finalmente, además de tener a mano a Google Play para descargar las Apps oficiales de tus servicios favoritos, navegadores y hasta juegos, para el acceso a una completa galería multimedia local ya viene instalada por defecto una de las mejores herramientas que existen en Android (trae instalada la versión 7.1 Nougat) como lo es Kodi.

Conectividad y puertos disponibles

Z28 TV Box

Para completar especificaciones, Z28 TV Box trae conectividad Wi-Fi 2.4G que promete una mayor estabilidad en la recepción de la señal para favorecer la reproducción de vídeo, e incluso no falta un puerto Ethernet en caso de querer conectarse a la red de Internet del hogar mediante un tradicional cable. Lamentablemente falta el soporte para Bluetooth, algo que sería útil para sincronizar inalámbricamente accesorios como controles, teclado y ratón.

Finalmente, en uno de los laterales sí dice presente la ya mencionada ranura para tarjeta microSD, así como un puerto USB OTG para acceder mediante el reconocido cable a los mencionados accesorios y también un puerto USB 3.0 que posibilita conseguir muy buenas velocidades de lectura si se quieren reproducir contenidos almacenados en unidades externas como pendrives o discos duros.

Disponibilidad y precio de Z28 TV Box

PROS:

  • Soporte para vídeo en 4K
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat
  • Versión con más RAM y almacenamiento
  • Precio muy asequible

CONTRAS:

  • Sin conectividad Bluetooth
  • Bastante limitado para actividades más exigentes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies