Wechip V5, una nueva imagen con prestaciones de siempre

Wechip V5 es una caja de televisión que incluye las funcionalidades de siempre con una caja mejorada y mucho más vistosa con decoraciones de tipo LED. Este modelo está realizado para Android con una base de SoC S905X de Amlogic. Disfruta con él de una buena calidad y de todos los canales que te apetezca con tan solo conectarlo al televisor de tu hogar.

Características técnicas de Wechip V5

Wechip V5
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloWechip V5
ColorNegro
MaterialesPlástico, LED
Dimensiones110 x 85 x 20 mm
Peso107 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 6.0
CPUARM Cortex-A53 Quad Core
GPUMali-450
RAM2 GB DDR3
ROM16 GB
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoAVI,AVS,DAT,FLV,ISO,MKV,MOV,MPEG,MPG,RM,RMVB,TS,VOB
Audio soportado AAC,AC3,APE,DDP,DTS,FLAC,MP3,OGG,WAV,WMA
ImágenesBMP,GIF,JPEG,PNG,TIFF
DecodificaciónV9, H.264,H.265
OtrosSkype, Picasa, Youtube, Flicker, Facebook
CONECTIVIDAD
Conexión inalámbricaWi-Fi: 5 GHz // Bluetooth 4.0 // Ethernet
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 2 x USB 2.0, 1 x SPDIF, 1 x AV, 1 x LAN (RJ45), 1 x 5V, 1 x lector de tarjetas, 1 x salida de vídeo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSí, multi-idioma
Contenido de la caja1 x TV BOX, 1 x cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x manual en inglés, 1 x control remoto

Diseño exterior de Wechip V5

El diseño exterior, como decíamos antes, es la gran novedad que nos trae este receptor de señal de televisión. Se trata de una caja de plástico en color negro no demasiado grande, con un LED azul en su interior que le da una tonalidad mucho más moderna. En la parte superior podemos ver el logo de la marca en tamaño grande y un botón también iluminado por el LED que se utiliza para el encendido/apagado del aparato.

La tapa superior simula una apariencia de estar desprendida del aparato. En las partes lateral y trasera cuenta con todos los conectores físicos del receptor.

La forma del receptor es rectangular con esquinas muy marcadas que le dan un diseño tosco, pero que con el LED parece tener un formato de caja espacial muy moderna y llamativa.

El diseño es precioso

El diseño es precioso

El peso de este receptor es mínimo. Según el fabricante, estamos hablando de únicamente 107 gramos. Las medidas de la caja indican que tiene 110 mm de largo, 85 mm de ancho y 20 mm de alto; desde luego, no ocupará un espacio muy grande en el mueble donde decidas ubicarlo.

Conectividad

Esta caja de televisión inteligente nos sorprende con varios tipos de conexión válidos con el aparato. Posee un puerto HDMI 2.0 con salida 2K (válida también para 4K) que nos va a ofrecer una mejor calidad y una definición envidiable.

Además, tiene dos puertos USB 2.0 con soporte USB DISK y USB HDD. También tiene un puerto de salida de vídeo y otro de salida de audio SPIDF. Se puede conectar a un televisor mediante su conector AV.

La conexión inalámbrica es completa con WiFi, Bluetooth 4.0 y LAN.

Tiene un cable para las conexiones a internet y un conector para conectar el aparato a la luz de 5 W (Vatios).

En la parte lateral se puede introducir una tarjeta para poder recibir la señal de los canales de pago.

Veamos cómo se reparten los conectores físicos

Veamos cómo se reparten los conectores físicos

Prestaciones del TV box

Este dispositivo trae una serie de aportaciones que hacen de él un aparato muy recomendable para el usuario:

  • Su funcionamiento es muy estable y rápido debido a que presenta una CPU ARM Cortex-A53 Quad-Core, que permite una velocidad que alcanza hasta los 2 Ghz.
  • Además, podrás jugar a aplicaciones en 3D y ver vídeos en alta definición gracias a su GPU Mali- 450 MP de cinco núcleos.
  • Trabaja utilizando el sistema operativo Android 6.0. Esto quizá pueda reducir su conexión a algunos televisores, pero en los que se pueda utilizar ofrecerá una experiencia de muy alta gama. Podrás meterte dentro de tus juegos como si sucediera en la vida real.
  • Además, permite una conectividad muy buena con su Wifi Dual de 2,4 Ghz + 5 Ghz.
  • También incluye Bluetooth 4.0 para poder enlazarse con otros dispositivos como móviles, teclados…
  • Este aparato tiene una RAM de 2 GB y una memoria ROM de 16 GB que noe s ampliable con tarjeta; aunque siempre puedes conectar un disco duro mediante USB…
  • Para la conexión a Internet se utiliza un chipset de Gigabit 10 7 100 M, RJ-45 estándar, que nos ofrece una conexión mucho más fiable y que gana mucho en la velocidad de transmisión de datos.
  • Una vez entramos dentro de sus tripas, en el apartado de multimedia podemos ver que existen gran cantidad de programas y aplicaciones que vienen ya precargados de serie. Entre estos están: Skype, Picasa, Youtube, Flicker, Facebook y varias películas en línea.
La cajita te permite hacer prácticamente de todo

La cajita te permite hacer prácticamente de todo

  • Puede admitir un ratón y un teclado inalámbricos de 2,4 GHz o si no, se pueden conectar los mismos dispositivos desde el conector USB de 2.4 GHz. De esta manera vas a poder hacer más sencillo todo lo relativo a la interconexión con el mismo aparato.

Compatibilidad

Su puerto de salida de vídeo soporta todo tipo de estándares tanto HD, como 2K y 4K Ultra HD. Admita los formatos de decodificación H.265 y V49, que son los más importantes en la actualidad a nivel de imagen. Vas a reproducir muchos formatos de fotos como BMP, GIF, JPEG, PNG o TIFF.

En el apartado reservado para el sonido podemos indicar que soporta una salida de sonido envolvente 5.1, para que tus oídos puedan disfrutar de sensaciones auditivas reales y con un nivel alto de detalle. Los formatos de audio que se reproducen son  AAC, AC3, APE, DDP, DTS, FLAC, MP3, OGG, WAV y WMA.

El vídeo, por su parte, se verá en AVI, AVS, DAT, FLV, ISO, MKV, MOV, MPEG, RM, RMVB, TS y VOB.

Accesorios

Dentro del paquete se incluyen varias cosas. En primer lugar tenemos la caja del smart box que viene muy bien protegida para que no se altere de ninguna manera su diseño. Además, trae un adaptador de corriente. Si se quieren utilizar pilas, entonces se deben comprar aparte pues el empaquetado hasta ahora no cuenta con eso. Es importante saber que el mando necesita dos baterías de tipo AAA.

Además, lleva dentro de la caja del packaging un cable HDMI, un mando para poder utilizar el aparato y un libreto con el manual de usuario.

Disponibilidad y precio de Wechip V5

TV box Wechip V5: Pros y contras

PROS:
  • Diseño encantador
  • Compatibilidad 3D
  • Muchos formatos de vídeo y audio

CONTRAS:
  • Sin compatibilidad de formatos de texto que se sepa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies