Viewsonic VA2732-MHD, un monitor de 27” con tecnología SuperClear IPS

Si estás buscando un monitor de ordenador con panel IPS, el Viewsonic VA2732-MHD te puede venir como “anillo al dedo”. Esta pantalla de 27” es ideal tanto para usarla en el hogar, como si la quieres para la oficina. No le faltan varias entradas de vídeo que le van a permitir una mayor flexibilidad a la hora de conectarse a otros dispositivos. Mientras que los altavoces que lleva incorporados te van a garantizar un sonido potente y nítido. Y para que no falte ningún detalle, cuenta con varias tecnologías para el cuidado de los ojos.

Viewsonic VA2732-MHD, diseño sin bordes en tres lados

Este monitor Viewsonic no destaca especialmente por el aspecto, manteniendo un formato bastante clásico en color negro, aunque resulta elegante. El fabricante ha conseguido que el grosor de la pantalla no sea excesivo. La base que soporta el panel es rectangular y lleva los controles del menú en el borde inferior, en la parte derecha. Por lo que son muy accesibles. En este punto lo más interesante, es su diseño sin bordes en tres lados que facilita una visión uniforme, a la vez que brinda la posibilidad de poder realizar configuración de múltiples pantallas. También se puede montar sin problemas en la pared con un soporte VESA de 100mm x 100mm.

 

Viewsonic VA2732-MHD, vista posterior

Vista posterior de este monitor Viewsonic.

Características de la pantalla

El Viewsonic VA2732-MHD tiene una diagonal de 27 pulgadas. Su panel apuesta por la tecnología SuperClear IPS, que se va a traducir en unos colores más ricos, un brillo constante, así como imágenes más nítidas y consistentes desde cualquier punto de vista. Independientemente si se ve la pantalla desde arriba, desde abajo, desde el lateral o desde el frente. Por otra parte, su panel LED ofrece una resolución de 1920×1080 píxeles (Full HD), logrando una claridad y detalle increíbles, tanto si trabajas, juegas o estás viendo una serie en Netflix.

Tecnología Adaptive Sync

Otra de las virtudes de esta pantalla es su tasa de refresco que alcanza los 75Hz. Con esta frecuencia de actualización, el monitor es capaz de desenvolverse con una gran fluidez a nivel visual, mostrando una muy buena calidad gráfica, sin importar la rapidez de movimiento. El uso de la tecnología Adaptive Sync evita los desgarros de la imagen y reduce significativamente el parpadeo cuando los objetos se mueven a gran velocidad, ya que se adapta a una gran variedad de frecuencias de fotogramas.

Otros datos a tener en cuenta

Asimismo tiene un contraste dinámico de 50M:1 (1.000:1 típico), un brillo de 250 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 4 ms. Si lo vas a utilizar para jugar, casi te recomendaría más el Viewsonic VX2758-P-MHD, que es un monitor Full HD con soporte para 144 Hz, tecnología AMD FreeSync y un tiempo de respuesta que llega hasta 1 ms.

Varios modos de imagen

Pero este Viewsonic VA2732-MHD viene equipado con otras funciones interesantes, como ViewMode, cuyo objetivo es mejorar la representación del color y permitir una configuración más intuitiva. Para ello se han añadido varios modos de imagen (“Juego”, “Película”, “Web”, “Texto” y “Mono”), que optimizan parámetros como la temperatura de color o el contraste y el brillo. Esto optimiza la pantalla dependiendo del uso que le vayamos a dar al monitor.

Conectividad y sonido

Con respecto a la conectividad de este monitor, mencionar que dispone de entradas DisplayPort, HDMI y VGA, que van a aportar una mayor flexibilidad cuando quieras conectarlo a distintos tipos de dispositivos. No podemos pasar por alto, que esta pantalla lleva en la parte de atrás un par de altavoces incorporados (de 2W cada uno), para que puedas disfrutar de un sonido estéreo sin tener que echar mano de un equipo externo.

 

Viewsonic VA2732-MHD, conexiones

Conexiones del Viewsonic VA2732-MHD.

Comodidad visual

Por último, hay que valorar que este Viewsonic VA2732-MHD integre la tecnología sin parpadeo Flicker-Free y el filtro de luz azul Blue Light Filter, que van a disminuir la fatiga ocular cuando pases muchas horas delante del monitor.

Especificaciones técnicas del Viewsonic VA2732-MHD

Especificaciones
Marca – Modelo Viewsonic VA2732-MHD
Tamaño de pantalla 27″
Resolución FHD (1920 x 1080)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 4ms (GtG)
Retroiluminación / Panel LED / SuperClear IPS
Brillo 250 cd/m2 (típica)
Ángulo de visión 178 grados / 178 grados
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 50M:1
Colores de la pantalla 16.7 M
Sonido Sí, 2W x 2
Dimensiones sin soporte (AN X AL X F) (MM) 615 x 364 x 46 mm
Dimensiones con soporte (AN X AL X F) (MM) 615 x 458 x 225 mm
Peso (con peana) 4,1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI HDMI 1.4 x 1
Puertos USB
Otros conectores
  • VGA: 1
  • 3.5mm Audio In: 1
  • Display Port: 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 ~ 20 grados / – / – / –
Consumo energético 28W
Contenido / Accesorios VA2732-MHD x1, enchufe de 3 pines x1, cable HDMI (v1.4; macho-macho) x1, adaptador de CA/CC x1, guía de inicio rápido x1

Disponibilidad y precio del Viewsonic VA2732-MHD

PROS:

  • Diseño sin bordes
  • Panel IPS con buena calidad de visualización
  • Incorpora dos altavoces
  • Incluye varios modos de imagen
  • Integra varias tecnologías para cuidar los ojos

CONTRAS:

  • No trae puerto USB

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo