Viewsonic VA2732-H, monitor ideal para todo tipo de actividades

Así como la elección de monitores para muchos usuarios se centra en maximizar algunas tareas específicas, son muchas personas las que utilizan su ordenador para una combinación de trabajo, juego, entretenimiento y simplemente pasar el rato. Así, una alternativa integral que no eleve demasiado su precio es realmente atractiva y Viewsonic VA2732-H es uno de los que intenta cubrir ese espacio.

Viewsonic VA2732-H es un monitor de gama media que se introduce como una pantalla Full HD de 27 pulgadas que incluye tecnología SuperClear IPS, ángulos de visión expandidos, funciones de cuidado de la vista para evitar problemas de cansancio visual, y una serie de entradas HDMI y VGA permiten una mayor flexibilidad de configuración cuando se conecte con otros dispositivos.

Características de Viewsonic VA2732-H

Viewsonic VA2732-H
Dimensiones 615 x 364 x 46 mm
Peso 4.1 kilogramos
Soporte VESA Si, 100 X 100 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla LED 28 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Contraste nativo 1000:1
Tasa de refresco 75 Hz‎
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 4 ms
Tecnología de protección ocular‎ Blue Light Filter, Flicker Free
Conectividad‎ 1 x HDMI 1.4, 1 x VGA
Puertos USB‎ No
Sitio oficial ViewSonic
Altavoces No
Entrada energética AC 100-240V, 50/60 Hz
Consumo energético 28W
Contenido de la caja‎ Monitor, cable de alimentación, cable HDMI, Guía de inicio rápido

Diseño con biseles reducidos a tres lados

Viewsonic VA2732-H

Diseño de Viewsonic VA2732-H desde una posición lateral

Una de las tendencias en el mercado de las pantallas se encuentra en la reducción de biseles o marcos a los laterales y en el margen superior, algo que específicamente para los monitores no solo ayuda a tener una visualización más envolvente sino también a facilitar una configuración multi-monitor sin que haya líneas laterales que obstaculicen el panorama.

Las dimensiones oficiales del monitor se quedan en 615 x 364 x 46 mm con su base integrada, la cual no tiene nada fuera de lo común con un formato rectangular que asegura una buena estabilidad general. El peso total llega hasta los 4 kilogramos y lógicamente no falta un soporte VESA de 100 x 100 mm que posibilita fijar el panel directamente sobre la pared.

Pantalla con pequeñas ventajas

Viewsonic VA2732-H

Viewsonic VA2732-H cumple con el estándar Full HD

Aunque no se puede esperar de Viewsonic VA2732-H especificaciones propias de la gama “Premium” de monitores, sí se cumplen con creces las necesidades generales de los usuarios. Todo inicia con un panel de 27 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.

Con una frecuencia de actualización de 75Hz, este monitor ofrece una fluidez visual y unos gráficos adicionales que ayudan a comprender de mejor manera aquellas escenas veloces en juegos de acción, lo que es un adicional respecto a los convencionales modelos de 60 Hz pero tampoco se alcanza el máximo de 144 Hz como en ejemplos del calibre de Viewsonic VX2758-P-MHD.

Asimismo, para optimizar la reproducción de colores más ricos y un brillo adicional se presenta una tecnología de pantalla IPS SuperClear que ayuda a mejorar la calidad general de la imagen en forma consistente, tanto si se ve la pantalla desde arriba, desde abajo, desde el lateral o desde el frente gracias a sus ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical.

Finalmente, otras características técnicas a indicar incluyen tiempos de respuesta de 4 ms, niveles de brillo de 250 cd/m², relación de contraste 1000:1, relación de aspecto nativo 16:9 y cobertura del estándar de color NTSC del 72% y sRGB con un máximo del 104%, por lo que también es útil para trabajar con software de edición de imágenes.

También hay funciones adicionales

Viewsonic VA2732-H

Viewsonic VA2732-H incluye una entrada VGA y otra HDMI 1.4

Si todo lo indicado hasta el momento no es suficiente, Viewsonic VA2732-H posee una exclusiva función denominada “ViewMode” que incluye de fábrica una serie de preselecciones de modos de imagen como “Juego”, “Película”, “Web”, “Texto” y “Mono”. Estos pre-ajustes mejoran la curva de gamma, la temperatura de color, el contraste y el brillo para proporcionar una experiencia de visualización optimizada para los diferentes usos de la pantalla sin tener que perder tiempo modificando parámetros manualmente.

Además, para los que pasan muchas horas al frente de la pantalla cada jornada se les incluyen las clásicas tecnologías “Flicker Free” que elimina los efectos de parpadeo y un filtro de luz azulada que es la causante de la aparición de efectos de fatiga ocular.

Para terminar, hay un modo ecológico para los que deseen acceder a un ahorro de energía cuando se tiene encendido el monitor durante todo el día, el cual tiene en cuenta la eficiencia energética y proporciona un rendimiento excepcional con una vida útil para su pantalla que se extiende hasta las 30 mil horas de uso.

Viewsonic VA2432-H, la alternativa más pequeña

Vale indicar que se encuentra a la venta un modelo más pequeño que responde al nombre de Viewsonic VA2432-H y que puede ser la opción perfecta para los que no necesitan tanto espacio para trabajar o visualizar contenidos al mismo tiempo que se pueden ahorrar unos cuántos euros adicionales.

En relación a sus especificaciones, la única diferencia entre uno y otro es su tamaño de pantalla, es decir 24 pulgadas contra las 27 pulgadas del protagonista de este análisis, mientras que su resolución Full HD y la totalidad de sus datos técnicos como funciones adicionales relacionadas a la protección de la vista, diseño y bajo consumo energético siguen estando presentes.

Disponibilidad y precio de Viewsonic VA2732-H

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Buena calidad de imagen con excelentes ángulos de visión
  • Protección ante el cansancio visual
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • No incluye altavoces integrados
  • Niveles de brillo podría ser mejores

2 Comentarios
  1. Estoy marcando su blog como favorito. Es estupendo.

  2. Gracias por molestarse en escribir este artículo.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo