Ugoos UM4, una Android TV Box con tecnología avanzada

Para hoy os hemos preparado el análisis de la Ugoos UM4. Se trata de una nueva TV Box, que te convierte un televisor normal en una espectacular Smart TV con Android. Así podrás ver en tu televisión servicios de streaming multimedia tan populares como Netflix, disfrutar con los vídeos de YouTube o descargar las aplicaciones Android que más te gustan.

Ugoos UM4, pequeña y minimalista

Este dispositivo tiene unas dimensiones bastante reducidas: 10.50 x 7.00 x 1.50 cm. Por otra parte, la pequeña caja que llega en formato rectangular, es en su mayor parte de color negro. Solamente en la cara superior se produce cierto contraste, ya que aparece el nombre y el logo del fabricante en blanco. En general luce un aspecto muy minimalista. Además, gracias a su tamaño vas a ahorrar mucho espacio. De hecho lo mejor es colocarlo detrás del televisor, de modo que no se vea.

Ugoos UM4, aspecto

Esta Android TV Box destaca por sus reducidas dimensiones y diseño minimalista.

Principales componentes

Hay que decir que este Dongle pra TV está pensado especialmente para lugares en los que el WiFi no llega con demasiada potencia o donde el router se encuentra lejos de la televisión. Entre sus principales componentes hallamos un procesador Cortex A53 formado por un total de cuatro núcleos, junto a una GPU Mali-450MP2. El Ugoos UM4 también cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR4 y 16 GB de memoria interna.

Admite HDR y resolución 4K

Una de las ventajas de esta TV Box Ugoos, es que admite HDR y es capaz de reproducir nativamente en 4K, ya que incorpora un puerto HDMI en su versión 2.0. Sin duda estamos hablando de una excelente opción, que te brinda una fabulosa experiencia de uso con tecnología avanzada y alta compatibilidad. Su gran capacidad garantiza un funcionamiento flexible y suave.

Ugoos UM4, características

La Ugoos UM4 admite HDR y es capaz de reproducir nativamente en 4K.

Conectividad física e inalámbrica

Si quieres conectar algún periférico o un disco duro externo, tienes disponibles dos puertos USB (uno OTG y otro 3.0). La conectividad física, además del puerto HDMI que vimos antes, se completa con un conector para un receptor de infrarrojos, un puerto AV y otro micro USB para alimentar la TV Box con el adaptador de corriente.

En el terreno inalámbrico, el Ugoos UM4 incluye WiFi 802.11 b / g / n / ac de doble frecuencia y Bluetooth 4.0, que te servirá para sincronizar este Dongle para TV con altavoces externos o para enviar contenidos multimedia a cualquier dispositivo móvil vía DLNA. Un detalle muy importante, es que está equipado con una antena de largo alcance, que permite una mejor recepción de WiFi. No falta un slot para memorias micro SD con capacidad hasta 32 GB.

Infinidad de posibilidades con Android 7.1

Por supuesto, que esta Android TV Box viene con un control remoto que tiene funciones básicas. Aunque sería mejor si conectamos un teclado o un ratón inalámbrico. La mayoría de usuarios va a quedar satisfecho con las prestaciones que ofrece Android 7.1, que es el sistema operativo que viene ya instalado en el Ugoos UM4. Por cierto, que la interfaz es bastante parecida a la de una tablet. O dicho de otra manera, es como si tuviéramos Android dentro del televisor, con todas las posibilidades que ofrece. Por ejemplo, vamos a poder descargar aplicaciones directamente desde la Play Store o disfrutar de nuestras series y películas preferidas con plataformas como Netflix y Kodi.

Controla este dispositivo con tu smartphone Android

Ugoos UM4, control remoto

Este Dongle viene con un control remoto que tiene funciones básicas.

Por último, comentar que la Ugoos UM4 trae su propia aplicación que nos servirá para controlar este dispositivo desde nuestro propio smartphone. También podremos usar el teléfono como mando a distancia e incluso como teclado inalámbrico. Si quieres una TV Box Android de más calidad, puedes poner tus ojos en la Egreat A8, que destaca por tener soporte para los nuevos televisores 4K con tecnología HDR y por incorporar una gran cantidad de puertos.

Especificaciones técnicas del Ugoos UM4

Ugoos UM4
General
MarcaUgoos
NúcleoCuatro nucleos
UPCCortex A53
GPUMali-450MP2
Max. Capacidad extendidaTarjeta TF de hasta 32 GB (no incluida)
RAM2G RAM
Tipo de RAMDDR4
ROM16G ROM
SistemaAndroid 7.1
TipoDongle de TV
ProcesadorRK3328
Características de TV Box5G WiFi, juegos
Medios admitidos
Formato de audioAAC, APE, FLAC, M4A, MP3, OGA, OGG, WAV, WMA
Formato del decodificadorH.265
Formato de fotoBMP, GIF, JPEG, JPG, PNG
Formato de vídeo4K, AVS, H.263, H.264, H.265, MPEG1, MPEG2, MPEG4, MVC, RV, VC-1, VP8, VP9
Detalles del producto
AntenaSi
BluetoothBluetooth4.0
InterfazAV, DC 5V, HDMI, IR, OTG, tarjeta del TF, USB3.0
IdiomaIngles, chino
Otras funcionesDLNA
Fuente de alimentaciónAdaptador de carga
WiFi 5GSi
WIFI802.11 b / g / n / ac
Versión HDMI2.0
Requisitos de energía
Tipo de potenciaModo de adaptador de corriente externo
Dimensión y peso
Tamaño del paquete (L x A x H)16.00 x 11.00 x 10.00 cm / 6.3 x 4.33 x 3.94 pulgadas
Peso del paquete0.4600 kg
Tamaño del producto (L x A x H)10.50 x 7.00 x 1.50 cm / 4.13 x 2.76 x 0.59 pulgadas
Peso del Producto0.0640 kg
Contenidos del paquete
Contenidos del paquete1 x Dongle para TV, 1 x Manual de usuario en inglés, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Cable HDMI, 1 x Controlador remoto IR, 1 x Antena, 1 x Cable CC, 1 x Cable USB

Disponibilidad y precio del Ugoos UM4

 

PROS:
  • Admite HDR y resolución 4K
  • Tamaño reducido
  • Trae control remoto
  • Conectividad WiFi de doble frecuencia y Bluetooth
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:
  • No viene en español

 

7.7 Puntuación Total

Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies