UC28 Mini, tu mini proyector en la palma de tu mano

Si buscas un proyector que te quepa en la palma de tu mano para llevar por casa o por el trabajo (si vamos de una oficina o aula a otra) con total comodidad haciendo de cualquier rincón de la pared un mini cine donde exponer tu contenido multimedia el mini proyector de Excelvan UC28 Mini puede ser tu mejor aliado. Además cuenta con un muy módico y llamativo precio.

Diseño del UC28 Mini

El tamaño de este mini proyector de Excelvan es su gran baza para llamar la atención. Un tamaño tan pequeño que casi, casi cabe en la palma de tu mano. Un UC28 Mini que puedes llevarlo a cualquier sitio ya sea dentro de tu ambiente laboral, formativo o de ocio familiar.

El diseño de este mini proyector es normalito y funcional, sin llamar la atención. En su parte frontal encontramos la lente extraíble girándola sobre su mismo borde (no disponemos de rueda para ajustar la imagen como en otros modelos) y también disponemos de la tapa que está sujeta por una cuerdecita al mismo chasis o tapa superior de este UC28 Mini. De frente podemos visualizar también sus patas fijas que no son ajustables en altura como otros modelos con lo que tendremos que colocar objetos debajo como un libro para poder ajustar en altura la imagen en nuestra pared o panel.

UC28 Mini

Diseño exterior completo del proyector UC28 Mini

En sus laterales encontramos toda su conectividad repartidas en su parte lateral izquierda y trasera junto con su receptor de IR. En la parte derecha solo disponemos de la conexión para la alimentación eléctrica. En su lateral izquierdo es donde también sitúan los diseñadores las rejillas de ventilación.

En su parte superior podemos encontrar justo detrás del final de la lente y objetivo el botón de encendido con una led blanca justo encima del botón (el de mayor tamaño que el resto). Justo en la parte central encontramos una parte en forma de rejilla y a la derecha de esta los botones de manejo del dispositivo para moverse por los menús del sistema (Enter, esc, izquierda, derecha e input para seleccionar la entrada de imagen).

Todo este diseño que forma un mini proyector con unas dimensiones de 12.70 x 12.60 x 5.60 cm y de tan solo 0.412 Kg de peso (no llega ni a medio kilo). Este Excelvan UC28 Mini lo podemos conseguir en color negro, blanco e incluso dorado para los más glamurosos o glamurosas. Ni que decir tiene que está fabricado en material plástico.

Calidad de imagen y tamaño de proyección: puntos clave para decidirse

UC28 Mini

Calidad de imagen del UC28 Mini

Este mini proyector cuenta con tecnología LCD y una lámpara LED que te hará disfrutar más de unas 20.000 horas de uso (que no es poco) consumiendo una mínima cantidad de 24W de consumo. Esto en cuanto a lo físico ahora bien, en cuanto a la calidad de imagen disponemos de una resolución nativa de 320 x 240 con relación de aspecto 4:3 o 16:9 que puede llegar a una resolución máxima de hasta 1024 x 768 píxeles contando con un brillo de tan solo 48 lumens y un contraste de 300:1.

UC28 Mini

Tamaños de proyección del UC28 Mini

Hablando ya de distancia de visionado o de tamaños de proyección comentemos que este UC28 Mini se puede visionar desde algo más de un metro hasta los 4 metros de distancia. Puede alcanzar unos tamaños de proyección desde las 20 pulgadas hasta alcanzar las 80. Pero hay que tener precaución con estos datos ya que estamos ante un mini proyector con unos escasos 48 lumens y un brillo de 300:1 con lo que esos tamaños seguramente habrá que reducirlos por la falta de nitidez en la imagen.

Un modelo con unas características muy básicas del cual se recomienda un uso igual de básico que su gama. Para ir con él por las habitaciones de la casa o poner un video puntual en clase si somos del gremio profesional docente o empresarial puede valernos pero no esperemos grandes calidades de visionado. Eso sí, disponemos de dos altavoces de 1W de potencia cada uno. Un sonido también algo justo pero como ya comentamos, para no despegarnos mucho de él durante la proyección.

Conexiones, versatilidad y formatos compatibles

UC28 Mini

Conectividad del proyector UC28 Mini

En cuanto a su conectividad disponemos en su parte lateral izquierda de una ranura para tarjetas SD, una entrada para imagen en AV (del cual disponemos de serie en la caja de un cable para ayudarnos a conectar dispositivos) y un puerto USB. En su parte posterior contamos con el receptor de IR para que con nuestro mando a distancia podamos manejarlo, un puerto HDMI y otro puerto VGA. Ya en su parte lateral derecha disponemos de la toma de corriente y la salida de audio para conectar unos auriculares o altavoces externos si no nos vale los 2W de potencia total que dispone este UC28 Mini.

Una conectividad que no está nada mal con unas conexiones variadas aunque echemos en falta alguna conectividad inalámbrica como el bluetooth o el wifi pero bueno, para el coste de este dispositivo la conectividad que trae es bastante decente y completa.

Características técnicas del UC28 Mini

UC28 Mini

El proyector UC28 Mini cabe en la palma de tu mano

UC28 Mini
Diseño
Dimensiones12.70 x 12.60 x 5.60 cm
Peso0.412 kg
ColoresNegro, blanco y dorado
MaterialPlástico
Imagen
Resolución nativa320 x 240 (4:3 / 16:9)
Máxima resolución1024 x 768p
Brillo48 lumens
Contraste300:1
Tamaño imagen20 a 80 pulgadas
Distancia visionado1.25 – 4 m
Tecnología y conectividad
TecnologíaLCD
LámparaLED (20.000 horas)
Consumo24 W
Conectividad y puertos
  • HDMI,
  • USB,
  • VGA,
  • AV,
  • SD CARD,
  • salida de auriculares
Otros
Altavoces2 x 1W
Contenido de la caja
  • UC28 Mini,
  • mando a distancia,
  • cable de vídeo AV,
  • cargador EU,
  • manual en inglés

Disponibilidad y precio del UC28 Mini

Este mini proyector UC28 Mini del fabricante Excelvan puedes conseguirlo en varias webs de compra online sobre todo chinas aunque en el mismo Amazon lo puedes encontrar con garantía de dos años española. Un proyector muy manejero en cuanto a tamaño que puede hacerte la proyección de contenido muy cómoda aunque, eso sí, sin esperar grandes y definidas visualizaciones en cuanto a calidad de imagen.

UC28 Mini: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto
  • Conectividad variada

CONTRAS:

  • No reproduce en Full HD
  • No tiene WIFI ni bluetooth

5 Comentarios
  1. Se puede tener conexión con teléfonos celulares?

  2. Buenas tardes cuando hagos trabajos en powr pint y los transfiero en PNG las imagenes se ven mal como lo configuro ?

    • Hola Felipe,

      si notas que ves mal solo las imágenes PNG en las que conviertes la presentación de PowerPoint todo apunta a que puedes perder calidad en esa exportación de archivo. Revisa los parámetros de resolución y calidad a la hora de exportar en el programa en el que lo realices.

      Esperamos haberte servido de utilidad y tus resultados por aquí. Gracias por escribirnos ¡y un saludo! 🙂

  3. al día de hoy, estoy por comprar este mini proyector. aquí en Chile me saldrá con un valor de $20.000 pesos chilenos y sinceramente por su valor de mercado esta a muy buen precio. gracias por tu articulo. Saluda atte, otro escritor de artículos 😉

    • ¡Qué alegría encontrarnos con colegas de tan lejos!

      Nos alegra mucho que hayas leído nuestro artículo y que te decidas a hacerte con uno.

      Mil gracias a ti por leernos y por escribirnos. ¡Un fuerte abrazo desde España! 🙂

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies