SAMSUNG UE22K5000, una pequeña Full HD a un precio ajustado

De nuevo en GizTele os traemos una nueva review de un televisor de gama básica, que no baja, que en este caso es la Samsung UE22K5000. Se trata de un modesto modelo de 22” de tamaño, con Full Hd y 200 Hz de tasa de refresco, que si bien no cuenta con las funciones ni características más “espectaculares” que podemos encontrar en otros modelos más grandes y de gama superior, sí cuenta con un diseño, calidad de construcción e imagen más que aceptables para su precio. De hecho, dado su conveniente tamaño con 54 cm de diagonal y formato de 16:9, puede convertirse en una buena opción para aquellos que quieran un monitor de ordenador con una buena calidad de imagen, un precio ajustado y que al mismo tiempo pueda usarse como un televisor “puro” sin tener que hacer uso de software ni sintonizador externos. Pasamos por tanto a contaros con más detalle las virtudes, también carencias, de este modelo.

Características técnicas de la Samsung UE22K5000.

Como siempre empezamos por poneros las dimensiones externas del modelo, que si bien no estamos ante un modelo ultradelgado, no tendrás ningún problema en hacer uso de él en cualquier espacio, incluso si se monta en una pared. Con su peana montada, posee un ancho de 50.6 cm, un alto de 35.5 cm y una profundidad de 15.1 cm.

A continuación podrás consultar todas las funciones y características técnicas del modelo Samsung UE22K5000 en la siguiente tabla resumen.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE22K5000AW
Tamaño22 (54 cm), Plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido6 W (2.0 ch x 3W), Dolby Digital Plus, DTS Premium Sound 5.1
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)317 x 506.9 x 66.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)355.2 x 506.9 x 151.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.0 kg / 3.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • auriculares
  • audio digital (óptica)
  • scart
  • audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (38 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • Pilas,
  • cable de corriente,
  • Manual de usuario

Diseño exterior y conectividad de la Samsung UE22K5000

es_UE22K5000AWXXC_003_L-Perspective_black

Un televisor sencillo pero bien compensado

Nuestra pequeña Samsung UE22K5000 presenta un diseño sencillo pero elegante, sin hacer alarde de materiales nobles ni estridencias estéticas. Posee un marco exterior de 9 mm de grosor en plástico de color negro, cuyo borde inferior se remata en color gris con un acabado imitando al aluminio que le da un toque bastante distinguido. En el centro de dicho marco además, podemos encontrar el logo de Samsung en blanco, así como un pequeño saliente en su extremo derecho que alberga el receptor IR para su control remoto. Este receptor, al no estar integrado dentro del propio marco rompe un poco la estética, si bien seguro que pronto ni te fijarás que está ahí.

Para rematar cuenta con un sencillo soporte rectangular a juego también en color negro, que aunque no es excesivamente robusto ni pesado, cumple sobradamente su función dado el tamaño y bajo peso de esta Samsung.

Samsung UE22K5000-LED-1080p-Full-HD-side

Samsung UE22K5000

Si nos fijamos en la conectividad de este modelo, nos encontraremos que no dispone de un gran número y variedad de conexiones disponibles, pero sí cuenta con las más principales. De este modo tenemos sólo 2 HDMI  y un puerto USB 2.0 sin función Timeshift o de grabador (sí como reproductor multimedia). Sí que cuenta con la profesional, pero poco usada, entrada de video por componentes Y/Pb/Pr, pudiendo usar el conector Y como entrada de video compuesto, así como una salida de audio digital óptica y una toma de auriculares, el consabido CI slot o interfaz común y una entrada RGB de tipo Scart 0 euroconector (aunque hubiese sido más útil una entrada VGA para su uso como monitor). No cuenta tampoco nuestro modelo con Wifi integrado ni Bluetooth, así como conector específico ni decodificación interna para emisiones por satélite (DVB-S).

Calidad de imagen y funciones en general

En lo que a calidad de imagen se refiere, el modelo UE22K5000 cuenta con un panel Full HD de 1920 x 1080 pixeles y retroiluminación LED. No se trata de un avanzado panel IPS ni Oled, pero es que por el precio que tiene este modelo y la gama en la que nos movemos que es la Serie 5 de Samsung, no se le puede pedir más. Eso no quiere decir que la calidad de imagen sea mala, todo lo contrario, estamos ante un televisor más que resolutivo que posee una buena frecuencia de refresco de 200 Hz y algunas mejoras de la imagen como el procesador HyperReal Engine y la tecnología Wide Color Enhancer de Samsung para la mejora de los colores y detalles. Sí que hemos echado en falta incluir en este modelo el nuevo estándar de codificación HEVC para poder disfrutar de emisiones FHD de alta calidad y que sí se incluyen en otros modelos similares de Philips por ejemplo; eso sí, por un poco más de precio que el de este modelo.

UE22K5000AWXXC-wide color

Cuenta con tecnología Wide Color

Quizás el apartado más flojo sea el del sonido, puesto que la Samsung UE22K5000 solo posee una potencia de salida de 2 x 3W (RMS eso sí), que aunque no podrán sonorizar una gran estancia, son más que suficientes para el uso cotidiano al que se destina. Eso sí, cuenta con códecs integrados para reproducir sonido Dolby Digital Plus o DTS 5.1, por lo que podemos hacer uso de su salida óptica digital para conectarla a un amplificador o Home Cinema externo.

Por último decir que se trata de un modelo con una clase energética A con un consumo máximo de 38W y un peso total de solo 3.1 kilos peana incluida, siendo fácilmente instalable en una pared mediante cualquier soporte VESA.

Análisis del software y otras funciones 

No nos vamos a encontrar en este modelo con la función Smart TV ni cualquier otro tipo de conexión inalámbrica por WiFi o Bluetooth a la que tanto nos tienen acostumbrados hoy en día los principales fabricantes, si bien como ya hemos comentado anteriormente, este televisor Samsung UE22K5000 se enmarca dentro de un segmento y rango de precios en el que no es frecuente encontrar estas características.

UE22K5000AWXXC-connectShare

Función ConnectShare

Sí que posee la función ConnectShare de Samsung para utilizar nuestro televisor como un reproductor  multimedia a través de su puerto USB 2.0, pudiendo reproducir (que no grabar) los formatos más habituales de imagen y sonido como AVI, ASF, MP3 o JPEG.

¿Dónde comprar la Samsung UE22K5000?

TV UE22K5000: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Diseño elegante
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad escasa
  • Sin SmartTV ni WiFi

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6
Sonido
5.5
Sistema / SmartTv
6
Diseño
7.5
Relación Calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies