Prime Video

Toshiba 65QA4C63DG: Colores adicionales para imágenes más realistas

Actualmente existen muchos modelos de televisores, los cuales compiten por quedarse con el mercado, y esto produce que encontremos diferentes opciones muy interesantes, sobre todo por características y precio. Dentro de la gama media encontramos a Toshiba una firma que ha ido perdiendo valor con el tiempo, sin embargo, todavía cuenta con algunos modelos destacables. Precisamente hoy hablaremos de uno en específico que nos ha sorprendido por la calidad que tiene, obviamente no estamos diciendo que sea perfecto, pero si incluye beneficios que no hemos visto en otros equipos. Hablamos del Toshiba 65QA4C63DG que puede llegar a ser ideal si quieres renovar tu antiguo televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 65QA4C63DG
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 12 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
  • Subwoofer interno
  • Sound by Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 840 x 1456 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 866 x 1456 x 290 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.5 kg / 27.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de antena
  • Entrada de vídeo/audio compuesto
  • Salida de sonido digital
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43QA4C63DG / Toshiba 55QA4C63DG

Diseño exterior del Toshiba 65QA4C63DG

Toshiba 65QA4C63DG diseño

No es el punto fuerte de este televisor, sin embargo, cuenta con algunos detalles que lo hacen lucir ligeramente más atractivo

El diseño nos parece aceptable, aunque tampoco lo consideramos como algo positivo, ya que mantiene el estilo de otros televisores que han salido en el pasado e incluso de algunos actuales. No obstante, una buena colocación parece ser beneficiosa para recibir una vista más destacable.

Para empezar, hablemos de su tamaño que parece ser perfecto para habitaciones o salas grandes, ya que sus dimensiones abarcan un espacio considerable, sin embargo, lo mejor será adquirir el soporte VESA que nos facilita su instalación, sobre todo si pensamos posicionarlo en la pared.

Así vamos a disfrutar de una mejor vista de su frontal que desde nuestro punto de vista es lo más llamativo, sobre todo por el marco que recubre la orilla de su pantalla, el cual nos parece delgado, por ende, tendremos un aspecto más elegante que genera una presencia más completa.

El tener unos biseles como estos nos asegura que la pantalla tendrá un espacio útil más favorable a la hora de reproducir contenido. La parte trasera tiene una elaboración limpia, de hecho, cuenta con un estilo más delgado, aunque mantiene un espacio más voluminoso que le quita belleza.

Conectividad

Tenemos una conectividad aceptable que empieza por sus tres HDMI, los cuales vienen genial para conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor, así mismo, contamos con dos USB que nos ofrecen doble función, por ejemplo, podemos reproducir como grabar contenido.

Mediante el puerto Ethernet podemos conectarnos a internet mediante el cable de red, sin embargo, esto nos obliga a mantenernos muy cerca del módem. Tenemos otras conexiones físicas como su salida para audio, su salida para auriculares y una entrada de vídeo/audio compuesto.

Su entrada para antena será compatible con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 que son de segunda generación, por ende, tendrán mejor compatibilidad. En el tema inalámbrico no habrá ninguna queja, ya que disponemos de Wi-Fi y Bluetooth, opciones para aprovechar al máximo.

Calidad de imagen y funciones en general

El Toshiba 65QA4C63DG busca ofrecer una imagen superior a la que hemos visto en algunos modelos anteriores, lo cual agradecemos, sobre todo porque termina siendo una calidad más disfrutable en películas o series. Para empezar, tenemos una resolución 4K para recibir mejores detalles.

La ventaja es que ofrece cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, vamos a gozar de escenas con que buscan alcanzar una definición más realista. La realidad es que esto no se consigue como tal, sin embargo, notamos una mejora en ciertos parámetros que son importantes.

Otro detalle a considerar es que implementa una retroiluminación Direct LED que posiblemente sea lo menos atractivo en este tema, ya que no cuenta con una potencia suficiente para ubicar el televisor en entornos muy oscuros o brillantes, sobre todo porque carece de Local Dimming.

A pesar de esto tiene algunas ventajas como su precio y el consumo de energía, sin embargo, son cosas que no afectan realmente a la imagen. Por suerte han implementado algunas tecnologías de mejora que resultan ser de bastante apoyo para alcanzar una experiencia final más completa.

Por ejemplo, Quantum Dot Color que enfoca su trabajo en crear colores más saturados y precisos, así mismo, contamos con TRU Life que nos proporciona imágenes más fluidas y precisas. Así mismo, tenemos compatibilidad con Dolby Vision que intenta calcular el nivel de brillo exacto.

Sonido

Nos hemos sorprendido con la calidad de audio que ofrece este televisor, sobre todo porque entrega más potencia en sus altavoces. A diferencia de los típicos 20W aquí recibimos 24W que permiten escuchar con más claridad los diálogos o el sonido ambiente en general, además, cuenta con Dolby Audio, DTS y un subwoofer interno que nos ofrece unos bajos y graves de mejor calidad.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Toshiba 65QA4C63DG Smart TV

Incluye Android TV un sistema excelente por las funciones que implementa, además, incluye el mejor catálogo de aplicaciones que existe actualmente

Agradecemos que el Toshiba 65QA4C63DG cuente con Android TV, ya que nos parece un sistema excelente para este televisor. Eso sí, la optimización no nos parece la mejor y en ocasiones sentimos que la navegación es un poco lenta, aunque es un detalle que no afecta demasiado.

Además, vamos a recibir un catálogo de aplicaciones muy extenso que nos da la posibilidad de instalar más de 5,000 opciones, eso sin contar que podemos descargar películas, música y juegos. Algo a considerar es que no todas las aplicaciones son funcionales y esto pone en riesgo la seguridad.

Gracias a Google Assistant vamos a poder controlar algunas funciones del televisor utilizando solamente nuestra voz, así facilitaremos algunas tareas simples. También encontramos compatibilidad con Chromecast que nos permite transmitir contenido desde diferentes dispositivos compatibles.

Disponibilidad y precio del Toshiba 65QA4C63DG

Toshiba 65QA4C63DG: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • Dolby Vision y HDR10
  • Sonido aceptable
  • Android TV
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Retroiluminación Direct LED
  • No incluye Alexa

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo