Prime Video

Toshiba 50QA4C63DG, un gama media baratito, mono y con Android TV

¿Estás buscando un televisor de gama media que aporte un poco de todo pero sin pasarnos de la raya? Para quienes no son sibaritas del televisor y sólo quieren pasarse al smart, reponer rápidamente su tele con algo económico o buscan una opción 2 para usarla como segundo televisor, Toshiba 50QA4C63DG puede ser perfecta.

Características técnicas de la Toshiba 50QA4C63DG

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 50QA4C63DG
Tamaño 50″ (126 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 – 60 Hz 2500 TPQ
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
Sintonizadores
  • Analógico (PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 651 x 1123 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 675 x 1123 x 220 mm
Peso con soporte 11.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ45
  • Antena
  • Satélite
  • Audio digital óptico
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría F (65 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Guía de inicio rápido

Otros tamaños: Toshiba 43QA4C63DG / Toshiba 55QA4C63DG / Toshiba 65QA4C63DG

Diseño y conectividad del Toshiba 50QA4C63DG

Nos encontramos ante un televisor bastante bonito. Es negro todo él y se corresponde a un sin tres bordes. El marco inferior, que es algo altito, abraza al panel también por los lados creando un efecto bastante estético.

Como soporte, Toshiba ha optado por la inclusión de dos patas de plástico en un color negro bastante intenso con un acabado no brillante pero tampoco mate que queda muy bien. Estas salen tanto por delante como por detrás.

Detalles de diseño del Toshiba 50QA4C63DG

Detalles de diseño del Toshiba 50QA4C63DG

El televisor tiene un peso total de sólo 11.5 kilogramos. Sus medidas pasan por 675 x 1123 x 220 mm. Puedes deshacerte de este ancho si retiras el stand, quedándote con un panel de 651 x 1123 x 66 mm. Este podrás colocarlo sin problema en cualquier pared con un aparato VESA compatible de 200 x 200 mm.

Sintonización y conectividad

Este Toshiba TV sintoniza digital y analógicamente. Cuenta con un DVB-C/S2/T2 HD, HbbTV 1.5, PAL/SECAM y CI+.

Para llevar esta a cabo dispone de ranura CI+, antena y satélite. Además, descubrimos una salida óptica de audio, Ethernet RJ-45, una salida para auriculares, tres entradas de HDMI con ARC y CEC y dos USB recorder en 2.0.

La conectividad analógica consiste en un dúo de Bluetooth y WiFI.

Tenemos decodificación H.265 y compatibilidad con .mpg, .dat, .mp3, .bmp, .wma, .mpeg, .mkv, .jpg, .avi, .mov, .flv, .dat, .wav…

Calidad de imagen y funciones generales

El panel de 50 pulgadas del Toshiba 50QA4C63DG tiene una resolución UHD, que incluye 3840 x 2160 píxeles, otorgándole una alta densidad de píxeles, lo que mejora un poco, ya de por sí, la imagen. El LED es de tipo Direct Black Light, más conocido como DLED. Tiene un brillo de 350 bits y una frecuencia básica de 50 – 60 Hz, aderezada, eso sí, por 2500 unidades de la tecnología de tasa de refresco de Toshiba, TPQ. La paleta cromática que se ofrece se corresponde a Wide Color Gamut.

Una imagen algo trabajada, propia de un gama media

Una imagen algo trabajada, propia de un gama media (este televisor NO es el analizado, Toshiba sólo muestra la calidad de imagen aquí)

El motor de trabajo, que es un procesador quad core, se dedica, entre otras cosas, a reescalar los contenidos. De este modo, puedes ver series o pelis antiguas que se ven bastante mal con un poco de mejora, con píxeles añadidos para crear detalles.

La atenuación se trabaja con la tecnología de Toshiba TRU Micro Dimming. Así se consigue una mayor nitidez a base de mejorar el contraste. Con TRU Picture conseguimos más fluidez y detalle para nuestras imágenes.

Tenemos, por supuesto, soporte para HDR (incluye videojuegos), aunque sólo en HLG y también con Dolby Vision; no es mucho pero siempre es mejor que nada.

Por último, Toshiba te ofrece con este modelo un total de seis modos de imagen para que el panel se calibre. Estos son Estándar, Usuario, Película, Vivo, Juego y Deporte.

Audio

La potencia sonora que te vas a encontrar al comprar este modelo es de 20 W RMS, 10 W por altavoz (son down firing). El sonido viene diseñado por Onkyo, que busca que tu experiencia de audio sea refinada y tenga un ajuste hecho por profesionales.

Decodifica en DTS convencional, soporta Dolby Audio e incluye Nicam Stereo, un ecualizador de cinco bandas así como cuatro modos de sonido (Películas, Noticias, Música e Inteligente) para regularlo según sea el contenido.

Análisis del software/smartTV de la Toshiba 50QA4C63DG

Toshiba escoge Android TV como sistema operativo para dotar de inteligencia al modelo Toshiba 50QA4C63DG.

Interfaz principal de Android en el Toshiba 50QA4C63DG

Interfaz principal de Android en el Toshiba 50QA4C63DG

De serie vas a ver que el televisor viene con ciertas apps que ya están preinstaladas Como Prime Video o YouTube. Eso no significa que sean las únicas. De hecho, la tienda de aplicaciones de Google es la más grande del mundo. Sólo tienes que entrar en ella, hacer las búsquedas que consideres y descargarte todos los softwares que te interesen (juegos, apps de utilidad como anotaciones, controladores, contenido en streaming…).

Así mismo, dispones de Google Play Movies&TV para comprar o alquilar a tu gusto todo lo que no encuentres en las plataformas de contenido en las que estés suscrito.

Ojo, eso sí, porque, según la firma, no se incluye navegador. No sabemos si simplemente habrá que descargar uno o es que Toshiba ha capado esta función pues, como sabrás, las marcas hacen y deshacen a su antojo para dejar el sistema operativo de acuerdo a sus deseos. Sí tiene un reproductor multimedia incorporado, aunque puedes bajarte otro, claro.

Por otro parte, Toshiba indica que no dispone de sistema de Miracast pero ojo porque sí tenemos Chromecast de Google.

Tienes que saber que el televisor se puede controlar por voz haciendo uso de Google Assistant. Puedes darle órdenes como abrir una app, mutear, cambiar de canal o hacer una búsqueda o consulta y te responderá y actuará en consecuencia.

Además, dispones de más de 30 idiomas para el menú básico de la tele.

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 50QA4C63DG

TV Toshiba 50QA4C63DG: Pros y contras

PROS:

  • Base Android
  • Peso
  • Estético
  • Wide Color Gamut
  • DVB-T2 HD
  • Precio

CONTRAS:

  • Pocas opciones smart
  • Brillo
  • Clasificación energética

7.2 Puntaje total

Diseño
8
Calidad de imagen
7
Sonido
7
Conectividad
6
Sistema / SmartTV
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo