Prime Video

Toshiba 55QA4C63DG: Obtén una experiencia cinematográfica definitiva

Toshiba es una marca que lleva años dentro del mercado, sin embargo, últimamente han desaparecido un poco, ya que nuevas firmas han tomado el control y sacado ventaja de diferentes productos. No obstante, todavía poseen un catálogo de televisores llamativo que cuenta con opciones destacables por características. Precisamente el día de hoy queremos analizar lo que ofrece el Toshiba 55QA4C63DG en términos generales.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 55QA4C63DG
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • 2 x 12 W (vatios)
  • DTS
  • Dolby Digital
  • Modos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71.5 x 123.7 x 6.6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 738 x 1237 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 14.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 65QA4C63DG

Diseño exterior del Toshiba 55QA4C63DG

Toshiba 55QA4C63DG diseño

No será el diseño más visto, sin embargo, cuenta con algunos detalles que le hacen lucir de manera agradable

Empecemos hablando de la apariencia que tiene este modelo, la cual parece simple, no obstante, tiene detalles que con una buena colocación van a generar un diseño más agradable. Para empezar, se trata de la versión de 55 pulgadas, tamaño que nos parece ideal para habitaciones medianas.

Si queremos aprovechar su estética al máximo debemos adquirir el soporte VESA que nos permite una instalación más sencilla, sobre todo si tenemos la idea de colocar el televisor directamente en la pared, así le sacamos mayor partido a su frontal que termina siendo lo más destacable.

Y esto se debe a que integra unos biseles delgados que generan un ambiente más atractivo, ya que el espacio útil de la pantalla es mayor y obtenemos un marco fino. Otro punto destacable es que su chasis en color negro combina bien con casi cualquier entorno generando más presencia.

Lo negativo de este apartado lo encontramos en la parte trasera, ya que como se puede apreciar en la imagen de arriba cuenta con un grosor ligeramente más expuesto, así mismo, creemos que la construcción podría ser mejor, ya que notamos el uso de unos materiales un tanto débiles.

Conectividad

Podría parecer que tenemos una conectividad básica, sin embargo, encontramos los conectores ideales para un buen trabajo. Aquí destacamos la presencia de tres HDMI para conectar dispositivos externos o los dos USB que manejan funciones como grabar o reproducir contenido.

Habrá otras conexiones físicas que llegan a ser importantes según el uso que le demos al televisor. Aquí encontramos opciones como su entrada de vídeo compuesto, su salida de audio digital o su toma para auriculares. También encontramos compatibilidad con buenos sintonizadores.

Conectividad inalámbrica

Este tema también se encuentra cubierto gracias a la implementación de funciones actuales que le brindan un plus extra al equipo. Por ejemplo, la conexión Wi-Fi de doble banda que nos permite utilizar internet de manera fluida, aunque la velocidad depende totalmente del proveedor.

La ventaja es que podemos hacer uso de esta conexión a una distancia considerable. También encontramos compatibilidad con Bluetooth que nos permite hacer uso de dispositivos como barras de sonido o smartphones. En este caso lo único que nos hace falta es el DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Debemos aceptar que el Toshiba 55QA4C63DG tiene una imagen interesante por la optimización incluida, además, entrega una resolución 4K que intenta brindar detalles más precisos, lo cual posteriormente se convierte en escenas con realismo, aunque también depende del contenido.

Dicha definición cuenta con una retroiluminación Direct LED que consideramos como regular, ya que tiene tanto ventajas como desventajas, sin embargo, parece que los puntos negativos sobresalen un poco más. Sobre todo si el televisor se encuentra en un entorno muy oscuro o brillante.

Empecemos hablando de lo bueno que comienza en el precio, es decir, que este panel permite un costo más económico. Así mismo, notamos una iluminación uniforme que mantiene la calidad en todo momento. Sin embargo, esta retroiluminación carece de Local Dimming y tiene poca oferta.

Tecnologías de mejora

No será un televisor repleto de mejoras, no obstante, cuenta con una función interesante que nos favorece considerablemente. Hablamos en concreto de TRU Life o TRU Picture tecnología exclusiva de esta marca que busca entregarnos unas imágenes más fluidas y con mayor detalle.

La realidad es que hacen falta funciones que ataquen parámetros esenciales como el color, contraste, brillo o saturación para una experiencia más amplia. Sin embargo, tenemos compatibilidad con HDR que trabaja bastante bien siempre y cuando el contenido permita su funcionamiento.

Sonido

Posiblemente una de las cosas más atractivas sea su calidad de audio que termina siendo agradable por la potencia ofrecida. En este caso tenemos dos altavoces integrados que en conjunto alcanzan los 24W una calidad aceptable para disfrutar de casi cualquier contenido y su exigencia.

Por si fuera poco, se acompaña de ciertas tecnologías que van a mejorar considerablemente la experiencia final. Aquí destacamos la presencia de opciones como DTS y Dolby Audio que buscan alcanzar un sonido más envolvente, y debemos aceptar que si se consigue muy bien.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Toshiba 55QA4C63DG Smart TV

Algo interesante de este televisor es que funciona con Android TV, lo cual termina siendo un punto a favor

Lo más llamativo del Toshiba 55QA4C63DG se encuentra en el sistema que ofrece, ya que se incluye Android TV una de las mejores opciones en la actualidad. Nos agrada bastante contar con un sistema intuitivo que busca colocar todas sus funciones de la manera más fácil para acceder.

Otro punto positivo es que tenemos un catálogo de aplicaciones bastante extenso, de hecho, encontramos más de 5,000 opciones para instalar, obviamente teniendo en cuenta que ofrece las más populares, las cuales de bastante entretenimiento como películas, series y documentales.

También dispone de control por voz gracias a que implementa Google Assistant, así facilitamos un poco el uso, ya que podemos hacer uso de ciertas funciones usando únicamente la voz. En términos generales tenemos un televisor equilibrado que por su precio puede darnos buenas experiencias.

Disponibilidad y precio del Toshiba 55QA4C63DG

Hace poco analizamos el Toshiba 55UA4C63DG un televisor llamativo por las características que incluye, además, ofrece un precio más asequible al público.

Toshiba 55QA4C63DG: Pros y contras

PROS:

  • Buen frontal
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Sonido
  • Funciona con Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Podría incluir más mejoras
  • Versión del sistema

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo