Toshiba 32W3863DG, básica pero no del todo sorprende por ser Smart

Toshiba 32W3863DG es el modelo de TV que necesita quien no quiera llenar un amplio espacio ni gastar a penas y, al mismo tiempo, adentrarse en el concepto del televisor inteligente.

Características técnicas de la Toshiba 32W3863DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 32W3863DG
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 600 TPQ
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Toshina Smart Portal
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido12 W, Dolby Digital, DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)437 x 735 x 9o mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)465 x 735 x 189 mm
Peso (Sin / Con soporte) – / 5.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI3 1.4 con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Entrada PC VGA D-Sub con componente YPbPr
  • Satélite
  • Antena RF
  • AV compuesto
  • Salida de audio óptica digital
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (31 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Toshiba 32W3863DG

No empezamos precisamente con el punto fuerte del televisor, pero por un único motivo: su perfil. Este es de 9 cm, lo cual no resulta extraño en los dispositivos más básicos pero, sinceramente, habiendo lo que hay en el mercado, mucho tiene que ofrecer un televisor para que prefiera llevarme a casa semejante perfil. 43.7 x 73.5 cm son el ancho de la pantalla.

De lado no promete demasiado

De lado no promete demasiado

Y, bueno, por lo demás, lo cierto es que se trata de un modelo normal, en color negro, cuya peana se aleja de la habitual composición de doble pata de V, siendo, en el caso de la Toshiba 32W3863DG, una base central tipo monitor con un único punto de unión a la carcasa trasera del panel dado justamente en el medio. Realmente, el soporte es bastante bonito, muy bajito y no demasiado profundo, en color plateado e incluyendo el logo de la firma. Con esta, obtenemos unas medidas totales de 465 x 735 x 189 mm a las que se añaden 5.5 kilos de peso para el conjunto. Si la quieres retirar necesitarás de un VESA en 20 x 10 cm,

Sintonización y conectividad

A continuación, pasamos a ver que el modelo sintoniza en el lógico analógico, en digital por cable y terrestre y satélite doble, en CI+ 1.3 y en HbbTV 1.5.

Esta se consigue gracias a una conexión tipo VGA para los componentes, slot de CI, antena y satélite.

Continuamos con doble USB grabador 2.0, triple HDMI 1.4 con ARC y CEC, entrada para clavija de auriculares en 3.5 mm, salida de audio digital óptica, Ethernet, WiFi y también bluetooth.

Calidad de imagen y funciones generales

La imagen, que suele ser el turrón para la inmensa mayoría de usuarios que compran un televisor, no destaca ni por buena ni por mala, resulta tal cual podemos suponer para un modelo de gama básica un poquito mejorado.

Comenzaremos por indicar que se trata de un panel cuya resolución es HD, es decir, de 1366 x 768 píxeles. Se trata de lo más bajo del mercado, es cierto, sin embargo, hay que recordar que, considerando la diagonal, de 32 pulgadas, la densidad de píxeles no resulta ser baja, por lo que el resultado de reproducción es de imágenes buenas. El formato nativo es de 16:9. La retroiluminación que Toshiba escoge es direct LED.

La frecuencia de actualización resulta básica, en 50 Hz. Sin embargo, nos encontramos con que el movimiento se trabaja con tecnologías como Total Picture Quality, la cual está incluida en 600 unidades.

Podemos ver también que la firma incluye los modos de imagen Dynamic, Dame, Sports, Cinema, User y Natural para ajustar los valores en función de los contenidos, de manera que se obtengan los mejores resultados en cada momento.

Vemos una imagen nítida, posibilitada por la densidad de píxeles por pulgada

Vemos una imagen nítida, posibilitada por la densidad de píxeles por pulgada

Audio

El audio de este modelo, a pesar de ser flojo en potencia resulta bastante interesante en cuanto a cantidad de métodos para trabajarlo y mejorarlo.

Vemos un par de altavoces que ofrecen una potencia de 12 W al sumarlos.

Se da una decodifición convencional en Dolby Audio, como acostumbramos a ver en la práctica mayoría de ocasiones. Sin embargo, lo que sorprende es la decodificación en DTS, que incluye tanto DTS HD como DTS TruSurround, que nos permite disfrutar de los mejores sonidos con esta cualidad. Otros aspectos incluidos son NICAM Stereo o ecualización a banda quíntuple.

También en este caso vemos que se ofrecen varios modos de sonido, los cuales, al igual que en el caso de la imagen, van a permitirnos escuchar cada contenido de la manera más adecuada, realizádose los ajustes correspondientes para concebir cada detalle como corresponda. Estos son Música, Película, Clásica, Discurso, Plano y Usuario.

Consumo

En este caso nos encontramos con un modelo que puntúa con sobresaliente en este aspecto con sus 31 W de consumo medio, que le otorgan un A+.

Análisis del software/SmartTV

Finalizamos ya con el apartado de software para decir que, realmente, me sorprende pues, nunca hay que olvidar que estamos hablando de un supereconómico modelo de TV básico.

En cualquier caso, Toshiba 32W3863DG dispone de un portal inteligente, tal y como ofrecen las demás marcas. Este es Toshina Smart Portal. Resulta, por supuesto, muy incipiente, pero suficiente para llevar a cabo nuestras acciones favoritas en la red.

Cuenta con navegador web para que puedas tener acceso a todo el contenido online que te interese así como con el SO Opera TV. También se incluyen softwares como FollowMe o TV Social.

La inerfaz te permite tener acceso a ciertas aplicaciones sin que sea necesario dejar de ver el contenido, de manera que puedes hacer el caracol, con un ojo para cada lado y listo; estás al día en actualidad y, al mismo tiempo, te entretienes con tus apps favoritas.

En relación a la convergencia entre dispositivos, tenemos un USB grabador con el que guardar el contenido que se emita, pero también configuraciones que después puedes pasar a otros televisores. Puedes, también, compartir pantalla desde la tablet o tu teléfono inteligente, conectar consolas y reproductores, controlarlo todo desde el mismo mando al hacer uso de la tecnología CEC…

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 32W3863DG

TV Toshiba 32W3863DG: Pros y contras

PROS:
  • Decodificación DTS
  • Diferentes modos de sonido e imagen
  • Peana baja, poco profunda y estable
  • Precio

CONTRAS:
  • Pocos formatos de audio
  • HDMI sólo en 1.4
  • Perfil ancho

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies