Toshiba 32W3163DG, buena imagen a pesar de tener una resolución HD

Toshiba siempre ha dado muestras de la calidad que tiene, sin embargo, todavía hay mucha gente que no les da la oportunidad a sus televisores. Debemos mencionar que ese es un error, ya que comúnmente nos encontramos con opciones interesantes que suelen cumplir las expectativas. Prueba de ello es el Toshiba 32W3163DG que analizaremos hoy.

Este nos incluye una serie de características interesantes que le sacaran el máximo provecho al televisor, obviamente también tendrá sus puntos negativos, por ello, es importante esta reseña para saber con exactitud que nos ofrece. Sin más que decir por el momento ha llegada la hora de adentrarnos en todo lo bueno y malo que tiene este modelo para vosotros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 32W3163DG
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación DLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 439 x 732 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 472 x 732 x 189 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5 kg / 7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Puerto VGA
  • Entrada de componente (YPbPr) vía VGA
  • Entrada de video / audio compuesto
  • Salida de sonido digital óptico
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Toshiba 32W3163DG

Toshiba 32W3163DG diseño

Tenemos una apariencia sencilla que no muestra grandes detalles, salvo su frontal que es más atractivo

Partimos de un diseño típico que no tiene gran relevancia, sobre todo porque ha sido muy frecuente de ver en otros modelos similares. Nos hubiera gustado un mejor trabajo a nivel estético, sin embargo, no podemos pedir demasiado considerando el valor y resto de beneficios que nos puede brindar. De todas formas buscaremos decir sus detalles agradables.

Y posiblemente el único que tengamos lo disfrutamos en la parte frontal que implementa unos biseles delgados, los cuales le dotan de una mayor elegancia al televisor, obviamente si vuestra vista se mantiene en este punto solamente. Además, nos permite gozar de una pantalla más amplio que viene sensacional a la hora de ver contenido sin ningún corte.

A partir de los costados vamos a encontrar un diseño totalmente distinto que deja de ser considerado atractivo, principalmente por el grosor que produce su parte trasera. Su soporte tampoco llama la atención, aunque suele ofrecer una buena estabilidad. Por si fuera poco, nos vamos a encontrar con unos materiales de construcción algo débiles.

Conectividad

La conectividad no es para nada mala, ya que se han agregado los conectores esenciales. Por ejemplo, contamos con dos HDMI que suelen ser los más ocupados dado que se pueden utilizar con laptops, consolas y reproductores de video con una estabilidad de transferencia muy buena. También se tiene un puerto USB que nos ofrece la posibilidad de reproducir contenido desde una memoria o disco. El único inconveniente que vemos es que no nos permite grabar.

Si quieres conocer todas las conexiones físicas con las que contamos, debes checar la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. En esa misma zona podrás conocer la gran cantidad de sintonizadores que puedes utilizar. A nivel inalámbrico vamos a disponer únicamente de una conexión Wi-Fi que nos viene genial para poder hacer uso del internet que tengamos en nuestro hogar. En este caso será la única opción inalámbrica con la que vamos a disponer.

Calidad de imagen y funciones en general

A pesar de que el Toshiba 32W3163DG tiene una resolución HD Ready (1366 x 768) debemos aceptar que su calidad de imagen es bastante aceptable. Es decir, que vamos a disfrutar de buenos detalles en cada escena sin que se pierda mucho el realismo que estamos buscando. Esto viene bastante bien a la hora de estar viendo películas o cualquier contenido.

Su panel nos ofrece una tecnología DLED que no consideramos mala, al contrario, para este tipo de definición viene bien. Eso sí, debemos cuidar un poco la ubicación, ya que en zonas un tanto más oscuras o brillantes vamos a encontrar pequeños inconvenientes por la falta de potencia, así que, la colocación será algo vital para una mejor experiencia.

No se incluyen tecnologías de mejora, salvo HDR que nos proporciona una mejor calidad en contenido que incluye compatibilidad con este formato. De ahí en fuera no vamos a tener otra tecnología que se enfoque directamente a mejorar la calidad de imagen. Por ello, podemos recomendarte que ajustes tú mismo ciertos parámetros desde el menú imagen.

Sonido

La calidad de audio alcanza apenas los 12W, algo que podemos considerar bajo si tomamos en cuenta los modelos de su competencia. En todo caso resulta difícil pensar que este tipo de televisores nos van a ofrecer un mejor sonido. La realidad es que no es malo y se oye bien en ciertos momentos. El problema lo tenemos en contenido que resulta más exigente.

Por lo menos se optó por incluir la tecnología Dolby Audio que trata de darnos una experiencia más envolvente y clara que suele verse reflejada en los diálogos. Lastimosamente no llega a ser suficiente para lo que realmente necesitamos. Por lo tanto, la única solución factible que encontramos es la de adquirir una barra de sonido económica.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 32W3163DG Smart TV

Tenemos un sistema simple que vendrá bien para hacer uso de algunas aplicaciones interesantes

Como hemos visto en la mayoría de televisores de esta firma, su sistema es básico y no se le puede sacar tanto provecho, sin embargo, nos ofrece algunas opciones llamativas. Por ejemplo, podemos utilizar aplicaciones preinstaladas como Amazon Prime, YouTube y Netflix que terminan siendo las más populares a nivel de entretenimiento.

Uno de los problemas que presenta el Toshiba 32W3163DG es que no tiene la posibilidad de instalar alguna aplicación extra, por lo tanto, solo podemos utilizar las que ya vienen de fábrica. Eso sí, tiene otro punto a favor como lo es su navegador, el cual tiene una aceptable optimización y que podemos ocupar para realizar búsquedas o usar las redes.

No lo parece, pero este sistema funciona con Alexa, eso sí, sus funciones no serán completas y solo nos va a permitir realizar algunas actividades muy sencillas, sin embargo, sigue siendo una gran ayuda. Tenemos Miracast para reproducir contenido desde vuestro smartphone al televisor sin tanta complicación funciona de manera similar al DLNA.

Disponibilidad y precio del Toshiba 32W3163DG

¿Quieres un televisor del mismo tamaño, pero con mejor definición? En ese caso debes mirar el análisis que le hemos dado al Toshiba 32LL3C63DG que integra un panel con resolución Full HD para imágenes más detalladas.

Toshiba 32W3163DG: Pros y contras

PROS:

  • Frontal delgado
  • Grabación USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR
  • Funciona con Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye Bluetooth
  • Faltan más mejoras en la imagen
  • Sonido
  • Sistema básico

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo