Toshiba 24W2963DG, uno de los Smart TV´s más baratos del mercado

Cuando se busca una segunda pantalla para alguna habitación secundaria del hogar o simplemente no se tiene tanto lugar disponible, los últimos televisores de nueva generación no son precisamente la opción más adecuada. Así, marcas como Toshiba entran en escena para ofrecer sus alternativas más asequibles del catálogo y probablemente Toshiba 24W2963DG sea una de las más interesantes que se puedan elegir.

Toshiba 24W2963DG es un televisor de gama de entrada que incluye lo mínimo y necesario que un usuario puede pedir cuando busca realizar un gasto de dinero mínimo. Pantalla de 24 pulgadas con resolución HD, conectividad Wi-Fi que permite acceder a las Apps de streaming más populares del momento y una variedad de puertos disponibles son acaso las prestaciones más relevantes de este modelo.

Características de Toshiba 24W2963DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 24W2963DG
Tamaño24 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSi, Opera TV
Wifi IntegradoSi
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido5W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)63 x 554 x 336 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)133 x 554 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte)3,6 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 1.4
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Antena RF,
  • Video componente,
  • Video compuesto,
  • VGA,
  • audio digital coaxial,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialToshiba
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conexiones disponibles

Toshiba 24W2963DG

Toshiba 24W2963DG no es un modelo que luzca atractivo por fuera

Primeramente hay que mencionar que la estética es un punto secundario para el fabricante a la hora de crear este televisor y se puede apreciar fácilmente, pues sus líneas generales son bastante robustas, con unos biseles alrededor de la pantalla que está muy lejos de lo que logran los más recientes televisores y su fabricación lógicamente está basada completamente en plástico.

Por otra parte, Toshiba 24W2963DG tiene una base bastante peculiar en su formato pero que promete una muy buena estabilidad en cualquier mesa o mueble, al mismo tiempo que se puede aprovechar su soporte VESA de 75 mm x 75 mm para fijar directamente el panel sobre la pared en caso de así desearlo.

En lo que respecta a conexiones presentes, hay una buena variedad de opciones disponibles que incluyen dos entradas HDMI en el estándar 1.4, además de una conexión USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externo. Al mismo tiempo se agradece la inclusión de una función de grabación que posibilita guardar en un pendrive o disco duro externo lo que se esté reproduciendo en tiempo real.

Finalmente, una entrada de PC (D-Sub) posibilita utilizar esta pantalla como monitor para cualquier ordenador clásico, a la vez que hay una entrada de vídeo componente (YPbPr/YCbCr), entrada de video compuesto, salida para auriculares de 3.5 mm, Interfaz común Plus (CI+) y puerto Ethernet para conexiones a Internet mediante cable.

Calidad de imagen y sonido mínima

Toshiba 24W2963DG

Toshiba 24W2963DG tiene función de grabación USB

Como ya se indicó previamente, Toshiba 24W2963DG posee una pantalla de tipo LED con un tamaño de 24 pulgadas y una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, que si bien sigue siendo poco para los estándares mínimos actuales, al menos no se aprecia tanta diferencia al no subir sus dimensiones por encima de las 30 o 40 pulgadas.

Asimismo, se menciona que el TV cuenta con unos niveles de brillo de 220 cd/m² y una reproducción de gama de colores del 72%. Tampoco falta sintonización para señales analógicas como digitales en los estándares DVB-C, DVB-S2 y DVB-T2, mientras que su consumo energético se queda en los 19W con una certificación más que correcta A+.

Si lo que interesa es el sonido, no hay que esperar mucho en términos de potencia al disponer de dos altavoces con unos 5W cada uno, aunque sí se agradece la presencia de sistema de ecualización de cinco bandas, modos de sonido prestablecidos (Clásico, Plano, Película, Música) para facilitar la configuración y soporte para tecnología de audio DTS y Dolby Digital.

Acceso a aplicaciones y funciones inteligentes

Toshiba 24W2963DG

Toshiba 24W2963DG tiene soporte para Netflix y Youtube, entre otros

Para no quedarse en la zona más básica de los televisores se ha adicionado en Toshiba 24W2963DG al sistema operativo Opera TV, una plataforma que se extiende a lo largo del catálogo del fabricante japonés y que permite una sólida navegación por diferentes contenidos en línea. En este caso no solo hay compatibilidad con Wi-Fi sino también Bluetooth.

De esta manera, además de tener al navegador Opera para buscar contenidos por la web sin problemas, no faltan servicios como Netflix y Youtube para entretenerse con miles de horas de vídeo en línea. También hay acceso a redes sociales y otras Apps de entretenimiento con solo ingresar a su galería de aplicaciones integrada.

En conclusión, aquí se está ante un TV que da un paso adelante en comparación a otros gama de entrada analizados previamente como puede ser Toshiba 24W1963DG. Y es que a pesar de que el diseño es exactamente el mismo y su rendimiento de imagen o sonido no cambian, el poder conectarse en línea y aprovechar las bondades del streaming es fundamental para los usuarios en estos tiempos.

Disponibilidad y precio de Toshiba 24W2963DG

PROS:

  • Precio muy accesible
  • Plataforma Smart TV integrada
  • Varias conexiones disponibles

CONTRAS:

  • Calidad de imagen limitada a HD
  • Potencia de sonido bastante baja
  • Diseño continuista y poco atractivo

6.4 Puntaje total

Diseño y materiales
5
Calidad de imagen
5.5
Sonido
5
Conectividad
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies