Thomson 49FB3103, Mega Dynamic Contrast y Full HD

El televisor Thomson 49FB3103 es un gama básica bastante peculiar, ya que seguramente te resulte raro ver un televisor básico con un tamaño tan grande. Sin duda va a merecer la pena analizar este curioso caso, sobre todo porque tiene algunas características avanzadas como el Mega Dynamic Contrast. Lo primero que haremos es poner todas las características en una tabla abajo, algo que te ayudará a ver con más claridad que clase de televisor tenemos a la vista.

Características técnicas Thomson 49FB3103

Especificaciones
Marca-ModeloThomson 49FB3103
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1108 x 644 x 95
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1108 x 694 x 239
Peso10,3 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1, salida de audio digital, 1 euroconector, , 1 salida de auriculares ,1 Ethernet
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios•Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Thomson 40FB3103 / Thomson 55FB3103

Aunque tenga muchas características de gama media como el Full HD, también tiene algunas carencias que lo lastran a la gama básica, como por ejemplo el que no tenga Smart TV. Eso si, vamos a hacer primero un análisis profundo y ya luego sacamos conclusiones.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del Thomson 49FB3103 es bastante similar a la mayoría de televisores que nos podemos encontrar hoy en día, es decir, que tenemos un televisor de color negro piano, con un acabado en plástico y un grosor medio, ni muy delgado, ni muy grueso, al igual que ocurre con el marco de este televisor. Aunque este diseño sea muy común, no significa que sea mal diseño, ya que se integra en cualquier sitio y si algo es bueno no hay razón para cambiar nada.

Thomson 49FB3103 diseño

Thomson 49FB3103 diseño

En cuanto a lo que pesa, tenemos un televisor de unos 10 kilos, un peso sorprendentemente ligero para semejante tamaño de 49 pulgadas. Gracias a esto, vamos a poder colocar el televisor en el soporte VESA fácilmente, sin tener que pedir demasiada ayuda, además de ser un televisor perfecto para mudanzas. Además de eso, también contamos con un soporte ligero, con un diseño que no llama nada la atención (se integra con el televisor) y que también lo sujeta muy bien.

La conectividad del Thomson 49FB3103 es más o menos lo que podemos esperar de un televisor que no es Smart TV, es decir, 2 puertos HDMI, 1 puerto USB y 1 euroconector. Eso si, de conectividad inalámbrica y de conexiones a internet ni hablar, algo lógico teniendo en cuenta que los Smart TV no necesitan funciones de este tipo para poder funcionar,

Si miramos su sintonizador de televisión, sin duda el Thomson 49FB3103 decepciona, ya que tan solo tenemos un sintonizador estándar TDT por antena terrestre, es decir, que no vamos a contar con ninguna forma alternativa para conectar el TDT ni mucho menos con TDT2. Esta es una de las características que lastran al Thomson 49FB3103 a la gama básica desgraciadamente.

Calidad de imagen y otras funciones

Uno de los puntos fuertes del Thomson 49FB3103 es su calidad de imagen, ya que al contrario que otros televisores, vamos a contar con una resolución Full HD, la mejor resolución que podemos pedir a un televisor básico y además una resolución que siempre tendrá una gran calidad, notándose mucho la diferencia con respecto al HD Ready. Esto permite tener una calidad de imagen buena, con imágenes que se ven muy bien y sin que haya nada pixelado.

Thomson 49FB3103 imagen

Thomson 49FB3103 imagen

Eso si, también hay que mirar las otras características técnicas de la imagen del Thomson 49FB3103, tenemos que mirar el refresco de pantalla y el software de mejora de la imagen. En el caso del refresco de pantalla, vamos a contar con 200 hercios, una cantidad sin duda más que suficiente para un televisor de estas características y que nos va a ofrecer sin duda una imagen bastante fluida. En cuanto al software de mejora de la imagen, vamos a contar con el Mega Dynamic Contrast, una función que aunque no consiga los efectos del HDR, sí que mejora bastante la forma en la cual se presentan las imágenes, mejorando sobre todo el contraste de las mismas.

El Thomson 49FB3103 no es Smart TY y tampoco tiene grabador de TDT, otra de las características que nos impide puntuarlo mejor. Lo único que tenemos para compensar la falta de estos dos elementos son el MHL y el reproductor por USB. Gracias a MHL, vamos a poder conectar un teléfono móvil al televisor usando un adaptador, algo que nos permitirá convertirla en un Smart TV si nuestro teléfono es potente. En cuanto al reproductor USB, permite reproducir la mayoría de formatos del mercado sin ningún tipo de problema.

Sonido y otras características

Este televisor tiene un sonido de 16 watios, un sonido que según por donde lo mires, es bueno o es malo. Si miramos la gama del televisor, es un sonido más que decente, sin embargo, si miramos su tamaño, quizás sea poco potente para un panel tan grande. En cualquier caso, es una potencia que lo más seguro es que cumpla con tus exigencias en el tema del sonido.

Thomson 49FB3103 etiqueta

Thomson 49FB3103 etiqueta

La eficiencia energética de esta televisión es A+, es decir, que consume muy poco en relación a lo que nos ofrece. El Thomson 49FB3103 se convierte así en un televisor muy económico, siendo de los televisores de 49 pulgadas que menos gastan del mercado, algo que sin duda hará que tus facturas de la luz no suban apenas.

En conclusión, el Thomson 49FB3103 tiene cosas muy buenas y cosas no tan buenas. Yo aconsejo su compra si quieres un televisor grande por poco dinero y sobre todo si el tema de Smart TV te da igual y que lo que en realidad te importe sea ver la televisión en pantalla grande, al estilo cine.

¿Dónde comprar el Thomson 49FB3103?

TV 49FB3103: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Peso ligero y compatibilidad VESA

CONTRAS:

  • No es Smart TV ni tiene TDT2 grabador
  • No tiene TDT2

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies