LG 60UF850V, gama alta con 3D y 4K en un gran formato.

Hoy analizamos en GizTele el modelo LG 60UF850V, un televisor 4K UHD  que ya lleva un tiempo en el mercado con nosotros, pero que sigue siendo una opción de compra totalmente recomendable, no solo por su gran diagonal de 60 pulgadas, sino también por su calidad de imagen, calidad de sonido y prestaciones en general, que poco tiene que envidiar a otros modelos más actuales, ya sean de la propia LG o de sus competidores.

Características técnicas de la LG 60UF850V

Con un ancho de 134 centímetros, una altura de 84 y un grosor de apenas 5 cm, este enorme televisor no está destinado a cualquier habitación de nuestra casa, sino que se merece instalarlo en un lugar privilegiado y a la vista de todas nuestras visitas, eso sí, teniendo en cuenta sus nada despreciables 24 kilos, sobre todo si queremos colgarla de una pared. Además incluye unas especificaciones técnicas realmente envidiables, aunque algunas de ellas no sean lo último de lo último. Como siempre, pasamos a resumiros todas las características técnicas de la LG 60UF850V en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 60UF850V
Tamaño60” (151 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PMI (120 Hz frecuencia vertical)
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, WebOS 2.0
Wifi Integrado
3DSí, pasivo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2x 10 W Harman Kardon; Dolby Digital, DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)788 x 1342 x 51 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1342 x 273 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.3 Kg / 25.4 Kg
Compatibilidad VESASí (300×300)
Puertos HDMI3 (ARC,CEC, MHL)
Puertos USB3 (1x V3.0)
Otros conectores
  • toma SCART
  • entradas audio/vídeo por componentes (compuesto compartido)
  • salida audio digital óptico
  • salida de audio analógico (toma de auriculares)
  • Ethernet RJ45
  • RS232 C
  • 1 toma RF (terrestre/cable)
  • 1 toma tipo F (satélite)
CI+ IntegradoSí v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (100 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (Magic Remote 600)
  • 2 gafas 3D pasivas
  • cable de corriente
  • manual de usuario

Diseño exterior y conectividad de la LG 60UF850V

LG 60UF850V

Marco de la LG 60UF850V

El fabricante LG no solo se preocupa de ofrecer calidad y prestaciones en sus productos, sino que además intenta aunar un diseño diferenciador en cada uno de ellos. Este es el caso también de esta LG 60UF850V de la serie 8000, un televisor de gama alta y como no, de un excelente diseño y construcción. A pesar de su tamaño, su profundidad es de solo 51 mm con un marco bastante estrecho y disimulado, ya que el acabado oscuro del panel se confunde con el mismo, destacando únicamente un remate perimetral en color gris plata para realzar la elegancia del conjunto y simular un bisel muy estrecho.

LG 60UF850V

Perfil superior de la LG 60UF850V

En la parte inferior de la pantalla destacan su borde inferior a modo de lengüeta en ángulo, también en un atractivo color gris plateado que además realiza la función de proyectar el sonido hacia el espectador, así como un original soporte metálico, realizado en una sola pieza curvada por la parte frontal y que termina en sus extremos a modo de pies de apoyo por la parte trasera de la pantalla.

LG 60UF850V

Soporte de la LG 60UF850V

Si nos fijamos en su conectividad, en este modelo no echaremos en falta casi ninguna de las conexiones indispensables hoy en día. Posee 3 tomas HDMI siendo dos de ellas en versión 2.0 y soporte MHL, así como otros 3 puertos USB, uno de los cuales en versión 3.0. Dispone además de entradas de audio y video por componentes, salida digital óptica, Ethernet y hasta un euroconector o SCART.

LG 60UF850V

Conectividad de la LG 60UF850V

En cuanto a capacidades de sintonización, este modelo se encuentra preparado para todo tipo de emisiones actuales y futuras, tanto para televisión digital terrestre como por satélite, con soporte para señales de tipo DVB-T/T2 y DVB-S/S2. Incorpora además WiFi integrado con características Miracast y WiDi, así como conectividad por Bluetooth, lo que no está nada mal.

Calidad de imagen y funciones en general

Esta LG 60UF850V, incorpora un panel 4K IPS con tecnología LED Plus Cinema Screen y retroiluminación Edge-Led, el cual nos brinda un alto constraste nativo de 1400:1 y un brillo de hasta 450 cd/m2 , con una cobertura o gama de colores de hasta el 54% del espacio REC 2020, siendo un dato bastante bueno, aunque no el mejor.

A este fenomenal hardware, por así decirlo, se le une su magnífico procesador de imagen Tru-ULTRA HD Engine que además de gestionar todo el procesado y mejorado de imágenes consiguiendo una altísima tasa de refresco de 2000 Hz PMI (valor interpolado, siendo 120 Hz la frecuencia del panel), es capaz de reescalar con una buena calidad, contenidos de definición Full HD o inferior hasta resolución 4K.

LG 60UF850V

Calidad de imagen de la LG 60UF850V

Para aquellos incondicionales del cine 3D, decir que con este modelo estarán de enhorabuena, pues no solo es capaz de reproducir contenidos en este formato, sino que además lo hace de forma bastante convincente, siendo su sistema de tipo pasivo, por lo que el par de gafas que se incluyen con el televisor no necesitan de ningún tipo de electrónica alimentada por pilas, facilitando el uso y comodidad de las mismas.

En lo que a su sonido, la LG 60UF850V incorporara un sistema de sonido desarrollado por la firma Harman/Kardon, de alta calidad y buena extensión en frecuencia, eso sí, con una potencia sonora algo justa para su gran tamaño, siendo de 2 x 10 vatios, aunque por supuesto con sonido envolvente y soporte para codificaciones Dolby Digital y DTS.

Análisis del software y Smart TV

Nuestra LG 60UF850V de hoy, incorpora un sistema Smart TV de sobra conocido por su sencillez y buen manejo, aunque en este caso se trata de la versión WebOS 2.0, un sistema basado en Linux, que incluye numerosas funciones y características  agrupadas a modo de pestañas o tarjetas agrupadas en la parte inferior de la pantalla y que hacen más fácil el manejo de las funciones de este modelo, así como el acceso a una gran cantidad de aplicaciones y juegos online, o incluso un navegador web. No obstante, modelos un poco más actuales incorporan ya su versión mejorada 3.0, por lo que en este caso, sí que vamos a echar en falta ese plus de actualización.

LG 60UF850V

Smart TV WebOS de la LG 60UF850V

A través de sus puertos USB podremos reproducir también la mayoría de contenidos digitales, incluyendo soporte HEVC. Incluye la función de grabador en disco duro o memoria USB, para almacenar o pausar en directo nuestros programas favoritos. Todas estas funciones y manejo en general del televisor, se ve facilitado por el estupendo mando a distancia incluido “MagicRemote”, un control remoto inteligente, de cómodo agarre y que además nos permite utilizarlo como puntero o ratón virtual,

¿Dónde comprar la LG 60UF850V?

Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen y sonido
  • Diseño
  • 3D

CONTRAS:

  • Sin HDR
  • WebOS 2.0
  • Precio

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies