LG 49UH603V, televisor con HDR Pro y 4K

El televisor LG 49UH603V es un televisor que nos trae LG para este 2017, siendo un televisor de calidad, con características técnicas como el HDR Pro y el 4K entre otras muchas otras cosas. Como viene siendo habitual, vamos a analizar todas las características técnicas del mismo en esta tabla.

Características técnicas LG 49UH603V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 49UH603V
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1108 x 657 x 82
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1108 x 696 x 209
Peso(sin/con soporte)11,7/12 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1, salida de audio digital, 1 componentes/compuesto , 1 salida de auriculares , 1 Ethernet
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios•Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UH603V

Sin duda, el LG 49UH603V es todo un gama alta, ya que nos trae las características típicas que se pueden ver en televisores de esta gama. Una vez que hemos visto la tabla de arriba, vamos a ver el resto de características del mismo con un análisis un poco más profundo.

Diseño exterior y conectividad

Como se puede apreciar en las imágenes que hay repartidas a lo largo del artículo, el LG 49UH603V tiene un diseño exterior muy atractivo, con un buen acabado y un diseño ultrafino, tanto si hablamos de grosor del marco, como de grosor del televisor. El diseño está pensado para ofrecer un televisor elegante al consumidor, pudiendo encajar perfectamente en la decoración de cualquier salón o dormitorio.

LG 49UH603V diseño

LG 49UH603V diseño

Sorprendentemente, el televisor solo pesa 12 kilos con soporte incluido, algo que permite que podamos transportar el televisor sin problemas y colocarlo en el soporte VESA sin demasiado esfuerzo. En cuanto a su soporte, tenemos un soporte separado en dos partes, las cuales tienen un diseño que va en sintonía con el del televisor y que lo mantiene sujeto sin ningún problema.

En cuanto a la conectividad,tenemos 3 puertos HDMI, 1 puerto USB, un puerto híbrido entre componentes y compuestos y un puerto Ethernet entre otros muchos. Esta conectividad es bastante buena salvo en una cosa, en el número de puertos USB, ya que algunos usuarios echarán en falta algún puerto más. También tenemos conexión Wi-Fi integrada, algo muy habitual y casi obligatorio en televisores Smart TV.

Si miramos los sintonizadores de televisor, tenemos todos los sintonizadores disponibles en el mercado ahora mismo,es decir,los sintonizadores TDT estándar y los TDT2. Esto nos permitirá ver la televisión en el presente y en el futuro, ya que tendremos el televisor preparado para el futuro que se avecina, es decir, para el estándar TDT2, que no tardará mucho en implantarse en nuestro país.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del LG 49UH603V empieza por su resolución, ya que tenemos una resolución 4K, la más alta que hay a día de hoy a precio apto para el consumidor medio. El detalle que ofrece el Full HD no se puede comparar con el del 4K, ya que al tener una mayor resolución, vamos a poder ver las imágenes con mucha más nitidez. Sin embargo, vas a necesitar algún dispositivo capaz de mostrar imágenes en 4K si quieres sacar el máximo partido al LG 49UH603V.

LG 49UH603V imagen

LG 49UH603V imagen

Eso si, esta característica no es ni mucho menos lo único bueno de su calidad de imagen, ya que también vamos a contar con HDR Pro y 3D colour mapping entre otras características. El HDR Pro permite mostrar imágenes con un contraste y un manejo de los colores blanco y negro mucho más realista y llamativo que en los televisores sin HDR. En cuanto al 3D Colour Mapping, ofrece un efecto realista en los colores, haciendo que los colores parezcan en 3D cuando los mostramos.

Finalmente hay que mencionar los hercios de refresco de pantalla en interpolación, concretamente 1200 hercios, una cantidad bastante elevada que nos va a permitir disfrutar de un televisor con unas imágenes muy fluidas, sin ruido y sin ralentizaciones. Eso si, recuerda que esta cantidad no es la frecuencia real de panel, la cual es mucho más baja.

Software, sonido y otras características

El LG 49UH603V tiene el software WebOS 3.0, uno de los sistemas operativos más famosos y con buen rendimiento que existen. El WebOS 3.0 va bastante rápido, tiene una gran gama de aplicaciones disponible y finalmente es fácil de usar,es decir, que lo podemos usar aunque no tengamos ni idea de informática y de esos temas. También hay que añadir que el televisor es compatible con todo tipo de conectividad desde el móvil, desde conexión fácil para compartir archivos, hasta ver lo que ocurre en la pantalla del móvil desde el televisor de forma inalámbrica con la tecnología miracast.

LG 49UH603V perfil

LG 49UH603V perfil

En cuanto al sonido, tenemos 20 watios de altavoz, una potencia que sin duda se va a quedar algo escasa para los usuarios más exigentes en el tema de sonido. Algunos televisores de la competencia ofrecen ya barras de sonido del doble de potencia, algo que hace que el LG 49UH603V se quede atrás sin duda. Al menos tenemos la solución en la salida de audio digital y en la salida de auriculares, salidas que nos permiten conectar un dispositivo de audio de más potencia y capacidad.

Además de ser un televisor potente, el LG 49UH603V tiene un buen consumo de energía, es decir, que es muy eficiente a la hora de gastar energía. En concreto tenemos una etiqueta A+, una de las calificaciones más elevadas que hay ahora mismo y que nos permitirá disfrutar del LG 49UH603V sin preocuparnos por la factura de la luz. Además de eso, vamos a contribuir al medio ambiente, ya que a menos gastemos, menos contaminaremos.

En conclusión, el LG 49UH603V es un buen televisor cuyo únicos fallos son el sonido y el escaso número de puertos USB. Por lo demás, no tiene nada que envidiar a los mejores televisores del mercado.

¿Dónde comprar el LG 49UH603V?

TV 49UH603V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • 4K y HDR
  • Diseño ligero y atractivo
  • TDT2

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Se echan en falta más puertos USB

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola,que diferencia hay a este modelo LG 49UH610V?por precio están a la par,pero en nota,le dais peor a este modelo:6,3LG 49UH610V y 8 a este LG 49UH603V.
    Cual os comprareis,gracias por todo

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies