Thomson 40FE5606, un buen televisor Full HD con HDR y Android TV

A la hora de buscar un televisor que cumpla con algunos de los estándares más recientes de la industria pero sin gastar una suma elevada de dinero es lógico conformarse con una resolución nativa Full HD. Hay marcas que continúan apostando por este tipo de propuestas en el mercado y hoy es el turno de mencionar una de las más atractivas: Thomson 40FE5606.

Thomson 40FE5606 es un televisor de gama de entrada que permite disfrutar de una sólida experiencia de imagen y funcionamiento inteligente sin gastar más que unos pocos cientos de euros. Con un panel LED de 40 pulgadas, este dispositivo no se olvida de incorporar tecnología de rango dinámico amplio así como expandir su compatibilidad con Apps gracias al sistema operativo Android TV.

Características de Thomson 40FE5606

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 40FE5606
Tamaño 40 pulgadas
Resolución 1920 X 1080 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 16W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 90.5 cm / 52.4 cm / 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 90.5 cm / 57.5 cm / 18.6 cm
Peso (Sin / Con soporte) 6.40 / 6.41 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2 x HDMI 1.4
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Sitio oficial Thomson
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad

Thomson 40FE5606

Thomson 40FE5606 luce bastante bien a primera vista

Comenzando por lo que se aprecia a primera vista, el diseño no es muy distinto a lo que se acostumbra a encontrar en las tiendas, pero al menos se agradece que el fabricante no haya dejado completamente de lado este aspecto y el resultado final mantiene unas líneas lo suficientemente delgadas y unos biseles contenidos alrededor de la pantalla.

Con un peso total de 6,4 kilogramos, las dimensiones oficiales de Thomson 40FE5606 se quedan en los 90.5 cm x 57.5 cm x 18.6 cm con su peana de aluminio integrada. Lógicamente también se puede fijar directamente la pantalla en la pared a través del uso de accesorios de terceros gracias al soporte VESA de 100 x 100 mm.

A la hora de posarse sobre sus conexiones disponibles, sus dos entradas HDMI 1.4 pueden quedarse cortas para algunos usuarios, mientras que la complementan una entrada USB 2.0 para reproducción multimedia desde unidades de almacenamiento externas, además de un puerto de audio óptico, salida de auriculares clásica de 3.5 mm y hasta una opción Ethernet para conexión a Internet mediante cable.

Un televisor actualizado

Como se indicó anteriormente, el equipo goza de un tamaño de 40 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, lo que debería ser más que suficiente si no se tiene tanto espacio disponible libre en la sala. Si bien ya hay propuestas de tamaños similares que suben hasta el UHD, para muchos no se alcanza a apreciar por completo la mejora de nitidez de imagen hasta que se pasan las 50 o 60 pulgadas.

Para adecuarse a las tendencias actuales, hay presencia de tecnología HDR (rango dinámico amplio) que se encarga de optimizar los niveles de brillo, aumentar los colores vívidos con precisión y representar imágenes detalladas en cualquier tipo de entorno diurno o nocturno. Está claro que el resultado no es tan atractivo como en modelos de gamas superiores, pero al menos es compatible con los más recientes contenidos provenientes servicios de streaming, consolas de juegos y reproductores.

Si la calidad de imagen del Thomson 40FE5606 no es lo único que interesa, la experiencia de sonido se optimiza a partir de la tecnología Dolby Audio para revelar efectos de sonido claros y más envolventes. Sus altavoces integrados se dividen en dos con 8W de potencia cada uno.

Para terminar, la experiencia multimedia en línea se potencia con el sistema operativo Android TV basado en la versión 9.0. Esto asegura completo soporte para los servicios oficiales de Google así como cualquier tipo de Apps de streaming que se puede descargar desde Google Play Store con actualizaciones y soporte asegurado a futuro.

Comparativa con Thomson 43UE6420

Thomson 40FE5606

Thomson 40FE5606 no se queda corto en compatiblidad de Apps y funciones

En caso de querer dar un pequeño salto de calidad (siempre que se tenga un presupuesto superior), es posible optar por el modelo Thomson 43UE6420 que sube apenas 3 pulgadas el tamaño total de su pantalla pero se adecua a las últimas tendencias de imagen con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles.

Su calidad de imagen y una notable mejoría en su certificación de consumo energético (A contra E del protagonista de este análisis), son acaso las únicas diferencias al trazar comparaciones. Y es que los dos coinciden en la cantidad de puertos disponibles, la potencia de sus altavoces integrados y en el uso de sistema operativo Android como plataforma Smart TV.

Disponibilidad y precio de Thomson 40FE5606

PROS:

  • Precio competitivo
  • Aceptable calidad de imagen
  • Audio compatible con tecnología Dolby
  • Sistema operativo Android TV

CONTRAS:

  • Baja cantidad de entradas disponibles
  • Mala certificación de consumo energético

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
7
Sonido
6
Conectividad
6.5
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo