Thomson 40FD5406, una tv a caballo entre la gama básica y la media

Thomson 40FD5406 es un televisor muy completo que se encuentra a mano de cualquier persona que se conforme con un aparato de especificaciones sencillas que permita el acceso a todo tipo de contenido actual. Ahorra un poco en dinero, pero no pierdas calidad con esta televisión de resolución Full HD y funciones smart. En el caso de que te interese saber más acerca de este televisor de la marca Thomson, continúa leyendo para conocer hasta el más mínimo detalle de sus características.

Características técnicas de la Thomson 40FD5406

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 40FD5406
Tamaño40″ (101 cm) plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Frecuencia50 Hz 400 PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido16 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)524 x 911 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 911 x 190 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.8 kg / 6.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI3 1.4 con ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Conector de satélite
  • Salida de auriculares
  • Ethernet-LAN RJ-45
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A 61 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Thomson 40FD5406

Este televisor está realizado en plástico negro en tono mate, tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Se soporta sobre dos pequeñas patitas con forma de V que aguantan todo el peso del televisor.

Las dimensiones de la tele, sin soporte, corresponden a 911 mm de ancho, 524 mm de alto y entre 12 y 75 mm de perfil, siendo esta última cifra la que corresponde a su parte más gruesa, donde se integran los altavoces y la de 12 mm la correspondiente al grosor del panel. Su peso es de 6.8 kg. Las dimensiones de este aparato, una vez colocadas las bases, son de 911 mm de ancho, 575 mm de alto y 190 mm de profundidad. El peso del mismo aumenta tan sólo 100 gramos y llega a un total de 6.9 kg.

De la parte delantera, no podemos destacar demasiadas cosas, la pantalla está delimitada por un marco no demasiado grueso, que tiene en la parte inferior el logo de la marca Thomson. En la parte trasera nos encontramos con un diseño que sigue la línea delantera aunque perdiendo, como es habitual, en estilo, y donde se ubican los conectores. Además, sobre ella aparecen las pestañas que sirven para retirar el soporte y realizar una conexión VESA de 100 x 100 mm.

El diseño del Thomson 40FD5406 es totalmente convencional

El diseño del Thomson 40FD5406 es totalmente convencional

Sintonización y conectividad

En lo relativo al apartado de la sintonización podemos destacar que puede recibir señal tanto analógica como digital terrestre (T/T2) y satélite (S/S2) y por cable e incluye también HbbTV. Además, está preparada para cuando comiencen las emisiones en TDT2.

Además, este televisor trae diferentes puertos de entrada y salida para poder, mediante los cuales, conectarse a los dispositivos externos. Dentro de estas conexiones encontramos: una salida de audio digital (salida óptica), un canal de retorno de audio (ARC) mediante HDMI, de los cuales tiene tres entradas en 1.4, una salida para auriculares, dos puertos USB 2.0 y CI+.

Calidad de imagen y funciones generales

La diagonal de esta pantalla es de 101 centímetros, correspondientes a 40 pulgadas. Posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que es, tipo Full HD. Esta característica va a permitir disfrutar de imágenes con un gran nivel de detalle gracias a la alta densidad de píxeles por pulgada. Además, incluye buenos valores de contraste y una gama de color muy amplia para su rango.

Además, posee una capacidad de retroiluminación tipo LED muy alta, que permite proteger al ojo humano de reflejos innecesarios. Esto hace que el ojo no se canse tras largos periodos de tiempo. El brillo máximo que puede soportar cada imagen en este televisor es de 300 candelas por metro cuadrado.

La frecuencia de actualización se queda en 50 Hz (como podríamos suponer), pero es ayudada de una interpolación de cuadros tipo PPI con un valor de 400 unidades.

En cuanto a la calidad de imagen, hay que destacar que este modelo tiene varias tecnologías asociadas. Estas son las siguientes:

  • Mega Contrast: Se trata de una tecnología que va a proyectar unas imágenes más reales, tanto en color como en tonalidad y brillo, debido a la capacidad de contraste que se permite crear.
  • Color Extend: Amplía gama de colores para reproducir las imágenes de manera más fehaciente y ajustada a la realidad.
  • Pure image ULTRA: Es una tecnología que ofrece contornos mucho más nítidos y colores naturales, sin importar cual sea la fuente de la que procedan las imágenes.

Con estas tres tecnologías vas a tener imágenes mucho más precisas y parecidas al objeto que representan en realidad, algo que no se acostumbra a ver en dispositivos tan económicos.

Disfrutamos de una imagen más trabajada de lo que se acostumbra en este tipo de dispositivos

Disfrutamos de una imagen más trabajada de lo que se acostumbra en este tipo de dispositivos

Audio

Dentro del audio nos encontramos con dos altavoces de 8 W de potencia cada uno. Esto hace una potencia total de 16 W.

Cuenta con la tecnología Dolby Digital Plus, que es el estándar convencional para audio. Esta limpia el ruido de fondo que pueda resultar molesto y hace que el sonido tenga buena calidad.

Análisis del software/Smart TV de la Thomson 40FD5406

Este televisor está preparado para poder realizar con él gestos de tipo Smart TV. Verás lo rápido que reacciona el televisor cuando se accede a estas aplicaciones, que son variadas, basándose en un procesador Dual Core. También tienes acceso a navegador libre.

Además, Thomson 40FD5406 se considera una de las mejores TVs de gama media-baja del mercado al incluir una función que otras aún no tienen. Esta es la de elemento controlable por smartphone o desde una APP, con lo que vas a poder encargarte de algunas funciones tan sólo con la utilización de tu teléfono.

Por otro lado, existen además las conexiones USB que se pueden utilizar. Estas van a grabar y a reproducir programas o ficheros de manera automática por lo que no es necesario realizar, por el momento, ninguna copia de seguridad. Lo único que se debe hacer es colocar el pendrive en el puerto USB y buscar el programa que se quiere grabar en emisión.

Disponibilidad y precio de la TV Thomson 40FD5406

TV Thomson 40FD5406: Pros y contras

PROS:
  • Excelentes prestaciones en relación a su gama y precio

CONTRAS:
  • Smart muy básico

7 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies