Thomson 32HB5426, un gama básica sin competencia

El Thomson 32HB5426 es un televisor de 32 pulgadas con resolución HD y varias características que hacen de él una opción a tener muy en cuenta a la hora de comprar una televisión; un gama básica sin competencia. La calidad de imagen es fantástica gracias a la Tecnología Pure Image Ultra que consigue que las imágenes se vean más nítidas y con una gran riqueza de color. El sonido es súper envolvente gracias a la tecnología Dolby Digital Plus. Además, cuenta con plataforma smart, lo cual es una gran ventaja a tener muy en cuenta.

Características técnicas de la TV Thomson 32HB5426

En la siguiente tabla se especifican las características técnicas de este televisor. El Thomson 32HB5426 es un aparato de gama básica con una gran relación calidad-precio.

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 32HB5426
Tamaño32″ (80 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido10 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 735 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)480 x 735 x 190 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.3 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • CEC T-Link
  • ARC
  • Jack 3.5 mm
  • Salida de audio digital
  • Euroconector
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (43 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Thomson 32HB5426

Este es el extraño y voluptuoso perfil de la TV

Este es el extraño y voluptuoso perfil de la TV

El diseño exterior del Thomson 32HB5426 es muy básico y nada sinuoso. Tiene el cuerpo en color negro con unos marcos bastante anchos, lo cual no le permite conseguir la sensación de armonía de otros televisores cuyo frontal es todo pantalla. Las esquinas no son redondeadas, lo cual tampoco ayuda a que el televisor se integre en el espacio. Las patas son también de color negro y de 50 gramos cada una.

Vamos con las medidas del aparato. Con soporte mide 735 mm de ancho y tiene una altura de 480 mm; el grosor es de 190 mm y el peso de 4,4 kilos. Claro que también le puedes quitar el soporte y colgarlo de una pared porque tiene compatibilidad VESA 200 x 100 mm. En este caso, las cifras pasan a ser de 735, 435 y 80 mm (la parte menos gruesa del perfil se queda en 5o mm) respectivamente.

Conectividad y sintonización

Vamos ahora con la conectividad, que es extraña a la par que adecuada en cuanto a cantidad de conexiones. Cuenta con: canal de retorno de audio (ARC), control de electrónica de consumo (CEC), 1 jack de auriculares 3,5 mm, 1 entrada de vídeo compuesto, 2 USB, 3 HDMI, CI+, euroconector, DLNA y LAN-Ethernet.

En cuanto a sintonización, dispone de: DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2, DVB-S2 y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El Thomson 32HB5426 tiene una pantalla de 32 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 pixeles) y tecnología LED. El contraste es tipo Mega Contrast y cuenta con tecnología de imagen Pure Image Ultra, la cual proporciona unas imágenes muchísimo más nítidas y con un mayor brillo en los colores. Dispone además de PMI (tecnología de frecuencia Picture Mastering Index). El brillo es de 250 cd/m2 y la frecuencia de 100 Hz.

  • Pure Image Ultra: una de las tecnologías que más me gustan de los televisores actuales porque permite que podamos disfrutar de imágenes muchísimo más reales. Este sistema aporta nitidez y riqueza en los detalles, mejorando así de manera considerable la experiencia de ver una serie o una película.
  • Resolución HD + Procesador Quad Core: la combinación de la alta resolución y el procesador Quad Core logran que las imágenes aparezcan más definidas.
Thomson 32HB5426 es un gama básica excepcional

Thomson 32HB5426 es un gama básica excepcional

El televisor es compatible con los siguientes formatos de vídeo: 1080P: AVI, MP4, MPG, TS.

Audio

En cuanto al sonido, el Thomson 32HB5426 dispone de la tecnología Dolby Digital Plus, un sistema que permite que el audio sea muchísimo más nítido y uniforme, sin ningún tipo de distorsión ni alteración. De esta manera, con la calidad de la imagen y del sonido se crea una sensación envolvente fantástica; te parecerá que todo lo que estás viendo en la televisión está sucediendo en tu mismo salón.

Este televisor cuenta con 2 altavoces y la potencia total del sonido es de 10 W. Para ser un aparato de gama básica tiene un sonido muy definido aunque peca de poca potencia, si bien, para un 32 pulgadas puede llegar a ser suficiente, dependiendo del contenido que veas y lo grande que sea la estancia donde ubiques el televisor.

Consumo

Esta televisión de Thomson dispone de certificación energética A+, por lo que el consumo de electricidad es muy bajo. El consumo anual es de 63 kW por año y el consumo en standby de 0,29 W. La potencia del Thomson 32HB5426 es de 43 W. Merece la pena tener esto en cuenta, sobre todo si pasas muchas horas viendo la televisión, para que no se dispare la factura a final de mes.

Análisis del software/SmartTV

Este Thomson dispone de plataforma inteligente, si bien, esta es bastante básica. Aún así, para ver tu TV en streaming o cualquier otro contenido, disfrutar de algunas aplicaciones, que se pueden descargar o no, y navegar en la red, disfrutar de las funcionalidades de la Smart TV es necesario que esté conectada a Internet; con el Thomson 32HB5426 puedes hacerlo tanto a través de WIFI como por cable, lo que te resulte más cómodo.

Esta televisión también te permite conectar tu tablet o teléfono inteligente al televisor y reproducir el contenido del dispositivo: ver fotos, escuchar música… ¡Lo que quieras!

El Thomson 32HB5426 dispone de sistema de apagado automático, una función que a mi me gusta mucho porque así no tienes que estar pendiente de tener que apagar la televisión si te quedas dormido. Cuando lo enciendes, programas una determinada hora para que se apague y listo.

 

En definitiva

Me parece que el Thomson 32HB5426 es un televisor muy completo para el precio que tiene. Si estás buscando un aparato para el salón que esté bien pero que tampoco tenga características todoterreno porque no te apetece pagar un dineral, esta televisión es una opción fantástica. Tiene todo lo que puedes necesitar: buena calidad de imagen y sonido, plataforma smart y un tamaño que se adapta a todo tipo de espacios con la mejor relación calidad precio.

¿Dónde comprar Thomson 32HB5426?

TV Thomson 32HB5426: Pros y contras

PROS:

  • Muy ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Estabilidad de la peana
  • Diseño tosco

6.8 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
10
6.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
8
Sistema/SmartTV
2
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
10 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.1
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    70
    Sonido
    100
    Sistema/SmartTV
    20
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    100

    TV LED 32″ – Thomson 32HD5506 hola he comprado este tv y no consigo sintonizar ningun canal ya que me pide la contraseña donde la busco gracias

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Hola termino de comprar un televisor thomson-32hb5426 y no se como conectar los auriculares de manera que se pueda oír al mismo tiempo en los altavoces y los auriculares.
    en las especificaciones pone que tiene euroconector pero no lo encuentro.
    en el televisor que tenia antes le ponia un adaptador al euroconector y podia oirlo ,pero al no tener euroconector no lo puedo hacer.
    Muchas gracias,Carme

  3. Hola buenas acabo comprar una televisión thomson modelo 32hb5426 llevo un rato cotilleando las cosas de la tele pero no consigo encontrar el navegador en la tele .. alguien podría decírmelo? Gracias !!!!

  4. hola,
    acabo de comprar esta smartTV (Thomson 32HB5426) y no llego a conectarla a mi wifi ?!?! me sale un mensaje después de poner el nombre de la red y la contraseña ( no se pudo conectar vodafone**** ! conecte el dispositivo de acuerdo….) mientras que el ordenador y el smartphone están conectados y se puede navegar perfectamente !
    muchas gracias

    • Hola Nakari,

      ¿has introducido el tipo de cifrado correctamente en el televisor?; WAP, WAP2, WEP… En la mayoría de casos ese suele ser el fallo más común. Vigila ese parámetro y nos comentas

      Un saludo y ¡gracias por leernos y escribirnos! 🙂

  5. Hola,

    podría alguien indicarme si esta TV tiene las siguientes prestaciones:

    Grabación de programas de TDT y TDT-HD (MPEG-4 alta definición) sobre dispositivos USB externos a través de puerto USB Host

    Graba en archivos. TS con toda la información que incluya el canal seleccionado, como subtítulos o varios idiomas

    Función Timeshift para reproducir un programa mientras continúa la grabación

    Muchas gracias.

  6. 2.55
    Calidad de imagen
    40
    Conectividad
    50
    Sonido
    60
    Sistema/SmartTV
    20
    Diseño
    60
    Relación calidad/precio
    80

    Hola queria saber como conecto mi tv thomson para podrr utilizar el smar tv.
    Ya que no me aparece el movil en la pantalla de la tv porque no soy capaz de conectar el smart tv al movil.

    Útil(3) No útil(0)Ya votaste esto
  7. Buenas tardes Lucía Díaz, gran revisión, tiene muy buena pinta esta TV. Te quería hacer una pregunta, ¿esta TV es capaz de leer archivos MKV, WMV, MP4 y subtitulos (tipo SRT) a través de una memoria externa USB? Utilizo mucho esta función y podría ser determinante para decidir la compra.
    ¿Qué opinas de la comparativa entre esta TV y la Sharp LC-32CHG6242E que también comentáis en la web? Parecen muy parecidas.
    Muchas gracias por tu tiempo y atención. Saludos!

    • Buenos días, Ángel.

      Acaban de contestarme de Thomson. Te copio y pego para no dejarme nada 😛

      “Buenos días, el televisor modelo 32HB5426 es compatible con los siguientes formatos: Video hasta 1080P: AVI, WMV, MP4, MPG, TS, MKV, OGM, Audio: WMA, MP3, subtítulos (tipo SRT inluydo). ¡Un saludo!”

      Por tanto, entiendo que el MP4 es el único formato de los que me comentas que no soporta.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Ya nos cuentas si te decides a hacer una compra y puntúas tú mismo el televisor.

      ¡Saludos!

    • Buenas tardes, Ángel.
      Muchas gracias por tus palabras y por tu interés en la página.
      De momento la empresa no ha hecho públicas las especificaciones de la serie B5 por lo que no podría decirte en este momento. Escribiré a Thomson para indicarles tu cuestión aunque tendrás que esperar un poquito a que contesten.
      En cuanto a la comparación con la la Sharp, decirte que no conozco ningún producto de esta última marca, aunque está recibiendo estupendas críticas. Por lo que puedo ver en ambas comparativas, yo me quedaría con la Sharp por el tema del sonido, que es el doble de potente, porque tiene una frecuencia mayor así como por el diseño, que personalmente me gusta más. La diferencia más apreciable creo que es la plataforma inteligente, algo que depende de tu propio gusto.
      Espero haberte ayudado y en cuanto sepa algo de Thompson te cuento.
      ¡Saludos!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies