Descubre los televisores Sony compatibles con HDMI eARC

Parece qimposible que, con el avance que vivimos en este sector, aún quede espacio para traer nuevas mejoras. En este caso no hablamos de algo tan espectacular como la nueva IA ThinQ de LG, por ejemplo, pero sí de un detalle que puede gustar mucho a ciertos usuarios: una nueva gama de televisores Sony compatibles con HDMI eARC.

El ARC, que es un cómodo sistema de envío de sonido de audio desde la TV a otro equipo, precisa de un puerto HDMI para lograrlo. Sin embargo, este está algo limitado todavía. Hablamos de que sólo podemos disfrutar de dos canales PCM a 1 Mbps, lo que viene a ser un 5.1 comprimido o dos estéreos en 2.0.

Si bien, el sistema no se ha quedado estancado y, de hecho, su evolución ya se huele muy de cerca. Esta es eARC. Se trata de una versión que, simplemente, mejora o arregla lo anterior, incluyendo un mayor ancho de banda que nos permite trabajar con un mayor número de canales.

 Sony compatibles con HDMI eARC

Además, incluye nuevos formatos también, por lo que tenemos más posibilidades a la hora de hacer llegar diferentes pistas a nuestros sistemas de sonidos externos, siempre que estos también sean compatibles con dichos formatos, claro.

MASTER Series, los televisores Sony compatibles con HDMI eARC

Efectivamente, si no ocurre nada que lo impida, será MASTER Series el compendio de aparatos de la firma que nos presente, de manera final al usuario, el nuevo sistema Enhanced Audio Return Channel o eARC.

El sistema llega con la versión 2.1 de las entradas HDMI. Sin embargo, es posible que, haciendo uso de software, lo podamos conseguir con la anterior, con el HDMI 2.0, que es el que incluyen los LCD-LED y los OLED recientemente presentados por la firma. Esta ha indicad específicamente que esta posibilidad existe y que, por tanto MASTER Series son los primeros televisores Sony compatibles con HDMI eARC.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies