Sony KD-70XF8305, un gigantísimo con un precio ridículo

Sony KD-70XF8305 es un televisor de diseño bonito, agresivo y moderno que, por suerte o por desgracia, sólo cabe en estancias grandes. Sus 70 pulgadas de diagonal así lo condicionan. Pero… ojo porque este aparato es mucho más que un cacharro grande, es un UHD compatible con HDR, con surround, Android TV actualizado y una imagen trabajadísima. ¡Vamos a verlo!

Características técnicas de la Sony KD-70XF8305

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-70XF8305 – Sony KD70XF8305BAEP
Tamaño70″ (176.6 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, Android
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)907 x 1568 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)978 x 1568 x 371 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.6 kg / 26.9 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con HDCP2.2, CEC y ARC
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite IF
  • Salida IR
  • Jack 3.5 mm auriculares/subwoofer
  • Vídeo componentes YPbPr
  • Vídeo compuesto
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, 1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ 142 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida de configuración
  • Instrucciones
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-60XF8305

Diseño y conectividad

Como avanzábamos, la firma ha optado por un diseño más rompedor y dinámico para este modelo.

El panel queda abrazado por un diseño BRAVIA con biseles delgaditos en color negro y con muestra plateada en las juntas. Este mide 907 x 1568 x 78 mm por lo que vemos que su perfil no es precisamente slim, aunque no hay que olvidar el enorme tamaño de la TV.

Me encantan estos modelos más dinámicos

Me encantan estos modelos más dinámicos

Por otro lado, no podemos dejar de comentar que la trasera incluye gestión de cables para tratar, en la medida de lo posible, que estos no queden a la vista.

Su base se conforma por dos patas en forma de V. Estas son metálicas y se dan en color plateado. Suman 1.3 kg al panel de 25.6. La profundidad de estas es de 37.1 cm.

Así son las patitas

Así son las patitas

Si no te gustan, no te fías o no te interesa, dispones de la opción de usar un VESA de 40 x 30 cm y que la pantalla descanse en una pared.

Sintonización y conectividad

Comenzando por la sintonización, vemos que esta es convencional en el Sony KD-70XF8305, contando con analógico en (B/G, D/K, I) y digital DVB-C/S2/T2.

En cuanto a la conectividad, disponemos de LAN-Ethernet y Wifi para conectarnos a internet. También se da bluetooth como conexión inalámbrica. La física se compone de dos puertos USB en versión 2.0 y otro en la 3.0, 4 HDMI en 2.0 con ARC, CEC y HDCP 2.2, CI+ 1.3, IR, IF, RF, salida óptica de audio digital, YPrPb con compuesto y jack híbrido para auriculares y subwoofer.

Calidad de imagen y funciones generales

Sony KD70XF8305 tiene un considerable panel de 79 pulgadas que va a ocupar casi el 94% del frontal del aparato. Este se retroilumina mediante LED directo y su resolución es la Ultra HD, que nos da una ppi de 63 y un tamaño de píxel de 0.4 mm.

La matriz de la pantalla, que es de tipo VA, es de 30 bits, mientras que su profundidad de color se queda en 8 bits más 2 falseados con Frame Rate Control.

Cuenta con 100 Hz nativos y 800 Hz MotionFlow, tecnología que permite que incluso los movimientos rápidos gocen de una nitidez envidiable.

Vemos que, además de lo anterior, el Sony KD70XF8305BAEP trabaja la imagen de múltiples maneras:

  • 4K HDR Processor X1: Incluye Super Bit Mapping 4K HDR y Object-based HDR remaster, tecnologías que dotan a las imágenes de una gran profundidad así como una mejora en las texturas, además de conseguir una mayor naturalidad en el color.
  • TRILUMINOS: Esta pantalla dispone de una amplísima paleta de colores que hace que exista una variedad tal que conseguimos siempre el nivel más adecuado de viveza o naturalidad, según corresponda.
  • 4K X-Reality PRO: Este trabaja los contenidos para asignarles un valor de resolución que se asemeje al máximo al 4K, de manera que estos sean, en definitiva, de mejor calidad; ¡ideal para quien ama disfrutar de películas y series de hace años!
  • Live Colour: Como su nombre indica, trabaja para conseguir un resultado más vivo para los colores.
  • Compatibilidad HDR: Incluye HDR HLG y HDR 10, los cuales se pueden disfrutar también en la PS4.
  • Modos de imagen: Finalmente, terminamos contándote que el Sony KD70XF8305 tiene 12 modos de imagen que incluso incluyen cine profesional, gráficos, fotografía o juegos. De esta manera, hagas lo que hagas con el televisor, este ofrecerá los valores más adecuados para que disfrutes del contenido todo lo posible.
La imagen del Sony KD-70XF8305BAEP está muy trabajada

La imagen del Sony KD-70XF8305BAEP está muy trabajada

Audio

Este televisor incluye una potencia de audio convencional, consistente en 20 W que se encuentran divididos en dos altavoces bass reflex de rango completo de 35 x 90 mm.

  • El sonido se trabaja con ClearAudio+ y se da en dos canales. Este sistema se encarga de perfeccionar el sonido para conseguir una experiencia más envolvente.
  • El surround se consigue con S-Force Front Surround, tecnología que trabaja el volumen de manera realista.
  • Clear Phase: Es un modelo informático que analiza y compensa las imprecisiones que dan los altavoces como respuesta.
  • DSEE: Es la tecnología que restaura los detalles de los archivos comprimidos.

Además, disponemos de compatibilidad con Dolby Digital Plus y Dolby Pulse.

Disfrutarás de todas las pistas de audio en FLAC, M4A, MIDI, MP3, WMA, WAV y LPCM.

Análisis del software/smartTV de la Sony KD-70XF8305

Sony KD-70XF8305 nos deleita con una plataforma inteligente Android, ya cual se da, de manera nativa, en 7.0 Nougat pero es actualizable a la 8.0 Oreo.

Con esta puedes acceder a Google Play y hacerte con todo el contenido de esta tienda, tal y como si estuvieses descargándolo en tu móvil o tablet, y lo tendrás siempre disponible para ejecutarlo en el televisor.

Sony nos sorprende al incluir Chromecast, lo cual no hace más que multiplicar las opciones que tenemos, pues podemos disfrutar, de manera muy sencilla, de lo que se reproduce en tu iOS, Android u ordenador portátil.

El televisor ofrece interminables opciones de entretenimiento

El televisor ofrece interminables opciones de entretenimiento

También tenemos duplicado de pantalla  por Miracast y la app Video & TV SideView ( en iOS y Android, que nos facilitan lo anterior.

El televisor se mueve con un procesador Mediatek MT5891 de núcleo cuádruple, una gráfica Mali-T860 MP2 de doble núcleo y una RAM de 2 GB. Además, Sony KD70XF8305BAEP cuenta con una ROM de 16 GB donde guardar todo el contenido. Pero, por si fuese poco, dispones de grabación en disco duro externo mediante la conexión USB.

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD70XF8305BAEP

TV Sony KD-70XF8305: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Android TV

CONTRAS:
  • Potencia de audio

8.6 Puntaje total

8.5Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9.5
8.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.35
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    90
    Sistema/SmartTV
    80
    Diseño
    70
    Relación calidad/precio
    100

    He comprado esta tv hace 5 dias, en las especificaciones de la tv pone 120hz, sin embargo vosotros decís que tiene 100hz, dos años atras comentasteis que intentariais dar los datos del imput lag de cada tv, en esta al menos no lo dais y yo tampoco lo encuentro en las especificaciones del manual, ni tan siquiera en la pagina de displaspecifications donde suele venir las de todas, supongo que el valor es bueno, porque tiempo hace comentasteis que las que tenian un panel VA solian ser buenas en esto, podriais decirme como saber el imput lag de esta tv?
    Tambien hablais de que se puede descargar apps en android tv como si fuese nuestro telefono android, pero veo que no es asi, de hecho la mayor parte de las apps que he intentado descargarme en la tv no existen para android tv , sin embargo las tengo en mi Sansung S9, ahi veo un fallo por parte de android tv bastante gordo, por lo demas me parece muy buena tv para el precio al que la he comprado, saludos

    + PROS: precio para ser un panel de 70 pulgadas de calidad
    - CONS: de esta tv en concreto no veo contras, si acaso me parece muy mejorable el sistema android tv que incluyen la marca y la velocidad de respuesta de este sistema, las LG a mi juicio van mas rapidas con su web Os
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies