Los primeros televisores con Wifi 6 serán de Samsung

¿Sabías que existen diferentes tipos de conexiones WiFi? Las hay, cada una con unas y otras características y, al tiempo, se van dando las correspondientes certificaciones en función de estas. En la actualidad hay una de ellas que está a punto de llegar y que, por supuesto, todos queremos en nuestros hogares. Samsung será la primera firma en ofrecerla y lo hace con sus televisores con WiFi 6, que, a su vez, son lo último de lo último, lo máximo que la firma ha puesto en el mercado hasta la fecha.

¿Cómo serán los televisores con WiFi 6 de Samsung?

El fabricante surcoreano nos cuenta que serán sus televisores QLED 8K los que vendrán con esta última y novedosa certificación de red inalámbrica, también llamado IEEE 802.11ax.

El nuevo estándar está por llevar

El nuevo estándar está por llevar

En este caso, aunque no clarifican exactamente los modelos, entendemos que se trataría del trío al completo, Samsung Q950TS, Samsung Q900TS y Samsung Q800TS. Es evidente que el primero, el tope de gama, lo llevará seguro. Sin embargo, sobre los otros dos no podemos estar seguros. Lo cierto es que capacidad tienen, pues su chip MediaTek así lo posibilita, llegando, si fuese el caso, a alcanzar los 12 Gbps al tiempo que consumen menos energía.

Esta incorporación tendría sentido, pues es la que permitiría el streaming de 8K sin problemas, y, ¡qué casualidad! contenidos que el televisor podría soportar en cuanto a resolución.

Por supuesto, y aunque visto así tiene toda la lógica del mundo, nosotros siempre queremos mantenernos con los pies en la tierra y recordar que si disfrutar de contenido 8K no es viable a día de hoy, hacer streaming, mucho menos, eso por no mencionar que no tendría mucho sentido, pues serían pocos los espectadores con capacidad para disfrutar de la calidad de las retransmisiones.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo