¿Qué es el WiFi 6?

Durante este 2020 está previsto que aterrice en nuestros hogares el nuevo WiFi 6. Este ofrece grandes mejoras en lo que a la conexión de varios dispositivos se refiere. Si te interesa conocer en qué consiste y las mejoras que puede tener sobre nuestros televisores y nuestras experiencias televisivas continúa leyendo este post.

Características del Wifi 6

La aparición de Wifi 6 no trae grandes novedades en lo que a cobertura y alcance nos puede interesar. Pero sí que nos permite enviar una mayor cantidad de información gracias a la nueva modulación 1024-QAM. De hecho, este nuevo estándar incrementa hasta en cuatro veces el rendimiento por usuario.

Este estándar nos permite estar conectados a todo desde una misma red

Este estándar nos permite estar conectados a todo desde una misma red

Por este motivo, el interés de evolucionar hasta esta nueva versión de WiFi reside en las mejoras a nivel global que obtendrán aquellos usuarios que precisen tener varios dispositivos conectados a la misma red. No se trata de una mejora útil solo en grandes superficies, sino que la podremos disfrutar en nuestro propio hogar. Además, habrá que tener en cuenta que tendremos menos problemas relacionados con la latencia puesto que esta será mucho menor. Finalmente, indicar una mayor evolución a nivel de seguridad, pues WiFi 6 está preparada para usar WPA3.

Otro pilar sobre el que se construye el Wifi 6 está relacionado con la autonomía de los dispositivos. En este caso, conectarse a este supone un menor consumo a nivel de batería para los mismos. Esto es debido a la tecnología Target Wake Time (TWT).

Su incorporación a los televisores (los primeros serán de Samsung) afecta, como es lógico, positivamente. Como hemos dicho anteriormente, permitirá que la capacidad que adquieran sea de 12 Gbps con un menor consumo de energía. De ahí que toma un mayor sentido poder permitir streaming hasta de 8K y un mayor soporte de contenidos en base a la resolución del televisor. Aunque todo esto se sujeta también al modelo de nuestro televisor y a las características de hardware que éste lleve incluidas.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo