¿Te gustaría tener un televisor sin cables?

Samsung ha patentado la idea de un televisor sin cables. Sí, sí, sin cables. Ya conocemos su estupendo sistema de un único cable invisible One Connect que vemos en los modelos de alta gama pero no nos estamos refiriendo a eso sino a no necesitar cable para conectarse a la corriente alterna.

¿Cómo sería este televisor sin cables de Samsung?

La firma lo está dando todo y si ayer era noticia por hacerse con la app de Vodafone TV y completar, con ello, la oferta de principales proveedores de TV de pago de nuestro país, ahora lo es por haber patentado un sistema para que sus próximos televisores no necesiten conectarse a la luz con cable.

Esto significaría que su funcionamiento se daría explícitamente de forma inalámbrica. Este pasaría por la inclusión de un receptor de potencia eléctrica que, como resulta evidente, no tendría cables y que iría a la zona de detrás del panel. Este receptor recibiría la energía de un emisor externo que estaría cerca, guardado donde no pueda verse (si es lo que queremos, claro está).

Aún queda mucho por detallar pero la firma ya se ha hecho con una patente que podría ser revolucionaria

Aún queda mucho por detallar pero la firma ya se ha hecho con una patente que podría ser revolucionaria

De momento, se presentan cuestiones como la potencia que se podría transmitir, a qué frecuencia podría funcionar, cuál sería el modo de transmisión de la señal de vídeo (cada vez más exigente), si habría interferencia con las redes móviles, con el WiFi, pues este se usa ya para todo en un smartTV o con otros aparatos.

Obviamente, el claro beneficio de ello, además de lo estético de la inexistencia del cable de conexión a la corriente, es que podemos colocar nuestros televisores exactamente donde mejor nos convenga, sin condicionar su situación por la cercanía a un enchufe y sin tener que tirar de alargadera.

Vía: Lets Go Digital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies