Strong SRT 40FZ4013N, una opción de TV básica en 40 pulgadas

En esta ocasión examinaremos a la Strong SRT 40FZ4013N, una TV de gama básica con tamaño de 40 pulgadas y resolución Full HD que se esfuerza en ofrecer una buena calidad para su precio, pero sin ir más allá de lo esencial. La misma consta de sintonizador triple (antena, cable y satélite), ranura CI+ para el acceso condicional a TV de pago y una calidad de imagen decente, todo esto por un precio asequible.

No obstante, si se te antoja una TV con funciones inteligentes, así como también resolución 4K y un precio razonable, te podemos recomendar echarle un vistazo a la Stream System BM55B1.

Características técnicas de la Strong SRT 40FZ4013N

ESPECIFICACIONES
MarcaStrong
Tamaño de pantalla40 pulgadas (101 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD 1080p (1920 x 1080 píxeles)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz/60 Hz
Tiempo de respuesta8 ms
Brillo270 cd/m²
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
Reproducción USB
Sintonizadores
  • DVB-T2/HEVC H.265
  • DVB-S2/MPEG-4
  • DVB-C*/MPEG-4
SonidoSi
Dimensiones sin soporte (Ancho x profundidad x alto)914 x 69 x 535.5 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x profundidad x alto)914 x 200 x 584 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.3kg / 7,6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Scart
  • VGA
  • Entrada de audio/video
  • Mini AV/YPbPr L/R
  • S/PDIF coaxial
  • Audio Jack 3.5mm
  • Entrada ANT/CABLE
  • Satélite
  • Ranura CI
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (51W típico – 76W máximo)
Contenido / Accesorios
  • TV
  • Mando a distancia (con baterías)
  • Instrucciones de instalación

Diseño Exterior y Conectividad del Strong SRT 40FZ4013N

El Strong SRT 40FZ4013N es un televisor relativamente pesado, cuenta con 7,6Kg de peso total. Más allá de su contextura, el dispositivo es muy estilizado, cuenta con un diseño moderno, con biseles extremadamente reducidos. Posee un grosor delgado, pero se ha reforzado su resistencia mediante el uso de sustracciones en el plástico. Las interfaces están centradas en la parte posterior en un cajetín con un grosor mayor. Para sostenerse, el televisor cuenta con una base plástica conformada por una única barra moldeada para darle firmeza.

Strong SRT 40FZ4013N - Parte trasera

Strong SRT 40FZ4013N – Parte trasera

En lo que respecta a la conectividad, el televisor se defiende muy bien con una gran cantidad de puertos, siento estos un 3 HDMI, 1 USB, 1 SCART, 1 PC VGA, 1 AV IN, 1 Mini AV, 1 S/PDIF coax.,  la salida correspondiente de auriculares, una ranura CI y la entrada de CABLE/SAT. Pero todos se limitan al apartado alámbrico, careciendo totalmente de conexiones inalámbricas.

Strong SRT 40FZ4013N - conectividad

Strong SRT 40FZ4013N – conectividad

Calidad de imagen y Desempeño del Strong SRT 40FZ4013N

Disfrutaremos de una gran calidad de imagen del Strong SRT 40FZ4013N. Lo primero que resaltamos es su tecnología de retroiluminación LED que le permite generar colores más vivos. Esto a su vez se ve reforzado por la amplia resolución Full HD del monitor, el cual saca provecho de la gama de colores para evitar que se generen gradientes indeseadas en las tonalidades.

Strong SRT 40FZ4013N - pantalla y calidad de imagen

Strong SRT 40FZ4013N – pantalla y calidad de imagen

Una característica que se agradece es la tasa de refresco de imagen de hasta 100Hz, por lo que tendremos una reproducción de vídeos y contenido extremadamente fluido. Debemos decir que nos agrada el énfasis de la manufacturera en brindarnos una imagen tan buena en tantos aspectos.

Software y Funciones del Strong SRT 40FZ4013N

Este apartado es más una conclusión del anterior, y es que el Strong SRT 40FZ4013N es un televisor tradicional que no cuenta con funciones Smart. Si buscamos una experiencia más completa en este apartado, necesitaremos de un dispositivo adicional como podría ser una PC o una TV Box. Lo bueno es que la falta de estas funciones de manera nativa permite que disfrutemos de un precio más reducido.

Strong SRT 40FZ4013N - Control remoto

Strong SRT 40FZ4013N – Control remoto

Pura y rompedora calidad de imagen

El Strong SRT 40FZ4013N es un televisor que se orienta en darnos la mejor imagen posible sin ampliar su apuesta por funciones adicionales. Tenemos gran cantidad de puertos, una buena resolución y un sistema de retroiluminación que nos da los colores más vivos del mercado, pero poco más tiene que ofrecernos. No es un paso para actualizar nuestro TV al futuro, sino para hipnotizar a nuestros ojos.

Disponibilidad y precio del Strong SRT 40FZ4013N

Si después de conocer lo que tiene para ofrecer la Strong SRT 40FZ4013N te interesa adquirirla, permítenos informarte que se encuentra a la venta en la siempre confiable tienda de Amazon.es por un precio asequible.

Pros y contras

PROS:
  • Precio asequible
  • Triple sintonizador y Ranura CI+
  • La calidad de la imagen

CONTRAS:
  • La calidad de sonido deja que desear
  • Sin conectividad inalámbrica ni funciones inteligentes

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
5
Sistema
5
Diseño
7.2
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies