Stream System BM55B1, una opción interesante en el mundo del Smart TV

Los televisores en 4K se están volviendo poco a poco el estándar dentro del entretenimiento. No solo eso, sino que en la actualidad también es necesario que este sea un Smart TV. Es una mezcla que puede resultar algo intimidante para muchos compradores a nivel de precio. Sin embargo, el día de hoy les traemos una opción económica para disfrutar de este nuevo nivel tecnológico. Acompáñanos a conocer al Stream System BM55B1.

Características técnicas del Stream System BM55B1

Especificaciones
Marca – ModeloStream System BM55B1
Tamaño55″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • ATV PAL/SECAM,
  • DVB-T/T2
Sonido2 x 8W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)124.17 x 71.93 x 5.22 cm
Peso16.9Kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • VGA,
  • AV-IN,
  • RJ-45,
  • RF
  • Salida de Audio,
  • SPDIF
Clase EnergéticaCategoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a Distancia,
  • Manual de Usuario
  • Tarjeta de Garantía,
  • Cable de Corriente

Diseño exterior y conectividad del Stream System BM55B1

La Stream System BM55B1 es una Smart TV con un diseño tradicional ultra-delgado que alcanza una diagonal de 55″ (48.5″ de pantalla). Más específicamente, sus dimensiones son de 124.17 x 71.93 x 5.22 cm, concentrando el grosor en la parte inferior donde, entre otras cosas, encontramos los distintos puertos y conexiones.

Stream System BM55B1 - Diseño

Stream System BM55B1 – Diseño

Viene exclusivamente en color negro y posee unos biseles diminutos en sus 4 costados. Puede ser instalado mediante un soporte VESA de 200 x 200mm o simplemente ubicado en una mesa gracias a las patas laterales.

A nivel de conexiones, estamos ante un gadget muy completo, el cual en su lateral izquierdo posee 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto VGA, 1 puerto AV-IN, un RJ-45, un RF, la salida correspondiente de audio para instalar periféricos adicionales como altavoces, y un SPDIF.

Calidad de imagen y desempeño del Stream System BM55B1

Alcanzar los 4K era el objetivo de la Stream System BM55B1, y lo ha logrado de manera excelente. El televisor posee una resolución de 3840 x 2160p que se ve ampliamente mejorada por su brillo de 350 cd/m2. Adicionalmente, esta cuenta con una gama de 1.07 Billones de colores, lo que elimina en resoluciones tan altas las posibles líneas verticales cuando se muestran degradados de colores.

Stream System BM55B1 - Interfaces

Stream System BM55B1 – Interfaces

Lástimosamente no todo es tan bueno como su imagen, y es que este Smart TV incluye un par de cornetas integradas que no dan la talla. Su calidad de sonido y potencia no son muy buenas, lo que lastra un poco la experiencia por defecto del televisor.

Software y funciones del Stream System BM55B1

Cómo buen Smart TV que es, el Stream System BM55B1 posee una estructura parecida al de un computador gracias a la integración de CPU, memoria RAM, ROM y un sistema operativo. Este no es tampoco el mejor que se puede conseguir en la actualidad, ya que utiliza una CPU ARM Cortex-A53 dual core de 1.5GHz de velocidad en combinación con 1GB de RAM DDR3. Este equipo no es muy poderoso, pero sirve para realizar taréas básicas de navegación y uso de algunas apps. El otro detalle es que solo posee 4GB de memoria interna, los que se quedan algo cortos si buscamos llenarlo de contenido. Adicionalmente, el Sistema Operativo es Android 5.1, que si bien todavía es compatible con un gran catálogo de opciones, este ya es bastante anticuado.

Los altos y los bajos del Stream System BM55B1

El Stream System BM55B1 es un televisor con marcadas carencias relativas a su precio. El sonido no es muy bueno o potente, el tiempo de respuesta de la pantalla es algo lento, y la versión de Android que incluye en la actualidad ya está algo desactualizada. No obstante, la calidad de imagen es buena, con unos niveles de brillo y cantidad de colores elevados, lo que nos complace en general cuando desempeña su principal función de mostrarnos contenido en 4K.

Stream System BM55B1 - Grosor

Stream System BM55B1 – Grosor

Definitivamente no nos encontramos ante el Samsung QE85Q900R, pero tampoco es una opción que no debamos considerar.

Disponibilidad y precio del Stream System BM55B1

Si te ha interesado el Stream System BM55B1, te dejamos en la parte inferior el enlace directo a la tienda con un precio accesible para lo que ofrece un Smart TV.

PROS:
  • Resolución 4K y calidad de imagen en general
  • Diseño y dimensiones

CONTRAS:
  • Baja potencia en las cornetas integradas
  • Un poco anticuado en software y hardware para las funciones de Smart TV

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
6
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Todo me parece correcto, pero necesito saber cómo organizar los canales!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies