Stream System BM65L73, Smart TV con gran tamaño y resolución 4K

Cuando de Smart TVs se trata, hay muchas opciones en el mercado, y una que vale la pena considerar es la Stream System BM65L73, una TV con sistema operativo Android 6.0 que hace gala de una pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K, así como de otras características interesantes, como compatibilidad con el protocolo Miracast y Wi-Fi. En esta entrada nos dedicaremos a conocer sus características principales, pros y también sus contras.

Características técnicas del Stream System BM65L73

ESPECIFICACIONES
MarcaStream System
Tamaño de pantalla64.53 pulgadas (140 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60Hz
Tiempo de respuesta9 ms
RetroiluminaciónELED
Smart TVSí, Android 6.0 con Aptoide y Miracast
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico ATV/DTV
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido2 x Altavoces de 8W
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)146,2 x 84,4 x 8,8 cm
Peso (Con soporte)19.5 kg
Compatibilidad VESASí, 500 x 400 mm
Puertos HDMI3 (2.0)
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN RJ-45
  • Vídeo por componentes YPbPr
  • SPDIF (Coaxial)
  • Salida para auriculares
  • Ranura CI
  • Modulador RF
CI+ Integrado
Consumo enérgetico200 watts máximo
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Cable de corriente
  • Manual de usuario
  • Peanas

Diseño exterior del Stream System BM65L73

En cuanto respecta a su apariencia no sorprende mucho, y aunque podemos agradecer la delgadez de sus marcos frontales, no podemos decir lo mismo del grosor general del equipo, el cual es de unos 8,8 centímetros. El resto de las dimensiones son: 146,2 x 84,4 cm y tiene un peso total de 19.5 kilogramos (incluyendo la peana).

Stream System BM65L73 - Lateral

El equipo está disponible en un solo color: plateado, el cual honestamente no luce nada mal. Asimismo, consta de peanas de reducido tamaño para mantener a la TV en pie. Adicionalmente, soporta monturas VESA (500x400mm) para colgarlo de la pared.

Conectividad

El Stream System BM65L73 consta de 3 puertos HDMI, 2 puertos USB 2.0, entrada de vídeo por componente, SPDIF coaxial, salida para auriculares, ranura CI y puerto de Ethernet RJ-45 para conectarse a internet. En otro orden de ideas, es compatibles con los siguientes sintonizadores de TV: ATV/DTV, DVB-T/T2 y DVC. 

Stream System BM65L73 - Cubierta trasera y conexiones

Stream System BM65L73 – Cubierta trasera y conexiones

Las diferentes entradas se encuentran distribuidas a lo largo de la cubierta trasera del Stream System BM65L73 y en el lateral izquierdo del mismo. También ofrece conectividad inalámbrica Wi-Fi para simplificar nuestra vida y tomar partido del protocolo Miracast.  

Sin embargo, carece de Bluetooth, lo cual hubiese estado de perlas en una TV como esta.

Calidad de imagen y sonido

El Stream System BM65L73 basa su apuesta en una pantalla de 64.53 pulgadas con retroiluminación ELED que hace gala de una resolución de 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD 4K), la cual cada vez se hace más común en los televisores de hoy en día. Asimismo, el panel tiene un nivel de brillo de 330 cd/m2, siendo una cifra bastante respetable.

Por otro lado, tiene un tiempo de respuesta bastante elevado, 9 milisegundos, lo cual podría comprometer tu experiencia de juego si estás acostumbrado a paneles con un tiempo de respuesta veloz.

Stream System BM65L73 - Pantalla

Stream System BM65L73 – Pantalla

En líneas generales, la pantalla del Stream System BM65L73 está más que bien cuando tomamos en consideración su elevada resolución, gran tamaño y etiqueta de precio.

Para finalizar con esta sección, cabe mencionar que el equipo posee dos altavoces de 8 watts cada uno, esto para una salida combinada de 16 watts, lo cual se queda corto cuando tomamos en consideración el gran tamaño que tiene el Stream System BM65L73 y la clase de habitaciones o salas en las estará instalado, así que la compra de una barra de sonido o Home Theater es más que recomendada.

Software y funciones

Al igual que el Stream System BM55B1 de la misma compañía, el sistema operativo sigue representando una desventaja por tratarse de una versión antigua, Android 6.0 para ser precisos, la cual, si bien es ampliamente soportada hasta el día de hoy y provee de bastantes opciones los usuarios, no lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Por el lado positivo, viene con la tienda de Aptoide pre instalada para descargar aplicaciones sin necesidad de registro y, además, incluye YouTube y Netflix, las cuales funcionan bien incluso en esta versión de Android.

Adicionalmente, el Stream System BM65L73 soporta Miracast para la transmisión de contenido a través de Wi-Fi. 

Disponibilidad y precio del Stream System BM65L73

Si después de haber conocido las virtudes del Stream System BM65L73 estás interesado en adquirirlo, permítenos informarte que se encuentra disponible para su compra a través de la tienda en línea de PC Componentes. A continuación, encontrarás un enlace directo a la página del producto en caso de que estés considerando su compra:

Pros y contras

PROS:
  • Pantalla de 65” con resolución 4K
  • Buen nivel de brillo
  • Miracast

CONTRAS:
  • La versión de Android es antigua (6.0)
  • Potencia sonora limitada

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
6
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies