GizTele

Veremos un televisor 8K y 5G de la mano de Huawei

televisor 8K y 5G

televisor 8K y 5G

No es la primera vez que hablamos de esta resolución. De hecho, Samsung y LG ya están manos a la obra e incluso Sharp trabaja en un monitor de altas prestaciones que lo incluiría. La novedad que introduce Huawei, sin embargo, hace referencia al acompañamiento. Y es que pronto veríamos un televisor 8K y 5G.

¿Cómo es el televisor 8K y 5G de Huawei?

Sí, comenzamos por remarcar lo evidente: Huawei no es una empresa, en absoluto, relacionada con la televisión. Son conocidos los teléfonos móviles, los productos para empresas y para infraestructuras (especialmente en otros países). Peor, bueno, parece que se van a meter por la puerta grande.

Lo que sabemos de este aparato de televisión es que incluirá un panel 8K con inteligencia artificial. Esto es, se hará un gran esfuerzo en el procesador, quedando a la altura de las prestaciones de las principales marcas del mercado.

Pero, si hay algo que hace que este televisor sea noticia es la inclusión, como hemos venido adelantando, del 5G. Esto supone, ya, de primeras, que sea el primero en contar con su propia conectividad. Pero, es que, además, lo haría a lo grande, trabajando con una cobertura que recién se está lanzando, al menos en nuestro país. Por supuesto, esto supone no precisar de conexión a internet por fibra ni similares para hacer descargas. También parece que sería un recurso ideal para explotar la realidad virtual y los vídeos 360º. En teoría, una opción plausible sería la interacción con un router 5G.

El televisor sería perfecto para la VR y el 360

Por lo demás, habrá que esperar, pues aún nos e sabe siquiera qué tipo de panel se utilizará. Las vistas se ponen en el OLED, pero, claro, siendo una marca que no ha lanzado nada sería arriesgado comenzar desde tan alto. ¡Estaremos alerta!

Vía: Asia Nikkei

Salir de la versión móvil