Telefunken 40DTF533, un modelo económico con Full HD y Smart TV

Continuamos analizando televisores de marcas no tan populares, ya que normalmente estos tienen precios muy económicos que son asequibles para casi todos, por si fuera poco, nos hemos encontrado con algunas joyas que valen la pena. Hoy hablaremos del Telefunken 40DTF533 un modelo que equipa ciertas características que le hacen ser interesante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Telefunken 40DTF533
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 600 CMP (Hz)
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido 2 x 8 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 528 x 923 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 544 x 923 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7 kg / 7.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • AV compuesto
  • vídeo por componentes
  • audio digital
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Telefunken 40DTF533

No debemos esperar un diseño espectacular, dado que hablamos de un televisor de gama básica, y como bien es sabido este tipo de equipos no suele tener un gran trabajo a nivel de apariencia. A pesar de esto la firma Telefunken trata de dar una estética aceptable que se pueda adaptar con facilidad a los distintos entornos donde se puede colocar.

Posiblemente lo más atractivo lo encontremos en su frontal que nos brinda unos biseles medianamente delgados, los cuales le dan una mayor presencia a la pantalla. Es decir, que se consigue una elegancia más marcada si vemos el televisor desde el frente. La parte trasera es un poco más amplia, pero nada que moleste, así que, tenemos un diseño aceptable.

Conectividad

Tenemos los conectores principales para la mayoría de actividades que requiere un equipo de estas características. Destacamos la inclusión de dos HDMI que servirán para utilizar dispositivos externos. Así mismo, contamos con un USB que entre sus principales beneficios tenemos la posibilidad de grabar vía PVR. En lo inalámbrico también tenemos sorpresas, por ejemplo, su conexión Wi-Fi para el uso de internet y la posibilidad de utilizar el reconocido Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

Con el Telefunken 40DTF533 vamos a recibir una calidad de imagen que podemos definir como suficiente, aunque eso dependerá de algunos factores extras. En este caso recibimos una resolución Full HD que buscará darnos unas imágenes detalladas en cualquier contenido, sin embargo, debemos tener cuidado considerando el tipo de panel que posee.

Mencionamos esto dado que la retroiluminación LED es de lo más bajo, por ello, podemos ver ciertas pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes, así que, debemos cuidar bastante la ubicación del televisor. Por si fuera poco, no se poseen tecnologías de mejora que vayan a hacer alguna diferencia. Por lo tanto, recibimos una imagen regular.

Sonido

La calidad de audio tampoco será algo que podamos resaltar, no obstante, tampoco llegamos a considerarlo como un punto negativo, ya que nos encontramos con lo que normalmente se integra en esta gama. Aquí disponemos de dos altavoces que brindan una potencia total de 16W. El único inconveniente que observamos es la falta de alguna mejora.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Telefunken 40DTF533 Smart TV

El sistema que incluye es básico y no nos permite realizar muchas acciones, salvo las más frecuentes de estos sistemas

Finalizamos hablando del sistema que incluye el Telefunken 40DTF533, el cual no es nada especial y tampoco nos presenta una gran variedad de funciones para utilizarlo. Para empezar, tiene una optimización regular que en ciertos momentos puede presentar retrasos, eso sí, cuenta con el navegador Opera que suele funcionar bastante bien en las búsquedas.

A nivel de aplicaciones tampoco cuenta con tantas, aunque implementa tres de las más populares en la actualidad, hablamos de Netflix, YouTube y Prime Video, sin embargo, no habrá la posibilidad de instalar alguna extra. Otras funciones que encontramos son su modo hotel y su compatibilidad con Intel WiDi para transmitir desde un equipo portátil.

Disponibilidad y precio del Telefunken 40DTF533

¿Te gusta? Te recomendamos que visites la reseña que le hemos dado al Telefunken UMBRA40UHD que a diferencia de este modelo nos ofrece una resolución 4K que en teoría nos debe mostrar unas mejores imágenes.

Telefunken 40DTF533: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Cuenta con Bluetooth
  • Posibilidad de grabar vía PVR
  • Imagen aceptable
  • Precio

CONTRAS:

  • Faltan puertos extras
  • Potencia del sonido
  • Sistema básico
  • No incluye funciones de mejora

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo