Telefunken UMBRA40UHD: 4K y Smart TV por muy poco

El fabricante alemán Telefunken, que fue hace muchos años un gigante de la fabricación de dispositivos audiovisuales, se ha reconvertido y presenta su nueva linea de televisores para 2016, como es el caso del Telefunken UMBRA40UHD , un modelo cargado de características y cuyo gran atractivo se centra por encima de todo en su precio asequible.

Características del nuevo televisor Telefunken UMBRA40UHD

Telefunken UMBRA40UHD

Telefunken UMBRA40UHD

La lista oficial de especificaciones de la Telefunken UMBRA40UHD os mostrará en detalle el potencial tanto en características como en conexiones del televisor.

 Especificaciones
 Marca – ModeloTelefunken UMBRA40UHD
 Tamaño40 Pulgadas (102 Cm)
 Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 1200 Hz CMP
 Retroiluminación LED SNB
 Smart TV Si
 Wifi Integrado Si
BluetoothNo
 3DNo
HDRNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T DVB-C, DVB-S2
Sonido16W RMS
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)593 x 912 x 275 mm
 Peso (Con soporte)12 Kg
Compatibilidad VESASi, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital Coax, VGA, AV, RGB, Entrada RF.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente

Otros formatos: Telefunken UMBRA48UHD 

Diseño exterior y conectividad de la TV Telefunken UMBRA40UHD

La linea exterior del Telefunken UMBRA40UHD sigue quizás la misma dinámica que otros fabricantes y no se puede decir que haya un factor de innovación importante que se tenga que tener en cuenta. Su diseño se compone de un panel elegante con marcos muy finos acabados en negro y aportando un toque de contraste en su parte inferior en el que añaden una delgada linea cromada que en conjunto combinan muy bien. Reforzando esta linea se encuentran también sus patas laterales con el mismo acabado cromado, que forman una estética robusta, pero como hemos dicho anteriormente, es un diseño compartido con multitud de fabricantes diferentes.

Telefunken UMBRA40UHD

Telefunken UMBRA40UHD

Centrándonos un poco más en su soporte de dos patas, que tan de moda de está volviendo, el Telefunken UMBRA40UHD al tratarse de un televisor de reducidas dimensiones (40 pulgadas) no encontrará muchos problemas a la hora de poder posarlo sobre cualquier mesa o mueble, ya que la distancia entre sus patas es de 88 Cm, pero seguramente en variantes de mayor tamaño, en mesas de reducidas dimensiones nos podemos quedar algo justos.

 

 

Telefunken UMBRA40UHD

Conexiones del Telefunken UMBRA40UHD

 

En el apartado de la conectividad el Telefunken UMBRA40UHD sale muy bien parado, puesto que no se dejan casi ninguna conexión en el tintero. El televisor ofrece 4 entradas HDMI, AV y Componentes, 1 entrada VGA y 3 entradas USB, entre las cuales nos encontramos la variante USB 2.0 con posibilidad de grabación de contenido de sus sintonizadores, entre los que nos encontramos el sintonizador TDT HD (DVB-T) y el sintonizador analógico (DVB-C). Una lástima que no hayan incluido el que será el nuevo estándar para el futuro, el DVB-T2.

También veremos que se incluye la clásica entrada RJ-45 para poder conectar el televisor a la red. Si preferimos una conexión inalámbrica, el Telefunken UMBRA40UHD también cuenta con un receptor WiFi integrado.

Además, dispone de salida de audio jack 3,5 con el que conectar nuestros auriculares o algún altavoz externo y una salida de audio digital mediante conector coaxial.

 

Calidad de imagen y funciones en general del televisor Telefunken UMBRA40UHD

El Telefunken UMBRA40UHD ofrece una resolución UHD de 3840 x 2160p con una capacidad de  refresco de pantalla de hasta 1200 Hz CMP. Este no es un dato al que tengamos que hacer mucho caso, ya que el fabricante no ofrece los herzios reales del televisor, aunque si que confirman un tiempo de respuesta de 5 ms,  que se traduce en un muestreo de imágenes bastante vivo y dinámico en el que reproducir contenidos rápidos como podrían ser deportes, películas de acción o hasta videojuegos no será ningún problema.

Telefunken UMBRA40UHD

Telefunken UMBRA40UHD

El panel ofrece un nivel de brillo de hasta 300 nits, y un contraste algo ajustado de 1.200:1. Esto se traduce en una imagen algo deficiente en términos de iluminación y un nivel de grises y negros algo bajo, por lo que la calidad final de la imagen no va a ser ni mucho menos la mejor que podamos encontrar en el mercado, pero ello está justificados totalmente por su reducido precio.

Análisis del software / Smart Tv

El interface que utiliza la Telefunken UMBRA40UHD en su Smart tv recuerda a las de Samsung o LG de hace algunos años. En lineas generales nos encontramos con una página de inicio muy sencilla de utilizar donde aparece en PIP en pequeño lo que estemos viendo a la izquierda. Debajo se detalla información útil como puede ser la fecha y la hora, además del tiempo y el pronóstico del mismo para los días siguientes. A la derecha nos encontramos con el panel de aplicaciones donde no van a faltar las imprescindibles; Entre ellas destacamos Youtube y Netflix entre las que el fabricante ha querido darle una importancia extra (y no es para menos) incluyendo en su mando a distancia dos botones de acceso directo a las mismas. En el caso de Netflix, el televisor es compatible con la reproducción de contenido en 4K de esta aplicación, siempre y cuando se pague la suscripción que dé derecho a visualización con esta calidad.

Telefunken UMBRA40UHD

Mando a distancia del Telefunken UMBRA40UHD

También en la interface se integra un navegador con el que poder hacer cualquier búsqueda a través de la web, y en este caso tendremos que navegador con las cuatro flechas que incluye el mando. En el caso de necesitar un teclado, se podrá conectar adicionalmente a través de sus puertos USB.

Además, la conectividad con los smartphones y tablets android es total, pudiendo enviar nuestro contenido multimedia al televisor sin problemas además de poder pasar una imagen espejo de lo mismo que estemos viendo.

La fluidez con la que el televisor se mueve entre menús y en su sistema smart tv es más que aceptable y todo gracias al procesador quad-core que incluye.

Dónde comprar y precio del Telefunken UMBRA40UHD

TV UMBRA40UHD: Pros y Contras

PROS:
  • Resolución UHD
  • Smart TV
  • Precio bastante ajustado
  • Estética elegante

CONTRAS:
  • No tiene sintonizador DVB-T2
  • Calidad de imagen pobre
  • Peana de dos patas

5.8 Puntaje total

Calidad de Imagen
4.5
Calidad de Audio
4
Conectividad
8.5
Smart TV
6
Diseño
5.5
Relación Calidad / Precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies